Resultados finales

Ariel Balderrama

ariel@sunchaleshoy.com.ar

El porcentaje de asistencia se superó respecto de las Primarias.Total de electores: 15.020
Total de votantes: 11.657
Asistencia: 77.61%

Intendente:
Movimiento Vecinalista Santafesino – Oscar Trinchieri: 5542 (47.91%)
Frente Progresista Cívico y Social – Leandro Lamberti: 4963 (42.90%)
Frente Para la Victoria – Hugo Acuña: 364 (3.15%)
Jubilados y Jóvenes – Víctor Palavecino: 83 (0.72%)
Votos en blanco: 616 (5.33%)
Votos emitidos: 11659 – válidos: 11568.

Concejales:
Movimiento Vecinalista Santafesino – Carlos Longoni: 5348 (46.21%)
Frente Progresista Cívico y Social – Horacio Bertoglio: 4865 (42.03%)
Frente Para la Victoria – Sergio Delloni: 383 (3.31%)
Jubilados y Jóvenes – Rodríguez: 84 (0.73%)
Votos en blanco: 894 (7.72%)
Votos emitidos: 11659 – válidos: 11574.

Senador:
Frente Progresista Cívico y Social – Gonzalo Toselli: 5844 (50.48%)
Frente Para la Victoria – Alcides Calvo: 2405 (20.77%)
Votos en blanco: 3094 (26.73%)

Gobernador
Frente Progresista Cívico y Social – Hermes Binner: 6175 (53.33%)
Frente Para la Victoria – Rafael Bielsa: 2616 (22.59%)
Votos en blanco: 2516 (21.73%)

37 comentarios

  • Norma escrito el 2 septiembre, 2007, 21:55

    Que lastima que la gente vote por lo que le venden y no por la capacidad de uno mismo, la verdad que estoy disgustada con el resultado pero bueno es lo que la mayoria decidio y lo respeto, simplemente espero que la gente haya echo lo correcto… no me esperaba este resultado, la gente no analizo su voto como crei…pero asi va el pais
    saludos

    [Responder]

  • CRISTIAN escrito el 2 septiembre, 2007, 23:47

    Que bien sunchalenses otra vez en contramano con la provincia, lamentablemente lo vamos a sufrir quienes no lo votaron y los que si, porque va a pasar lo mismo que antes, todo pueblucho a la redonda recibia mas ayuda que Sunchales, pero bueno espero que el Sr. Trinchieri ahora haga las cosa que tiene que hacer, que dicho de paso no son tantas por que muchas ya las hicieron solo tiene que mejorar algo Y COLABORAR con entidades que para algunos no son tan importantes porque no tienen peso politico como ser la protectora de animales, que hace lo que puede pero no basta sin ayuda oficial, años atras no fue acompañada por la municipalidad y ahora le falta tan poco para terminar!!!, espero del Sr. Trinchieri que esta vez colabore un poco más, y no haga lo que hizo para dar solución con ese tema, (desaparecer a algunos canes) tenga en cuenta que muchos que lo votaron tambien quiere a los animales, cambiando de tema unas felicitaciones al Sr. Lamberti que sin tener carrera política hizo una elección muy buena.
    SR. TRINCHIERI, ponemos todas las esperanzas en usted (no no queda otra), cumpla con todas sus obligaciones, como en un tema de LEON GIECO que dice, quiero un presidente joven que se haga cargo de la vida de un perro un gato y de toda la gente, cambiamos a un presidente por un intendente en esta caso…

    [Responder]

  • Ana Maria escrito el 3 septiembre, 2007, 3:16

    Si,es verdad otra vez en contramano con la provincia,pero esta vez POR FIN con gente distinta arriba.

    [Responder]

  • ani escrito el 3 septiembre, 2007, 7:14

    Estoy de acuerdo con Norma y esperemos que aTrincheri lo ayuden por que sino a los sunchalenses nos esperan otros cuatro años de postergaciones

    [Responder]

  • Raúl escrito el 3 septiembre, 2007, 7:21

    Felicitaciones al candidato Lamberti por la muy buena elección realizada.
    Como queda claro no tenemos memoria.
    A no quejarse después…….

    pd: hay que verle el lado positivo, por lo menos el alumbrado público va a estar bien cuidado.

