Paro agropecuario con continuidad asegurada

Ariel Balderrama
Ariel Balderrama

ariel@sunchaleshoy.com.ar

Luego de aquella concentración de productores realizada en la intersección de la ruta nacional Nº 34 y provincial Nº 13, siguieron realizándose manifestaciones similares, en este caso en la ruta provincial Nº 70, en su paso por Rafaela. Ahora, el reclamo tiene continuidad asegurada al haberse convocado nuevamente a los productores de la región a hacerse presentes en el paraje “El Bayo”, repitiendo la ubicación original.

La intención oficial es la de realizar en el lugar “una reunión de productores agropecuarios con bloqueo parcial de la ruta para la entrega de folletos, con información de los fundamentos de nuestra lucha”.

Todo comenzará a la hora 8 del martes y para evitar potenciales inconvenientes, se pide “a los transportistas de productos agropecuarios, se abstengan de circular por el lugar”.

Asimismo, también se indicó que a la hora 18, en el mismo lugar se realizará una asamblea entre los presentes en la cual estarán definiendo las nuevas estrategias a implementar.

75 comentarios

  • Liliana escrito el 22 marzo, 2008, 19:42

    UNA PREGUNTA, A ESOS TRANSPORTISTAS DE PROD. AGROPECUARIOS QUE DEBEN ABSTENERSE, LES VA A PAGAR A FIN DE MES EL SUELDO ALGUNO DE LOS AGROPECUARIOS QUE SE ENCONTRARA EN EL LUGAR, O LE DARA DE COMER A LOS HIJOS DE ESTA GENTE?
    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN RESPONDA.
    GRACIAS POR EL ESPACIO

    [Responder]

  • Preguntón... escrito el 22 marzo, 2008, 23:13

    Liliana: Creo que tu pregunta está mas allá de todo razonamiento lógico. Ellos hacen un bloqueo, si molestan, es problema de los que pasan por ahi. Ellos no piensan que pueden molestar a los demás… Entonces, ellos no se hacen cargo de los damnificados por sus acciones.

    El problema es de los que pasan por ahi… Me explico?.

    [Responder]

  • gaston mendy escrito el 23 marzo, 2008, 12:03

    Tenes razon Liliana,por eso yo propongo que en lugar de hacer paros y cortes lo que hay que hacer este año 2008 es levantar la cosecha de soja que esta comenzando en estos dias,venderla al precio que dispuso el gobierno y con la plata no volver a invertirla en la nueva siembra de este año y hacer un plazo fijo en el banco Nacion y entonces el año que viene vamos a ver con que retenciones los presidentes(Nestor y Cristina) le van a pagar a Moyano los subsidios al transporte que salen de la plata de los productores.

    Atentamente

    [Responder]

  • elena escrito el 23 marzo, 2008, 12:43

    Hola lo que me parece incorrecto es lo que lei en los diarios digitales del pais, se fueron al carajo algunos agropecuarios, golpearon a automivilistas , les pegaron puñetes, le rompieron la mandibula, por dios!!!!!!!!!!!!!! que tipo de gente son.
    Y los automovilistas tienen derecho a resongar porque ellos tienen que pasar ya sea por trabajo o por vacaciones o por lo que sean pero siempre perjudican al que circula.
    Sin comerla ni beberla los que transitamos nos vemos perjudicados.
    que clase de personas son , agrediendo y pegandose, insultandose.
    Que incivilizados, o sera que el trabajar en el campo los hace mas rudos?.

    [Responder]

  • Liliana escrito el 23 marzo, 2008, 16:51

    Gaston, veo que sos ignorante en el tema , te comento que los subsidios salen de un fondo fiduciario de la tasa sobre los combustibles, y en ningun momento en el 2001 a los transportistas le pesificaron la deuda y le dolarizaron la produccion, por lo tanto te recomiendo que te informes antes de hablar del tema.
    gracias

    [Responder]

  • Ana escrito el 23 marzo, 2008, 16:54

    Apoyemos al Campo!!!!! De el vivimos los Argentinos !!!!!!!

    [Responder]

  • yo escrito el 23 marzo, 2008, 20:48

    para liliana y gaston
    se nota que ninguno tiene idea del campo, lo tuyo liliana no me parece tan desubicado, pero los agropecuarios no tenemos la culpa., es asi, todo el mundo tiene derecho a manifestarse ahora le toca el turno al campo, y si a vos tebestaria tocando el gobierno el bolsillo, que harias????, vos comes la carne que los gtringos producen, comes la milanesa de soja que los gringos cosehcas, usas aceite de maiz o giraso, que los gringos tambien cosehca y tomas la leche de las vacas de estos mismos gringos, ahora despues te todo esto preguntate si no harias paro?
    y para gaston no me parece correcto, mas vale no llegeuemos aesto, hablando de las rentenciones, cada uno hace lo que quiere pero si apostaron ala soja es por algo, obvio que sin saber las retenciones alocadas que iba a imponer el gobierno
    YO APUESTO AL PARO Y AL CAMPO, ES LA BASE DEL PASI, Y ME PARECE QUE SE CONFIRMO EN ESTOS DIAS QUE HUBO DESABASTECIMIENTO…
    AGUANTE EL CAMPO!!!

    [Responder]

  • Nucha escrito el 24 marzo, 2008, 12:23

    Pasamos ayer por un piquete de gente de campo, pasamos sin dificultad, todo muy organizado.
    Nos dieron un panfleto explicando sus razones, donde se expone claramente que TODOS dependemos en Argentina del trabajo del campo.
    Creo que tienen razón, no soy productora, por el contrario, vivimos en mi familia de sueldos mensuales.
    Tantas veces justificamos paros de otra índole, no sé porque con éste criticamos tanto, no vemos el sentido real del problema severo que vivimos los argentinos.
    Hay que tener memoria, justamente hoy, fecha tan nefasta.
    Memoria para que todo el país pueda vivir dignamente, sin atropellos de ningún tipo.
    Arriba Argentina, defendamos lo nuestro.
    Gracias por el espacio

    [Responder]

  • Liliana escrito el 24 marzo, 2008, 13:19

    YO, comparto totalmente tu pensamiento, yo tambien apoyo al campo porque directa o indirectamente todos vivimos de el, pero tambien tene en cuenta, que todo eso que vos decis que consumimos, leche, milanesas de soja , aceite etc. vos tambien las comes porque hay quien las transporta y distribuye . No comemos los granos sacados de la planta ni la leche recien sacada de la vaca, y el desabastecimiento esta justamente porque los camiones no llegan a destino, no porque el campo no ordeñe o no levante la cosecha, lo que te quiero decir es que el campo a fin de mes va a ir a cobrar su cheque de la leche como todos los meses para pagar sueldos y solventar gastos, los transportistas no van a tener nada para cobrar a fin de mes y si no se cobra no van a poder consumir la leche ni las milanesas que vos decis .-creo que ambos se necesitan. aqui la culpa es del gobierno , despues de todos la votaron mas del 46%, por algo gano, te aclaro que no es mi caso , yo no la vote.-
    saludos y luchemos entre todos sin lastimar ni perjudicar a nadie.-Quiero que me entiendan tengo 4 hijos y no viajamos desde hace 10 dias, no se que haremos a fin de mes, la gente de campo va a tener su dinero como siempre.-
    gracias

