Argentino A: Kudelka ya no es técnico de Libertad

297

Kudelka fue parte activa de la historia grande del fútbol aurinegro.De forma sorpresiva y tras reunirse con los dirigentes aurinegros, de común acuerdo el entrenador de Libertad dejó de serlo. Venía de tres años de dirección técnica del plantel, lograr el ascenso al Argentino A y obtener excelentes resultados en la primera incursión en dicha categoría. La rescisión del vínculo fue de común acuerdo y en las primeras declaraciones periodísticas posteriores a la novedad, el ex DT se mostró agradecido por lo recibido en este tiempo. Aún no se sabe quién será su reemplazante, de cara al clásico del fin de semana venidero, en el reinicio de la competencia.

El comunicado oficial, difundido en la tarde de ayer, expresa lo siguiente: «la comision directiva del club Deportivo Libertad comunica que en el día de la fecha se ha acordado la desvinculacion contractual -de común acuerdo-, con el técnico del plantel profesional de Fútbol del «Argentino A», Frank Darío Kudelka. Luego de 3 años de compartir una actividad en la cual se lograron objetivos importantes para la historia de ambos, se llega a este momento donde cada uno sigue su camino, deseándose éxitos en las futuras gestiones».

(Por: Lisandro D´Angelis – Para: El Eco) – «El ciclo está cumplido», le comentó Kudelka a FM Nuevo Mundo. El técnico y los dirigentes de Libertad no tienen los mismos objetivos. El entrenador quiere metas ambiciosas y la directiva aurinegra, hoy, pretende mantener la categoría como idea principal. «Estoy muy triste. Hoy los veía a los jugadores y a los directivos y estaban como yo. Todos hemos progresado, por eso quiero darle las gracias a todo Libertad», mencionó el santafesino.

«Quiero dejar bien en claro que esta fue una decisión mutua, más allá de haberla iniciado yo. La dirigencia, Libertad todo, se ha comportado maravillosamente conmigo y me trataron con gran respeto, dedicación y colaboración. Espero que yo le haya devuelto en algo, más allá de los resultados, como persona hablo. Me escucharon, me toleraron y estoy agradecido. No obstante, en cualquier ámbito, siempre tienen que ir de la mano los proyectos personales con los de la institución para que se llegue a un común acuerdo», dijo el DT.

«Seguramente que en algún momento hubo encontronazos, pero fueron opiniones encontradas. Los que deciden son los dirigentes y tengo que aceptar sus pensamientos me guste o no. Elaboro una proyección de mi carrera y creo que estamos para más, pero la dirigencia manejará otros temas importantes, como el económico por ejemplo, en donde se soluciona la cosa diciendo: hasta acá llegamos. Esto es lógico y está bien que así sea. No es una crítica, es la realidad. Esto quiere decir que el ciclo está cumplido, por suerte, en este caso, con creces. Fueron tres años bárbaros desde todo punto de vista».

Comentarios