    [Responder]

  • YO escrito el 3 septiembre, 2007, 8:43

    APLAUSOS SUNCHALES! Debemos ser la única ciudad de la provincia en donde preferimos candidatos de palmaditas en la espalda, saludos y besos falsos, vacíos de propuestas, a gente honesta y trabajadora con propuestas y hechos concretos… en fin, como dice alguien más arriba: a no quejarse después.

    [Responder]

  • Evangelina escrito el 3 septiembre, 2007, 9:15

    FELICITACIONES A LAMBERTI y al grupo de Ateneo, por LAS MUY BUENAS ELECCIONES REALIZADAS.
    Con todo el crecimiento que sunchales tuvo en estes últimos TRES AÑO Y MEDIO DE GESTION, los sunchalense…….parece QUE NO LO VIERON…..!!!!!!!!!!
    p/d: PANCHO: no te “AGRANDES”" QUE DENTRO DE DOS AÑOS…TE VAMOS A GANAR …!!!!!!!

    [Responder]

  • pepe escrito el 3 septiembre, 2007, 9:42

    ¿ Volverà el clan que 4 años atràs los sunchalenses rechazamos? ¿Seràn las mismas caras? ¿Las mismas intenciones? ¿Cual es la gente que està atràs de pancho?
    De algo podemos estar seguros, palmaditas en la espalda no nos van a faltar.

    [Responder]

  • ja escrito el 3 septiembre, 2007, 9:55

    YO….Honestos!!!!!! por favor se ve que no los conoces…

    [Responder]

  • yo escrito el 3 septiembre, 2007, 10:20

    son todos iguales.tanto unos como otros..asi esta el pais..asi estamos..!! tenemos lo que merecemos!!

    [Responder]

  • emes escrito el 3 septiembre, 2007, 10:27

    Está muy claro el resentimiento de la gente que comenta esta nota, como así también su bandería política….. el triunfo del Mo.Ve.Sa en Sunchales es irrevocable… Sólo u período de 4 años le bastó al vecinalismo para volver al gobierno…. Un Pueblo se ha expresado…. Y eso hay que repetarlo….! por algo será…?

    [Responder]

  • Pablo escrito el 3 septiembre, 2007, 10:37

    El vecinalismo ganó, pero ojo, hubo casi un 50% de sunchalenses que no lo votaron.Coincido en un 100% con todos los comentarios anteriores, espero que esta vez Trinchieri concrete proyectos serios que tengan que ver con el futuro de todos los sunchalenses y no empiece a vender espejitos de colores (o en este caso columnas de luces de colores,asados populares, fiestas bailanteras, chocolatadas a los “pobres viejitos”,etc) como lo hizo durante los 12 años de su eterna gestión. Todavía hoy estamos pagando caro la pasividad de esos 12 años (cloacas en mal estado, calles deterioradas, conflictos y juicios costocísimos en el hospital local, títulos truchos otorgados en el liceo Municipal, etc, etc) Gracias por permitirme expresar….y a muchos sunchalenses: paciencia

    [Responder]

  • silvia escrito el 3 septiembre, 2007, 13:19

    Coincido con el comentario de emes.A ver què hizo el Sr.Toselli??????Por lo que yo observo en la ciudad hay màs suciedad, las calles estan siendo emparchadas, hay lugares que el ripiado ya no lo es…Ah pero tenemos una barredora nueva!!!que en ves de limpiar levanta màs tierra.Gente no soy del MO.VE.SA. pero miren un poco y sepan escuchar y sean màs crìticos.Felicitaciones a los nuevos gobernantes.

    [Responder]

  • Sol escrito el 3 septiembre, 2007, 13:50

    Aunque no lo conozco en profundidad al Sr. Lamberti, lo voté porque día a día al leer sus propuestas, al observar sus actitudes, al escuchar el debate pude percibir que es un señor con ideas claras, con proyectos concretos… una persona seria y honesta.
    Además rodeado de un excelente grupo humano,con vocación.
    Felicitaciones por la campaña, la verdad que la diferenca es mínima, teniendo en cuenta la cantidad de personas que no votaron.Son realmente una opción para el futuro de nuestro ciudad.Gracias.