    [Responder]

  • bebo escrito el 24 marzo, 2008, 14:51

    El problema es que los que hacen piquetes son los medianos productores y los grandes productores por más retenciones que les haga el gobierno; no van a dejar de ganar dinero.Pero ganaron algo ,gracias a los piquetes no hubo tantos accidentes de tránsito,que sino estaríamos llegando a las 300 muertes.No se quejen que si ganarían lo que ganamos los empleados de los productores vivirían de piquete todo el año.
    Bueno me jodo por no ser productor.

    [Responder]

  • nicolás escrito el 24 marzo, 2008, 20:13

    Soy estudiante y vivo en Santa Fe. Soy sunchalense y tengo a familiares que está haciendo el paro apoyando al campo, yo también lo apoyo, y creo que tenemos que hacer algo… HAY QUE PARAR EL PAÍS!!! TODOS tenemos que parar, el gobierno se ríe del paro del campo, pero si todos paran no aguantan mucho tiempo.
    Por otro lado, en entreríos hay gente que responde a Moyano, que está haciendo un contra-paro, son esas mismas personas las que tb cortan rutas y cortan calles para expresarse con sus reclamos cuando se sienten tocados en su bolsillo, los mismos que intimidan a la gente de su misma ciudad; como recordaremos, en nuestra ciudad gente que responde a la CGT nucleada en un gremio que debería defender a los trabajadores lácteos impideron la entrada a gente de su misma ciudad, los insultaron y hasta hubo golpes e intimidaciones. ¿Esas son las acciones que están manifestando la gente del campo en sus paros? NO, el campo para de forma pacífica, sin insultos ni agravios.
    Desde acá, en Santa Fe, las cosas se ven feas y sin un final claro, lo que debemos hacer es apoyarnos todos, no podemos olvidarnos del campo. Si en definitiva, sin el campo la argentina no avanza.

    [Responder]

  • yo escrito el 24 marzo, 2008, 20:42

    liliana coincido con vos, pero difiero en una cosa, ya se que no se consume el gtrano o la leche recien ordeñada, pero si seguimos asi ni leche van a poder sacar de las vacas, porque las grandnes empresas lacteas se van a “llenar” de tal manera que no van a poder recibir mas leche, y ahi si que se va a armar un lio muy grave.
    el tema es el siguiente liliana, nos estamos peliando entrew nsotros mientras tanto la que tiene la culpa es nuestra querida presidenta, que gracias a Dios yo no vote.
    me da una impotenci terrible saber que vos no podes viajar con tus hijos pero es asi, agradeceselo a Cristina, vos decis que no nos prejudiquemos entre nosotros, pero como se hace eso? pone un ejemplo, vos ganas $2000 y la mitad de eso queda para el gobierno, no harias movilizacion?
    yo no estoy de acuerdo con la agresion, pero si estoy de acuerdo que el campo se levante y que por una vez en la historia le den el lugar que se merece
    saludos y ojala esto se solucione rapido

    [Responder]

  • yo escrito el 24 marzo, 2008, 20:46

    y para vos elena no sabes nada, rudo no te hace el campo, o es que estas discriminando? rudo te hace los palos en la rueda que te ponene entendes?
    si no se puede pasar no pasen, es asi, porque ir en contra???????
    o es que no te importa lo que esta pasando?
    no creo que seas tan ignorante

    [Responder]

  • una ciudadana escrito el 25 marzo, 2008, 7:47

    Cada sector tiene el derecho de reclamar por lo que es justo. En este momento el campo tiene sus razones para manifestarse.
    Ahora yo pienso. Si cada sector se manifiesta con piquetes, cuando termine el campo, seguirá la industria, luego la educación, luego los obreros, etc. etc. y si todos se manifiestan con piquetes, que pasa con los ciudadanos comunes?. Yo, que también trabajo todos los días del año aunque no tenga campo, invierto todo mi capital monetario y cultural, que no son hectáreas, para cobrar un sueldo que no lo establezco yo sino mi patronal, tengo que sufrir las consecuencias?. No puedo moverme libremente. Tengo miedo de los conflictos piqueteros, quiero comer y tengo que pagar sobreprecios.
    Bueno, cuando termine el piquete del campo, los invito a que se sumen a los piquetes de los ciudadanos que también nos quitan gran parte del sueldo en impuestos, y además pagamos las consecuencias de esta manifestación.
    Es así?

    [Responder]

  • lola escrito el 25 marzo, 2008, 10:36

    me parece que toda la gente es bastante dura con los productores. Es unos de los pocos trabajos en el que importa horario de trabajo,si llueve se mojan y embarran, los tapa la bosta en los tambos y en verano las moscas se te meten hasta por la naríz. Si todo va muy bien lo que siembran les sirve para alimentar al ganado y si no deberán trabajar todo el invierno para que no se les caguen de hambre.
    Ah, y los sojeros… aunque ganan muy bien tienen que trabajar la tierra y cuidadrla para poder seguir usandola y eso cuesta mucho. Tiempo, laburo, sacrifio a fin de año llega la cosecha y de pronto al gobierno se le ocurra la buena idea de subir las retenciones, que aparte de los impuestos y otras cosas le dejan al productor un 20% de las ganacias.
    Piensen esto? Ustedes laburan todo el mes y a fin de mes su “JEFE” decide sacrles del sueldo un 45% por que tiene ganas de salir de vaciones… les gustaría o acaso saldrían a quejarse con sus compañeros.
    Es injusto!!! Ubiquense, son unas pocas molestias y nadie se va acagar de Hambre. Los transportistas también necesitan del campo, o no tendrían nada para transportar… No les parece? y mucha gente más

    [Responder]

  • yo escrito el 25 marzo, 2008, 10:58

    ciudadana, hay que agradecer como estamos los agropecuarios y vos como ciudadana comun a nuestra querida presidenta, que vuelvo a reiterar yo no la vote!!!
    y nosotros los agropecuarios a parte de sufrir las retenciones y demas cosas, sufrimos, como vos decis, los problemas de los sobreprecios porque somos ciudadanos comunes que consumimos lo mismo que vos

    [Responder]

  • Mirta escrito el 25 marzo, 2008, 11:08

    Parecería que algunas personas todavía no se dan cuenta de la gravedad de los hechos. Este es un paro histórico, la base del país es el campo, y fundamentalmente acá en Sunchales, quien más, quién menos TODOS dependemos directa o indirectamente del agro.