    [Responder]

  • mujer escrito el 3 septiembre, 2007, 13:51

    qué vergüenza, qué vergüenza, qué vergüenza

    [Responder]

  • Bee escrito el 3 septiembre, 2007, 14:16

    Por la plata baila el mono! A bailar con los palmeras otra vez!
    Te voté la primera vez Pancho porque creí en el cambio, pero fue la primera y la última. Voto siempre a conciencia y yo sí tengo memoria. Recuerdo el pavimento que nos cobraste y que en un gobierno de 4 años es imposible llegar a arreglarlo todo. creo que los que te votaron ni siquiera saben que Menos mal que empezó Toselli, y que vos puedas seguir repararando los huecos que vimos con los años. Memoria, memoria…qué será esa palabra para algunos? Hablamos de pueblo culto? Qué pasa con los que te votaron y no aparecen felicitando? existe este medio de expresión! Porque por lo visto no aparece casi nadie en estos comentarios. Es una pena. Eduque Sr. Trinchieri. Eduque con el corazón, con una buena razón. Haga crecer al pueblo humanamente, que para robots ya tenemos estas máquinas de enviar mensajes.
    Mis felicitaciones al Sr. Leandro Lamberti. Y con lo que respecta a Ud. Sr. Trinchiere mis felicitaciones serán dadas personalmente cuando se vea el progreso que nos promete. Uno es más auténtico cuando se asemeja a lo que ha soñado de si mismo. Soy auténtica.
    Gracias por el espacio

    [Responder]

  • Juan escrito el 3 septiembre, 2007, 17:13

    Bueno Sr.Trinchieri en primer: lugar Felicitaciones,
    en segundo: Tiene 4 años por delante para poder mostrar al 47,91% que lo voto de lo que usted es capaz, de que usted puede hacer cosas importantes para la ciudad y al 52,09% para cambiar el concepto que tiene de usted.
    Creo que hay que apoyar a la gestión en lo que se pueda.
    Y por ultimo y para todo los partidos y candidatos: ¿es necesario gastar semejante cantidad de dinero en campañas políticas, y en unas pocas semanas antes de las elecciones?
    Inviertan ese mismo dinero a lo largo de los cuatro años que vienen en obras de bien y no días antes, de los comicios.

    [Responder]

  • Bee escrito el 3 septiembre, 2007, 19:53

    Me olvidé de algo. Por favor Acuérdese Sr, Trinchieri de cerrar las compuertas, lo digo por si se viene una lluviecita como la de años atrás. Acuérdese y agrdézcale a Eduardo Alasia que fue capaz de frenar el agua en estos últimos años. Esperemos que el agua no nos llegue más arriba del cuello.

    [Responder]

  • LILIANA escrito el 3 septiembre, 2007, 20:09

    Felicitaciones al Sr. Lamberti porque sin tener carrera politica hizo una exelene elecciòn, en realidad esperaba que la gente tenga memoria y apunte a nuevas ideas, hay que valorar la gente que trabaja en instituciones intermedias sin cobrar un peso y dejando horas de su tiempo para que otros disfruten , en este caso no se tuvo en cuenta, lamento la gente que voto sin saber a quien, porque en realidad voto solamente a un intendente, y quien viene detras un intendente es un equipo y quienes son? los que lo votaron los conocen, seran los mismos de siempre que en estos cuatro años les empezo a faltar dinero y ahora se acomodan nuevamente por 4 años mas?, creo que el Sr. trinchieri deberia haber presentado el equipo, ahora elige a quien quiere total ya ganaron.
    Por favor Sr Trinchieri, mire vien a quien pone que no sean los de siempre por favor.Gracias

    [Responder]

  • UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD escrito el 3 septiembre, 2007, 22:39

    Amigos, por favor, absténgase de llorar. O es que de alguna manera alguien quiere instalar un voto calificado o un ranking electoral u otro sistema… Estoy cansada de los comentarios malintencionados, tan absurdamente direccionados contra la persona y el equipo de gente que GANÓ ELECCIONES DEMOCRÁTICAS (lo grito por si alguien no lo entiende bien) y que tiene 4 años para gobernar y demostrar de lo que es capaz. Son tan obvios las críticas de los que quedaron afuera que dan pena, y, sinceramente, un poco de asquete.