    Tantos, tantos años que estamos apoyando los paros docentes… porque tienen razón en sus reclamos, pero nadie se quiere dar cuenta de las cosas hasta que le tocan su propio bolsillo. A los agropecuarios le quieren retener el 45 % de lo que exportan ¡¡ casi la mitad!!!, después tienen que pagar los impuestos como hacemos todos, ver el factor clima.. etc.

    Y nuestros dirigentes nacionales brillan por su ausencia.Yo pregunto ¿¿ Quién es el Sr. Moyano, acaso la tercer persona con más poder dentro de Argentina?? Por favor, que tomen el timón del barco quienes deben y por lo menos que se sienten a dialogar con la gente del campo… es lo menos que pueden hacer.

    Los paros son pacíficos, nadie se tapa la cara, APOYEMOS AL CAMPO, los empleados debemos pagar impuestos a las ganancias ( igual que los del agro ) y nos re-quejamos, piensen si nos quisieran sacar el 45 % más otros impuestos…

    Y como decía Martín Fierro: SI ENTRE HERMANOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA.

    [Responder]

  • NATALIA escrito el 25 marzo, 2008, 11:09

    Arriba los Productores! Sigan peleando por lo que les corresponde! Fuerza!

    [Responder]

  • elena escrito el 25 marzo, 2008, 12:24

    Para vos YO, SABES QUE SI ME MOLESTAN PORQUE YO TENGO UN LOCAL QUE ABRIR EN OTRA CIUDAD Y SI NO LO ABRO NO COMO SABES ENTENDES O CREO QUE NO SERAS IGNORANTE.
    ENTONCES ME JODE QUE ME PERTURBEN EL PASO PORQUE LAMENTABLEMENTE NO TENGO A NADIE QUE ME LO ABRA SI ME JODE.
    YO NO MOLESTO A NADIE ASI QUE NO QUIERO QUE ME MOLESTEN SENCILLO.
    QUE HAGAN EL RECLAMO QUE QUIERAN PERO DONDE CORRESPONDE EN LA CASA ROSADA Y SI QUIEREN QUE SE CAGU… A PALOS PERO NO JODAN A LOS QUE TRABAJAMOS Y DE ESO VIVIMOS OK TE QUEDO CLARO YO.

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 25 marzo, 2008, 13:32

    Yo viajé ayer de Buenos Aires, fui a hacer compras casi todos los días en un supermercado mediano de un barrio del Gran Buenos Aires y no había desabastecimiento, para nada, comí asado el Domingo de Pascua sin dramas.

    Otra, volviendo por la ruta no encontré camiones, salvo una larga hilera de ellos estacionados al borde de la ruta 9 en San Pedro y una bandada por ruta 34 antes de Rafaela, iban como locos.

    Sólo encontré bloqueo en Galves, me dejaron pasar sin problemas.

    [Responder]

  • tavo escrito el 25 marzo, 2008, 14:15

    Hola Natalia tenes toda la razon yo soy productor y no vamos a parar hasta tener una respuesta.

    [Responder]

  • francisca escrito el 25 marzo, 2008, 15:35

    Yo tengo mas miedo a Moyano y ” SUS ALUMNOS” que a los productores.

    [Responder]

  • vale escrito el 25 marzo, 2008, 17:59

    Aquellos que se resisten a la medida, les hago una simple pregunta: No se les pone la piel de gallina viendo tanta gente, tanta gente, taaanta gente, unida por lo mismo??? Todos “esos productores” SON ARGENTINOS, COMO YO! COMO MI QUERIDA FAMILIA!! Y AMIGOS!!.- Apoyo plenamente al Campo!! NO LE AFLOJEN!!!

    [Responder]

  • Colo escrito el 25 marzo, 2008, 21:16

    Liliana me gustaria que cuando vos cobres a fin de mes el gobierno te diga, dame el 45% de lo que cobras y con el resto paga impuestos, insumos, reponé maquinaria. vestite, compra comida y si te sobra invertì el resto. Que harías??
    Lo veo perfecto a los cortes, lo que tendrìan que hacer es cortar todos los accesos a Bs. As. y van a ver como en dos dìa se soluciona todo.
    Cuando los camioneros quisieron cortar lo hicieron y nadie se quejó o te olvidas cuando cortaron la 34?? y muchos otros lados, pero como ahora tienen el combustibe subsidiado no dicen nada..

    [Responder]

  • Ana escrito el 25 marzo, 2008, 22:24

    Apoyemos al CAMPO !!!!!! De el vivimos los ARGENTINOS !!!! Recordemos que siempre fuimos un pueblo AGRICOLA-GANADERO.BASTA DE SOBERBIA Y NO AFLOJEMOS,TODOS A LA CALLE!!!!!

    [Responder]

  • yo escrito el 25 marzo, 2008, 22:26

    ves elena eso es lo que quiere nuestra presidenta que nos peliemos entre nosotros y no es asi, si los agropecuarios sedemos en descongestionar la ruta, que la gente como vos , que viaja, sepa esperar un rato, si total van a pasar igual
    disculpame si fui ordinaria,no fue mi intencion, no quiero caer en esos comentarios que en ves de aportar algo beneficioso solo hace que nos sigamos disgustando entre nosotros, pero me dolio que digas que el campo hace a la gente mas ruda, me dolio, nada mas

    [Responder]

  • noimporta escrito el 25 marzo, 2008, 22:36

    Aguante el paro agropecuario, no le aflojen. Soy docente pero entiendo perfectamente a los productores agropecuarios. Si a mi me llegan a sacar el 45% del sueldo como les hacen a los productores no me gustaría mucho- Y que la sra presidente le afloje un poco a la soberbia y se ponga a charlar con el pueblo, los productores agropecuarios son parte de nuestro pueblo.

    [Responder]

  • Mirta escrito el 26 marzo, 2008, 0:17

    Elena: Se puede entender que estés mahumorada, a nadie le gusta que le toquen el bolsillo, pero ¿¿ Hasta cuándo vamos a mirar para otro lado..??? Claro, porque a mí no me toca, es preferible hacerse el oso, que se embromen los demás…

    Así pensamos siempre los argentinos y así nos fue… Lo que yo digo es que nos comprometamos un poco más, que nos unamos un poco más, tal vez así podamos salir adelante. Muchos como vos pensamos: a mí no me va a pasar nada.HASTA QUE NOS PASA. Ahí està la diferencia y el compromiso… Hay que ponerse un poco en el lugar del que está sufriendo UN ROBO… porque eso es lo que están haciendo los gobernantes con el campo.