    [Responder]

  • ja escrito el 4 septiembre, 2007, 9:14

    Felicitaciones Pancho. Muchos dirían calentito estan los Panchos, pero en este caso contento esta el pancho y calentitos los otros.

    [Responder]

  • Gustavo escrito el 4 septiembre, 2007, 9:18

    Ante todo, felicitaciones al nuevo intendente y sus concejales electos. Lo unico que espero es que como colaboradores directos no vuelva a acudir a las personas que tuvo en su gestión anterior, necesitamos gente nueva y con ganas de ganarse el lugar en nuestra ciudad, a pesar que hay gente que estuvo con Trinchieri que tiene muy buenas ideas. Y espero que los sunchalenses no tengamos que irnos de la ciudad para poder disfrutar de algun evento, ya que actualmente si no lo organiza Atilra u otra entidad privada o grupo de cultura, en la ciudad no hay nada, pero nada para hacer. Y en este aspecto creo que Lamberti perdio muchos votos al mostrarse con la mujer esa de los rulos colorados, persona esta que destruyo y volvio a destruir la faz social y cultural de la ciudad. Pero espero que Trinchieri NO acuda a esa colaboradora cultural que tuvo de rulos castaños, no seria la mejor idea. Gracias …

    [Responder]

  • Pablo escrito el 4 septiembre, 2007, 9:31

    Y….si uno llora (que término futbolero!!)es porque está caliente (te puse otro término futbolero), porque creo que todos tenemos convicciones de lo que quiere para su vida (en todos los sentido y niveles), por lo tanto creo que es válido “llorar” por lo que no pudo ser. Podría haberse dado al revés. Vos llorando y yo festejando.
    Si los que no lo votamos, tenemos que aguantar a Trinchieri 4 años porque ganó “Elecciones democráticas”(eso no lo discuto), te quiero decir que las críticas no son “comentarios malintencionados”, son eso: críticas y son válidas y muy buenas en una VIDA DEMOCRÁTICA. Por otro lado, de mi parte, no preciso que Pancho me demuestre de lo que es capáz en los próximos 4 años, ya tengo suficiente muestra en los 12 años anteriores.Para limar asperezas, te felicito y felicito a todos los compañeros vecinalistas….cuando festejamos con un bailongo con Los Palmeras???? avisen…no me dejen afuera.

    [Responder]

  • CRISTIAN escrito el 4 septiembre, 2007, 10:53

    GRANDE Pablo!!!!! (nada Mas).

    [Responder]

  • Bee escrito el 4 septiembre, 2007, 11:05

    Perdón “YO” Lo que escribí antes es para JA!

    [Responder]

  • Bee escrito el 4 septiembre, 2007, 11:05

    Esto es para quien se hace llamar “JA”. Calentito los panchos decís y calentitos los otros. Te comento que esos otros somos el resto del pueblo, somos un todo, nos dividimos o nos unimos? Nadie está “Caliente” ¡Qué vocabulario utilizás!. Debemos expresarnos, pero con cultura y sin dudas demostrás que te falta, simplemente por utilizar la palabra “Caliente”. Si querés expresarte hacelo con altura. Seguramente tu voto fue porque te sirvieron la mesa con Panchos! Porque te llenaron la panza. Pero eso no alcanza.

    [Responder]

  • ja escrito el 4 septiembre, 2007, 11:26

    Y que tien de malo festejar con los Palmeras por lo menos es un espectáculo para el pueblo cosa que se olvidaron en estos últimos 4 años que no organizaron nada para la gente salvo lo que hizo Atilra y Nexo.
    A parte todos dicen en 12 años no hicieron nada solamente pusieron luces, y en estos últimos 4 que se hizo se puso bolas por todo sunchales, se contruyeron monumetos y rotondas y se pavimentaron calles que ya se estan rompiendo, se hicieron clacas que después de un año todavia se unden las calles por lo mal hechas que están (como veras se parecen bastante los gobiernos). A parte pablo tu comentarios tienen bastante de mal intencionado y hasta toca lo discriminatorio.