    Si a vos te roban más de la mitad de lo que tenés… y todos miraríamos para otro lado… es feo estar solo en la adversidad. Mi opinión es para sumar y no restar, para construír y no para destruír.
    Saludos, y pensá: hoy por tí, mañana por mí…

    [Responder]

  • Ana escrito el 26 marzo, 2008, 8:29

    Terminemos con el Invento de este Gobierno
    LOS PIQUETEROS,sepamos diferenciar una MANIFESTACION de un PIQUETE,verguenza lo de anoche,quedo bien claro la gente que apoya a nuestra PRESIDENTA,me pregunto? SE SENTIRA ORGULLOSA DE SUS SEGUIDORES????

    [Responder]

  • alguien escrito el 26 marzo, 2008, 12:39

    para elena, a donde no te dejan pasar?? sos te haces? o practicas?? no ves los otrs comentarios q se esta pasando tranquilamente??, y si la cosa se pone fea no es por culpa de los productores es por culpa de ésta linda señoraa!!!. y la única manera q encontraron los productores para q sean escuchados es así, ahora por lo menos mucha gente de la ciudad nos entiende, antes ni eso teníamos, AGUANTE EL PARO! AGUANTE EL CAMPO!

    [Responder]

  • YO escrito el 26 marzo, 2008, 17:20

    PARA UNA CIUDADANA: YO SOY DOCENTE, Y MUY POCA GENTE SABE QUE NOSOTROS TENEMOS UN SUELDO BÁSICO DE $ 524,00. EL GOBIERNO SE LLENA LA BOCA DICIENDO: NINGÍN MAESTRO COBRA MENOS DE……., PERO NO ACLARAN LAS COSAS. DESPUÉS LA GENTE DICE: QUÉ MÁS QUIEREN LOS MAESTROS??? YO CREO QUE MUY POCA GENTE ESTÁ AL TANTO DE LO QUE ESTOY DICIENDO, O NO???
    LA ENTIDAD QUE PIDE A LOS EMPLEADORES QUE BLANQUEEN A SUS EMPLEADOS ES LA MISMA QUE TIENE A LOS SUYOS EN NEGRO.
    LA ÚNICA MANERA QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS DE MANIFESTARNOS Y RECLAMAR ES A TRAVÉS DE PAROS O PIQUETES. ES EL ÚNICO CAMINO QUE NOS QUEDA PARA SER ESCUCHADOS.
    Y QUE EL CAMPO NO AFLOJE!!!!! OJALÁ TODOS TENGAMOS ESA FUERZA DE SEGUIR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!!!
    GRACIAS POR EL ESPACIO…
    SALUDOS…

    [Responder]

  • DANIEL escrito el 26 marzo, 2008, 20:31

    GRACIAS POR EL ESPACIO. MI PREGUNTA ES ESTA: ¿PORQUE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES NUNCA LEVANTARON LOS CORTES DE RUTA (EJ:CHACO) Y LOS SEÑORES PRODUCTORES DE SUNCHALES Y ZONA “SI” LO HICIERON EN EL CRUCE DE RUTA 13 Y 34 ANTES DE QUE COMIENCE EL FERIADO LARGO? SERA PORQUE “AQUELLOS” DE CHACO “SÍ” PIERDEN DEMASIADO Y POR “AQUI” TODAVIA NO PIERDEN MUCHO? O PORQUE ACASO POR “AQUI” LA “CARETEAN” PARA QUE NO SE COMENTE QUE TODAVIA EL BOLSILLO DE LOS PRODUCTORES DE ACA NO ESTA TAN MAL? GRACIAS POR EL ESPACIO.

    [Responder]

  • DANIEL escrito el 26 marzo, 2008, 20:51

    NICOLAS,TE HAGO UNA PREGUNTA. VOS SOS ESTUDIANTE. POR LO TANTO NO TENES NI IDEA LO QUE ES UN GREMIO Y QUE ES LO QUE DEFIENDE. SE DEFIENDEN LOS DERECHOS Y LOS INTERESES DE SUS AFILIADOS. POR LO TANTO EL DUIA QUE TRABAJES,OJALA HAYA UN GREMIO EN EL RUBRO AL QUE PERTENEZCAS QUE TE DEFIENDA. YA SEA DE MANERA PACIFICA O DE ALGUNA “OTRA” FORMA. EXPLICAME SI VOS DECIS QUE LOS PRODUCTORES SON PACIFICOS PORQUE EN ALGUNOS CORTES “SE FUERON A LAS MANOS” POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA? PREGUNTA QUE PASO EN LABOULAYE,EN LA ENTRADA AL TUNEL SUBFLUVIAL,EN ONCATIVO. MIRAS TELEVISION?LEES? INFORMATE,HUBO PRODUCTORES QUE SE SINTIERON GREMIALISTAS “MALOS” COMO VOS DECIS,AUNQUE SEA POR UN RATO. VUELVO AL PRINCIPIO,A LA GENTE QUE VOS DECIS QUE EL GREMIO PRESIONA EN UN PARO,TAMBIEN DISFRUTA DE LOS “BENEFICIOS” CONSEGUIDOS EN ESE PARO,SE ENTIENDE? NO PONE EL PELLEJO PERO DISFRUTA. ES BUENO ESO? ACASO SABES QUE HAY PRODUCTORES QUE NO SE ADHIRIERON A LOS CORTES Y QUE SI SE ARREGLA ESTE CONFLICTO VAN A DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS CONSEGUIDOS POR LOS PRODUCTORES QUE SE LA ESTAN JUGANDO? ENTONCES MI QUERIDO NICOLAS,PRIMERO INFORMATE QUE ES UN GREMIO,QUE ESTA RECONOCIDO CON PERSONERIA JURIDICA Y TIENE DERECHO ALA HUELGA. Y DESPUES EXPLICAME PORQUE LOS PRODUCTORES NO TIIENEN ESE DERECHO.GRACIAS POR EL ESPACIO.