    [Responder]

  • Para Gustavo escrito el 4 septiembre, 2007, 11:29

    Gustavo.
    Lo bueno de tu comentario, es que queda claro que Lamberti le dio antes de la elección, la oportunidad a la gente de que conozca quién lo iba a acompañar, y gente como voz, quizás no lo votó porque no le gustaba alguien del futuro gabinete.
    Eso es lo bueno, ser transparente. Que me decís vos si ahora te encontrás que Pancho vuelve a poner en su gabinete al mismo Secretario de Prensa del partido vecinalista, actual manipulador y apretador de medios periodísticos (sino que lo desmienta Ariel) o a alguna otra fémina…

    [Responder]

  • UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD - Rta escrito el 4 septiembre, 2007, 13:07

    Todo bien Pablo, las críticas son importantes, pero no podés hacerte el distraido y creer que son comentarios neutrales, es obvio que vienen de gente que, como no pudo imponer su voluntad, ahora tira basura para todos lados. Sobre los 12 años, pienso que algún mérito habrá tenido para ganar 3 elecciones y una más ahora, siendo oposición, es evidente que algo bueno le ven a este muchacho (y no me vengan con lo de los abrazos y los besos, porque la demagogia del oficialismo este año rompió todos los records) Está invitado, y espero me inviten a mi también, aunque no me gustan los bailongos.

    [Responder]

  • pepe escrito el 4 septiembre, 2007, 14:05

    El llamado a la solidaridad està fuera de foco.
    Nadie està llorando ni caliente, lo que decimos es que a la primer macana o a la primer figurita repetida que aparezca, pancho vuela por el aire en las pròximas elecciones, pero esta vez no va a tener de dònde prenderse a nivel provincial. Gracias por el espacio.

    [Responder]

  • erika escrito el 4 septiembre, 2007, 14:32

    Estoy contenta que haya ganada el Señor Trincheri por que como dice algunos al menos palmaditas vamos a tener, no com el Señor Toselli que si no era alguien que tenia algo para el no se dignaba a siquiera saludarlo.

    [Responder]

  • Pablo escrito el 4 septiembre, 2007, 18:13

    Para un “llamado a la solidaridad”, veo que no tenemos el mismo concepto de las cosas(por suerte), para nada me hago el distraído ni intento hacer comentarios neutrales, al contrario, estoy molesto y disconforme con el resultado de las elecciones, eso no quiere decir que no reconozca el tiunfo del Sr Pancho (que si es neutral: no es peronista, no es Radical, no es Socialista y se acomoda con el poder de turno en la Pcia) Mi postura en una convivencia democrática se llama “OPOSICIÓN”. Te aclaro, por si no lo sabés, que ser opositor de un gobierno no es ilegal, y no gustarte el resultado eleccionario es legítimo…
    Para terminar, si no te gustan los bailongo tenés algunas otras opciones: los asadazos del PAVS de fin de año (vaquillona con cuero) o las chocolateadas en los barrios….saludos

    [Responder]

  • Para Todos escrito el 4 septiembre, 2007, 20:01

    Ya se eligió un nuevo intendente, por medios democráticos, creo que hay que apoyar a la gestión de turno y sobre todo exigirle hasta el artasgo, las necesidades que los ciudadanos crean necesarias para la ciudad.
    También debemos marcar a fuego los errores que cometan, Pero siempre, y con todos los mandatarios, de todos los partidos y en todos los niveles.
    No creo que sea fácil estar en algún cargo de estos, y asi como hay irregularidades (las cuales hay que marcaras) , creo que también se opina por desconocimiento.
    Otra cosa que creo es que los ciudadanos debemos empezar a participar en entidades como: el hospital, la protectora, centros comunitarios, cooperadoras, etc. y así, ir, de alguna forma, empapándonos de lo que sucede en la ciudad, para poder aumentar las posibilidades de recambio en los cargos de mayor importancia, ya que no hay gente que se interesé por la política y son siempre los mismos los que van rotando de lugar.
    Con esto quiero decir que no toda la culpa es de la gente que esta en los partidos , si no que también es de nosotros que no participamos.
    Gracias y saludos a todos

    [Responder]