    [Responder]

  • Ana escrito el 26 marzo, 2008, 22:08

    Hola Daniel!!!Yo si se lo que es un Gremio,y bien de adentro….si…….te defienden en eso estoy de acuerdo con vos…pero….seamos sinceros Daniel tambien te amenazan,te patotean,te cag..a palos…..son los que idearon los famosos piketes…vamos Daniel de que estamos hablando…..ni comparar con la gente de campo…leeeejos.Saludos Daniel

    [Responder]

  • yo soy escrito el 26 marzo, 2008, 22:36

    ME ADHIERO PLENAMENTE AL PARO AGROPECUARIO, YO PIENSO QUE POR MAS QUE NOS DUELA Y MOLESTE LA UNICA MANERA DE PROTESTAR , Y DEMOSTRARLE A ESTA GENTE (LOS SOBERBIOS DE LOS K ) QUE TODO SE PUEDE CONSEGUIR – AGUANTE LE CAMPO – UN SALUDO A TODOS

    [Responder]

  • ew escrito el 26 marzo, 2008, 23:27

    y cuando hacen piqutes los camioneros quien hace de distribuidor??
    cuando hacen piquetes los gremios, que son los gremios los que rompen todas las ciudades a la hora de los piquetes, en esa situación, la policia hace algo? o les mandan una contra para que paren???
    o cuando hace piquete moyano te deja pasar por los cortes???
    o D`lia penso en los hijos y los trabajadores de la comisario que quemo hace unos años….
    no suena más lindo el ruido de las cacerolas que el ruido de un arma casera que arman los gremios????
    cuando hay para de transporte, se piensa en cuantos litros de leche se pone en mal estado en los tambos???? o las semillas que se pierden????
    porque a la hora de apoyar a los deliencuentes que piden las cosas de maner violenta todos estamos de acuerdo, y decimos que tiene el derecho a reclamar, y ahora que debemos apoyar al campo que es nuestra fuente de alimento, nuestro origen como Nación!! no lo apoyamos. Todo estamos relacionados al campo en todo, si elcampo no trabaja no trabaja nadie, y si siguen las retenciones el campo no va a trabajar nadie va a trabajar, nadie va a comer, pidamos esta vez por el campo.

    ejemplo casero de las retenciones del 45%::
    *gasto 50$ y compro 10 camisas para vender.
    (saldo -50)
    *vendo las 10 camisas a 10$ cada una, el doble de lo que las compre.
    (ganancia incial 100$)
    *pago el impuesto de las retenciones 45%
    (saldo 55$)
    *pago impuesto a las ganancias y demas impuestos, que los resumo ignorantemente en un 10% más
    (ganancia final 45$)
    me queda menos de la mitad de la ganancia inicial

    [Responder]

  • ew escrito el 26 marzo, 2008, 23:30

    ganancia final 49.5

    [Responder]

  • Ana escrito el 27 marzo, 2008, 12:26

    Porque a los Gremios se les permite TODO a la hora de hacer los reclamos? Todos sabemos la respuesta…VERDAD? AGUANTE EL CAMPO!!!!!
    y EL que quiera la IGUALDAD que pide D´ELIA que vaya a CUBA o a VENEZUELA a vivir esa EXPERIENCIA.
    Por eso no hay que aflojar,el CAMPO es LA fuente de trabajo en ARGENTINA.
    Basta YA de LADRONES y ATORRANTES.
    MIL VECES AGUANTE EL CAMPO!!!!!

    [Responder]

  • superyo escrito el 27 marzo, 2008, 15:24

    Pregunto , sin que me ataquen , es una simple pregunta. yo tengo algunos pacientes que vienen de rafaela y no pudieron pasar por la demora de mas de 20 o 30 minutos y pierdo esos turnos.
    Que hago, quien me paga las consultas los ruralistas? o Cristina pregunto no es un ataque solo para saber si existe una respuesta pierdo horas ,plata y ??????????????? quien me da a mi una respuesta. gracias saludos.

    [Responder]

  • yo escrito el 28 marzo, 2008, 18:47

    super yo nosotros los productores perdemos mas que vos, a cristina se lo tenes que agradecer.
    estamos tirando litro y litros de leche, sin contar cuando se coseche la soja lo que vamos a perder si esto sigue asi, nos toca perder siempre
    solidarisate con nosotros y ayudanos en esta causa, todos juntos podemos, gracias y ojala puedas retomar tus turnos y todo esto se solucione urgente

    [Responder]

  • DANIEL escrito el 28 marzo, 2008, 22:49

    MUY BUENA PREGUNTA LA DE SUPERYO. SI SE SUPONE QUE LA MEDIDA DE FUERZA ERA: QUE NO PASEN CAMIONES CARGADOS CON PRODUCTOS QUE VENGAN DEL CAMPO,QUE NO PASEN CAMIONES CON COMBUSTIBLES,QUE NO PASEN CAMIONES CON ANIMALES EN PIE…ETC. ME PREGUNTO YO AHORA: ACASO UN AUTOMOVILISTA QUE QUIERE PASAR UN PIQUETE Y NO LO DEJAN Y DEMORAN ENCIMA,ES PORQUE TRANSPORTA SENTADOS EN LOS ASIENTOS TRASEROS ANIMALES RUMBO AL FRIGORIFICO? EL AUTOMOVILISTA LLEVA EN EL BAUL SOJA A GRANEL? LLEVA TAMBIEN ALGUN TANQUE EXTRA CARGADO CON COMBUSTIBLE PARA ENTREGARLO EN ALGUNA ESTACION DE SERVICIO? ENTONCES,SI LA MEDIDA SE EMPEZO DE UNA FORMA…PORQUE SE TRANSFORMO EN OTRA? ACASO ALGUN PRODUCTOR SE VA A HACER CARGO DE PAGARLE A LA GENTE QUE PERDIO DINERO POR NO PODER TRABAJAR (EJEMPLO: SUPERYO)? ME PARECE QUE NO. GRACIAS POR EL ESPACIO.

    [Responder]

  • superyo escrito el 29 marzo, 2008, 10:21

    Gracias Daniel quisiera en verdad que se solucione`porque yo vivo de mis pacientes, y como y educo a mis hijos dia a dia , los productores tambien solo que cuando se solucione el problema van a poder seguir facturando bien y yo lamentablemente como todo mal pago profesional de la salud, cualquiera sea dependemos de esos pacientes para comer vivir y educarnos y no facturamos de la misma forma que el campo.
    No es una cuestion de resentimiento solo pregunto esas perdidas yo no las recupero y ni se compara a lo que pierden ellos. Creo es mi humilde aporte.
    Si supieran los productores que a los profesionales de la salud nos pagan 15 pesos la consulta en algunas oportunidades demoran mas de 3 meses para pagarlos , muchas veces a muchos de los que cortan las rutas hoy los atendemos sin quejarnos , que deberiamos hacer esos profesionales que estudiamos mas de 6 años, piquetes cortar las rutas o que solucion se les ocurre????y estamos hablando de 15 pesos la consulta no de grandes inversiones y menos en dolares y euros. gracias por el espacio.

    [Responder]

  • mara escrito el 29 marzo, 2008, 11:41

    Por favor no tiren la leche, si de verdad las retenciones dice el gobierno son para la justicia social y que todos estén mejor, lleven la producción láctea a hospitales, barrios marginales, el norte de nuestro país, tantos lugares de máxima pobreza!!!!…
    Así se demuestra la dignidad de lo que pide la gente de campo…no desperdicien comida!!!
    repártanla donde más se necesita, muestren esa sensibilidad hacia sus hermanos argentinos.
    No se escupe hacia el cielo…tantos niños sufren desnutrición, que sólo pensar en leche tirada, siento un bofetazo en el alma.