  • lili escrito el 5 septiembre, 2007, 8:13

    Estuve esperando que se apagara un poco “la pasión” de los primeros días, y veo que está sucediendo. El comentario anterior es muy atinente, yo quisiera agregar algunas cosas, por si a alguien le interesa, y sino, bueno, tengo ganas de decirlas…las elecciones ya fueron y las autoridades fueron elegidas democráticamente, por suerte, y no por un “orden natural” como se señala en un comentario,comentario que, por otra parte, me hace remontar a la época de la colonia!!!….
    Sunchales es una ciudad muy especial, en su conformación, y por ende, en su idiosincracia, mira casi con desesperaciòn a Rafaela, queriendo parecerse, y no me vengan con qué no, o acaso no estamos todo el tiempo, que Rafaela consigue esto, o lo otro, y sin embargo Sunchales en esta elección ,miró hacia el pasado, y yo creo que la historia se escribe hacia adelante, sin embargo, es decisión soberana. A favor creo que, en el “reparto” que se hace desde la provincia, y que se menciona en muchísimos comentarios de este tema y otros relacionados, Sunchales no se verá perjudicada, porque la provincia tiene otra perspectiva, y es la de la ética…(por el tan famoso pase de “facturas” de la política)…
    Además, me gustaría agregar que, escuché al Sr Acuña, ex-candidato, decir que los viejos dirigentes peronistas no lo habían acompañado, pienso que hicieron lo correcto, su tiempo, ellos lo saben, ya pasó, como el de muchos otros, qué aún insisten, a veces “desde las sombras”, además, no podían prestarse a esta telenovela barata de amores y odios, “hoy te apoyo, mañana no sé”, de los Sres Bielsa, Rossi, Calvo, etc….
    Tal vez, empiece el tiempo de algo que me enseñaron mis padres desde la escuela primaria, el tiempo de la ética, la honestidad, la humildad (me refiero a la pcia), y eso me alegra sobremanera. Insisto en el comentario anterior, la única forma que hay para lograr lo que queremos es la participación, los dirigentes surgen y se van haciendo paulatinamente en las instituciones intermedias, en las ONG, en las vecinales, etc, y eso también es algo que a Sunchales le cuesta mucho, mucho bla, bla,pero a la hora de conformar una comisión de cualquier cosa no es nada fácil, y cuando hablo de comisión hablo de grupos de trabajo, de participación, etc., en la ciudad hay muchísimas personas, comerciantes, profesionales, empleados, etc. muy capacitados y con sentido común, pero todos le tenemos terror a la “cosa pública”…entonces…yo ya lo dije, porque así lo pienso, en un tema que se prestó a esto anteriormente, “espacio que queda libre, espacio que ocupa otro”…el tema es sí, ese otro está realmente capacitado, tiene ganas, tiene vocaciòn de servicio, o sí sólo tiene necesidad….
    Saludos a todos y gracias por este espacio que permite expresarnos con respeto.

    [Responder]

  • fefi escrito el 5 septiembre, 2007, 16:39

    Para el comentario 18 “BEE”:
    Para tu informacion, las compuertas que fueron colocadas por el sr. Alassia para la inundacion habian sido fabricadas en el gobierno del sr. Trinchieri, para cuando fueran necesarias.
    Lo que si podemos destacar, es con la iresponzabilidad que fueron colocadas, por este señor, que pudo haber evitado grandes perdidas en la zona rural si lo hubiera hecho con coherencia.
    Sin más que decir, mis felicitaciones al sr. Trinchieri, y lo unico que espero es no volver a padecer otro gobierno como el anterior.

    [Responder]

  • Pablo escrito el 5 septiembre, 2007, 18:46

    Coincido en un 100% con el comentario Nº 33 y con la exposición del comentario Nº 34 de lili.Me parecen coherentes y acertados. Me alegro también haber destacado una frase lamentable y patética de una Sra hablando de “representantes naturales”. En fin, por suerte, ya quedan pocos dinosaurios dando vueltas. Saludos.

    [Responder]

  • Pablo escrito el 5 septiembre, 2007, 18:56

    Sugiero que lean el comentario Nº 2 de la nota “Trinchieri volvió a ser el ganador del día”, es imperdible!!!!!

    [Responder]

Comentar

Copyright © 2004 - 2012 sunchaleshoy – Sunchales todos los días. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina
Firefox 3