    [Responder]

  • Ana escrito el 29 marzo, 2008, 18:29

    O sea que a vos Daniel no te importa si tu gremio te defiende de manera PACIFICA O DE ALGUNA OTRA FORMA,pues deja que los productores hagan lo mismo,o no somos todos ARGENTINOS?o la DEMOCRACIA es siolo para los gremios? MIL VECES AGUANTE EL CAMPO!!!!!!y todo tipo de manifestacion eso es DEMOCRACIA.

    [Responder]

  • julia escrito el 29 marzo, 2008, 19:02

    Completamente de acuerdo con vos Mara, hay muchos niños que se mueren de hambre en Argentina, muchos desnutridos, mucha gente que la pasa muy pero muy mal, no tiren la comida, por favor, piensen que hay gente que le duele el estómago del hambre que tiene, y todos los días de su corta o larga vida, la solidaridad y la humanidad es también parte de la vida.
    Muchas gracias

    [Responder]

  • PRESIDENTA escrito el 29 marzo, 2008, 19:40

    ANA “todo tipo de manifestacion eso es DEMOCRACIA.”
    ¿ COMO PODES DEJARTE LLEVAR POR LA RABIA DICIENDO ESO? Te faltaron varias palabras PACIFICA – SIN MOLESTAR A LOS DEMÁS – RESPETUOSA – SIN AGRAVIOS – NO HACIENDO SUFRIR A QUIENES NO TIENEN NADA QUE VER O NO PUEDEN DEFENDERSE ( niños sin comida y leche en comedores sociales o escolares, jubilados, etc” Creo que los que cortan las rutas de esa manera cruel y desconsiderada, a pesar de que QUIZÁS tengan razón, piensan así de CORTITO y por supuesto sin la tan remanida palabra SOLIDARIDAD. Ya que tengo más , pienso en los que tienen menos ( comida, ropa, casa confortable, medios de locomoción propios o con la capacidad de pagarlos, trabajo digno y EN BLANCO…)
    También Daniel y su gremio. NO ES DE CUALQUIER MANERA. Parece que se olvidan que TODOS los asalariados trabajadores de cualquier profesión o empleo tienen carencias y sufren algún tipo de injusticia. Hacemos bien en protestar , pero con LIMITES.

    [Responder]

  • Florencia Ríos escrito el 29 marzo, 2008, 20:20

    Les quiero DECIR:
    1) Aprendan a votar
    2) Sean más creativos y eficientes, cortando las rutas perjudican al pueblo (no al gobierno ni a los políticos), están violando la Constitución, las leyes, la democracia, la libertad, los derechos humanos, etc. etc que se supone ustedes reclaman se respeten.

    ¿POR QUÉ NO VAN CON LOS TRACTORES Y LOS CAMIONES A RODEAR EL CONGRESO Y LA CASA ROSADA Y NO DEJAN SALIR NI A LOS DIPUTADOS NI A LOS SENADORES NI A LA PRESIDENTA HASTA QUE LES DEN LA SOLUCIÓN QUE BUSCAN?

    DÉJENSE DE JODER CON LOS CORTES DE RUTA QUE LE DAN EL GUSTO AL GOBIERNO.
    ESTÁN HACIENDO LA GUERRA DE LOS POBRES CONTRA LOS POBRES Y LOS POLÍTICOS SE CAGAN DE RISA.

    ELLOS NO VIAJAN POR LAS RUTAS, LO HACEN EN AVIONES PRIVADOS.

    ME HUBIERA GUSTADO VER A LOS TRACTORES EN LA PISTA DE CALAFATE Y LA PRESIDENTA EN EL CIELO. ¿NO SERÍA MÁS EFECTIVO QUE PERJUDICAR A LOS POBRES CIUDADANOS?

    [Responder]

  • Ana escrito el 30 marzo, 2008, 1:28

    Hola Presidenta,solo es del campo la culpa de lo que sucede? y que me decis del gobierno?
    hace algo por todos estos niños? aporta algo a estos comedores?SOLIDARIDAD le falta al gobierno, es hora de que las provincias
    a traves del campo dejen de estar bajo el poder de la Nacion.Alguna vez trabajaste en el campo?
    Yo si,bajo la lluvia,el frio,sin dias libres,porque las vacas no hacen feriado,cuando todos duermen o se divierten la gente de campo esta trabajando,por eso se merecen lo que estan solicitando y conste que estoy defendiendo al pequeño productor y por eso pienso asi de CORTITO.De todos modos muy lindas tus palabras.

    [Responder]

  • DANIEL escrito el 30 marzo, 2008, 10:51

    HOLA.PRESIDENTA,LEI TU COMENTARIO. PRIMERO QUIERO DECIR QUE APOYO TUS PALABRAS EN RELACION A LO QUE DIJO MARA. PENSEMOS EN LOS QUE MAS NECESITAN Y NO TIENEN. TE CUENTO QUE YO (A TRAVES DE MI GREMIO, Y A TRAVES DE UN GRUPO QUE CASUALMENTE SE LLAMA “SOLIDARIDAD”) DESDE MI HUMILDE POSTURA ESTOY DONANDO TODOS LOS MESES UN GRANITO DE ARENA CONVERTIDO EN LECHE EN POLVO. PIENSO QUE COMO MUCHOS OTROS EMPLEADOS DE LA EMPRESA LACTEA AEN LA QUE TRABAJO COLABORAMOS CON LOS QUE MENOS TIENEN. ENTONCES,SABES UNA COSA: MI GREMIO,ESTE GRUPO Y YO TRABAJAMOS Y TAMBIEN PENSAMOS EN LOS QUE MENOS TIENEN,PERO LOS PRODUCTORES PARECE QUE NO;Y NO LES CALIENTA (POR DECIRLO DE BUENA MANERA) SI EN EL NORTE,EN LAS VILLAS,EN LOS MERENDEROS,LOS NIÑOS HOY MIRAN COMO LOS QUE SUPUESTAMENTE EN FORMA “PACIFICA”,”SIN MOLESTAR A LOS DEMAS”,”SIN VIOLENCIA”?,HACEN QUE ELLOS Y BUENA PARTE DEL PUEBLO ESTEN PASANDO HAMBRE PRODUCTO DEL DESABASTECIMIENTO. GRACIAS POR EL ESPACIO.

    [Responder]

  • lili escrito el 30 marzo, 2008, 10:58

    Llegamos a un punto en que no sabemos que creer ya…ojo…hay mucho malhumor, vuelven los resentimientos, alimentados desde los dos lados, piensen que tal vez la Sra Presidenta y su ballet juega a enfrentar y puede salirle bien…
    puede ser que las bases, en este caso los autoconvocados, hayan sobrepasado a sus propios dirigentes?, mientras tanto los que no tenemos campo, ni una quintita para sembrar achicoria, seguimos remando día a día….
    espero que aparezcan las mentes lúcidas, esas que desarrollan tan bien la temática en todos los paneles de televisión que se arman estos días… no se oviden que al gobierno lo eligió la mayoría, aunque no guste o decepcione, la vía única son las elecciones…el campo TIENE RAZON, el resto del pueblo también…
    gracias por el espacio…

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 30 marzo, 2008, 12:59

    Mara y Julia, no se puede repartir la leche de ese modo, hace falta transporte y autorización de Senasa.

    [Responder]

  • julia escrito el 30 marzo, 2008, 13:46

    ah!! y otro comentario, tengan cuidado señores ruralistas porque la gente ya se les está poniendo en contra a ustedes, no al gobierno, por todo lo que padece, creo que están equivocando el método del reclamo. La gente no tiene que quedar como rehen de esta disputa entre el gobierno y el campo.
    Muchas gracias.

    [Responder]

  • Ana escrito el 30 marzo, 2008, 20:55

    AGUANTE EL CAMPO !!!!!!!!!! a nadie nos gusta lo que sucede….pero AGUANTE EL CAMPO!!!!

    [Responder]

  • mara escrito el 30 marzo, 2008, 22:08

    Sí se puede, ya lo hicieron en Sunchales, cuando hubo un conflicto con la empresa láctea y algunos productores en vez de tirar la leche, la distribuyeron gratuitamente en la plaza.
    Memoria, por favor, más conciencia y dignidad.
    Porque los que donan a comedores, geriátricos, hospitales, casita del niño (como tenemos aquí), lo hacen la mayoría de las veces de modo anónimo y el Senasa….brilla por su ausencia.
    Falta que también inventen retención por donar, pero no es el punto, sí lo es tener la capacidad de sentir que en medio de este torbellino, se puede hacer algo por el otro.
    Tirar leche me da verguenza como argentina. ualquier alimento que se tire es también ser soberbio y autoritario.

    [Responder]

  • mara escrito el 30 marzo, 2008, 22:12

    Y algo más, no es del campo la culpa de la situación del país, todos somos culpables por repetir una y mil veces los mismos errores.
    Pero si no puedo solucionar grandes incendios, puedo quizás pensar en una gota de agua; algo ayudará para aplacar lo que tenemos.
    NO busquemos culpables por otros lados, todos lo somos si dejamos tirada comida, cuando hay tanto por hacer por nuestros hermanos argentinos.
    Empecemos por hacer desde donde estamos, tal vez genera contagio.

    [Responder]

  • PRESIDENTA escrito el 30 marzo, 2008, 22:56

    Hoy domingo a la noche, con un próximo lunes cargado de incertidumbres, todos los que aquí NOS HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS , equivocados o no, SÓLO OPINAMOS.
    Este conflicto se ha transformado en POLITIQUERÍA. Han escuchado las últimas opiniones dede dirigentes de ambos bandos? En el medio todos nosotros que con suerte trabajamos, y los otros… que dependen de unos pesos diarios para subsistir. Y no es que no tienen ganas TODOS de trabajar. Han quedado afuera de la torta. algunos serán sinverguenzas, pero todos no.
    La mayoría de nosotros recoge las migajas de la orilla y tratamos que no quedar fuera de la fuente.Cuando suene el despertador mañana o alguien de la familia nos llame para empezar la semana, nos preguntaremos…cuándo nos tocará participar de alguna decisión? ¡¡¡¡¡DENTRO DE 4 AÑOS (presidenciales). O DE 2 ( Legislativas – municipales)!!!

    [Responder]

  • mari escrito el 31 marzo, 2008, 8:20

    si Julia,creo que tenes razón ,la gente ya se está cansando,y estoy de acuerdo que tambien la precidenta está haciendo el juego de que los ruralistas se peleen entre ellos ,no se presten a eso,usen la mente,no el bosillo y encuentren una solución

    [Responder]

  • Ana escrito el 31 marzo, 2008, 9:26

    Basta de D´ELIASSSSSS,MOYANOSSSS y demas YERBAS,INFORMEMONOS quienes son los PATOTEROS en las rutas,la gente de campo copio una forma de MANIFESTARSE de la que hacen USO otros y que les da MUY BUEN resultado en corto plazo…….
    ALGUIEN me sabria responder porque el GOBIERNO esta respaldado por esta GENTE????……
    Pareceria que los LIMITES son para algunos…… porque otros tienen derecho a TODO…….
    Y lo peor es que….. pareceria que nosostros
    lo aceptamos..
    MIL VECES AGUANTE EL CAMPO!!!!!!
    QUE ES GENTE DE TRABAJO!!!!!!

    [Responder]

  • Juan Risota escrito el 31 marzo, 2008, 13:41

    Un concepto “general”, sobre nuestra historia Argentina:

    Es común decir “que el pueblo Argentino comete cien … mil veces el mismo error y que no aprendemos más”.

    Yo opino que esa oración hay que desterrarla, pero que somos inteligentes en no volver a cometer esos errores. Lo que sucede, que hay muchos “traidores al sentir Nacional” y allí cualquiera se puede equivocar …..

    Algunos habrán votado a la Cristina y otros no, pero cada uno con una convicción valedera.

    Lo que sucede, los que la votaron se van a defraudar por su “traición” y lo que no ta votaron tendrán que deglutirla sin chistar por haber pedido las elecciones.

    [Responder]

  • para superyo escrito el 1 abril, 2008, 11:31

    superyo decile a tus pacientes que salgan medio hora mas temprano….

    [Responder]

  • Mara escrito el 1 abril, 2008, 13:12

    Así es, Juan Risota, comparto tu opinión.
    En cuanto a traidores al sentir Nacional.
    En cuanto a los errores en elegir nuestros gobernantes; creo que las muestras de los últimos años alcanzan para saber hasta donde repetimos lo mismo.
    Y después nos quejamos. Por eso digo que lo poco que podamos hacer para ser mejores, para nivelar hacia arriba, para ayudar a otros a estar mejor, desde nuestra humilde condición de ciudadanos compartiendo Patria; vale y mucho.
    Desterrar el me salvo y yo y los demás que se arreglen.
    Creo es el punto central del conflicto que ya va por el comentario número 59 en este diario. Nadie tiene el derecho de disponer sobre la vida de los otros, aún en los peores momentos, debe estar primero el diálogo y la mesura.
    Gracias por el espacio.
    Tal vez, los próximos comentarios sean sobre el levantamiento del paro, ojalá así sea.

    [Responder]

  • mara escrito el 2 abril, 2008, 11:30

    hoy se levantó, aunque sea por un mes, esperemos con esperanza la solución más adecuada.

    [Responder]

  • PRESIDENTE escrito el 2 abril, 2008, 15:18

    Hola Presidenta , estuve leyendo en todas las notas y me encanta la amplitud que tenes para opinar . ya que opinas de todos los temas, y nunca te cae bien nada, ni el campo, ni la politica ni las mujeres de union ni la cultura asi no va presidenta ya te pareces a Cris , no seras Cris no ? .
    A mi de chico me enseñaron un dicho el mucho abarca poco aprieta.
    Y vos por lo que se ve vos abarcas por todos lados. saludos Cris, besitos Nestor.

    [Responder]

  • DANIEL escrito el 2 abril, 2008, 15:20

    HOLA. GRACIAS POR EL ESPACIO. ACA VA OTRA DE MIS PREGUNTAS (ESPERO UNA RESPUESTA): LLEGO FIN DE MES Y VARIOS TRABAJADORES COMO YO,NOS ESTAMOS ENTERANDO (HACIENDONOS CARGO BAH!) DE QUE NUESTRAS PATRONALES NOS PAGARAN LOS SUELDOS EN 2,3,4….EN CUANTAS VECES? A OTROS DIRECTAMENTE LES VA A REPRESENTAR UN ALTO % MENOS DE DINERO EN EL BOLSILLO Y TODO GRACIAS A QUIEN?……A LOS PRODUCTORES!!!….PACIFICOS,DEMOCRATICOS,ENTENDEDORES DE LOS QUE MENOS TIENEN. QUE HAREMOS LOS TRABAJADORES ARGENTINOS CON NUESTRAS DIFERENTES SITUACIONES ECONOMICAS DE CADA HOGAR? HACEMOS COLA FRENTE A LOS HOGARES DE LOS PRODUCTORES QUE ESTAN TERMINANDO DE LEVANTAR SUS COSECHAS Y VAN A FACTURAR?…AGUANTE EL CAMPO!!!…..SOY UN TRABAJADOR LACTEO (DEPENDO DIRECTAMENTE DEL CAMPO),POR ESO ESPERO QUE LOS PRODUCTORES LECHEROS PAGUEN LAS DIFERENCIAS QUE VAMOS A TENER EN NUESTROS BOLSILLOS,PORQUE SINO VOY A HACER UN CACEROLAZO EN CASA (PORQUE LAS OLLAS VAN A ESTAR VACIAS!!)…GRACIAS DE NUEVO POR EL ESPACIO.

    [Responder]

  • matias escrito el 15 abril, 2008, 14:11

    la berdad estoy desepsionado por lo que iso la supuesta presidenta . y estoy con en capo y dentro de poco debuelta ban a bolber a cortar y no lo ban a lebanar mas asta que se arregle todo y la presidenta se ba atener quer

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 16 abril, 2008, 13:15

    Matias… ¿cuantos años tenés?

    [Responder]

  • dario carnero (artista plastico y obrero metalurgico) escrito el 21 abril, 2008, 22:20

    miren muchachos y muchachas de este querido suelo. valoro muchisimo cada posicion que que tiene y las razones por la que se discuten. pero creo que nadie lo dijo todavia y lo digo yo.” lo mas importante que se tendria que estar discutiendo en este momento no es el metodo de la protesta . que de ultima el primero que la avala es el gno. lo que se tiene que discutir es el pais que estamos construyendo y que dia a dia la falta de compromiso con el y participacion en instituciones lo van degradando.
    HOY HAY DOS MODELOS DE PAIS EN DISPUTA.
    - MODELO GUBERNAMENTAL. SUBSIDIARIO,PANFLETISTA, AUTORITARIO,CORRUPTO. aparentando sensibilidad social, reparten dadibas y fabrican electorado, venden planes sociales y tierras fiscales, para que mas enumeraciones son demaciadas.
    -MODELO DE GENTE DE TRABAJO.
    DESDE TODO AMBITO LABORAL MAS A ALLA DE SECTORES Y RUBROS. EL CIUDADANO DE ESTE PAIS CREE EN EL TRABAJO Y EN LA EDUCACION COMO MOTOR DE SUPERACION SOCIAL. Y LA GENTE DE CAMPO ES EJEMPLO DE TRABAJO AL IGUAL QUE EL SECTOR OBRERO, COMERCIAL Y ARTISTICO.
    LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y LES DEJO UNA INQUIETUD.
    - YA QUE EL GOBIERNO NECESITA SACAR PLATA DE ALGUN SECTOR PARA PAGAR MERCENARIOS, NO SE LE OCURRIO TOCAR AL SECTOR DE LA “MINERIA” . SECTOR AL CUAL EL GOBIERNO SUBSIDIA PARA QUE SE PUEDAN ROBAR TODOS LOS MINERALES DE NUESTRA TIERRA. QUE PASA CON LA MINERIA EN NUESTRO PAIS? QUE PASA CON LOS TRENES? QUE PASA CON LAS LEYES FORESTALES?

    A CRISTINA LE LLENARON LA COCINA DE HUMO. Y SI SIGUE ASI SE VA A TENER QUE HACER HUMO…… JAJAJAJAJAJAJ

    [Responder]

  • dario carnero (artista plastico y obrero metalurgico) escrito el 21 abril, 2008, 22:52

    POR QUE ME PONEN QUE MI COMENTARIO NECESITA MODERACION?????? DIJE UNA MALA PALABRA O FUE POR LOS ERRORES ORTOGRAFICOS, ESTA BIEN NO ME OFENDO SE QUE NO SOY PARA NADA MODERADO…. GRACIAS. IGUAL POR EL ESPACIO… JAJAJAJA

    [Responder]

  • NANA escrito el 21 abril, 2008, 23:02

    QUE BUENO QUE UN ARTISTA PLASTICO NO SE MODERADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [Responder]

  • Yani escrito el 22 abril, 2008, 22:05

    Soy hija de producyos agropecuario y entiendo a las personas que están en contra del reclamo del campo, pero desde mi humilde experiencia solo quiero transmitirle que no es justo que les sigan quitando a estos pobres gringos que lo unico que hacen es trabajar del sol a sol, de lunes a lunes con lluvia, helada con 40º de calor y si hoy han crecido y tienen algo que porque han hecho esto durante toda su vida convencidos de que estan forjando un futuro para sus hijos…

    [Responder]

  • juan Risota escrito el 23 abril, 2008, 7:04

    Estimados:

    Nos están Recontra Manipulando desde el Gobierno Nacional.

    Incendios que ellos mismo originan para hecharle la culpa al Agro.

    El Agro, donde hijos exponen una realidad que trabajan de sol a sol, con temperaturas altas ó bajas ¿¿??

    Yo me pregunto donde me ubico yo, que trabajo de Sol a Sol con las mismas temperaturas que ellos (no vivo en otra galaxia) y tengo las manos destruidas y la vista quemada y con suerte puedo llegar a fin de mes.

    Tengo la casa para refaccionarla y no tengo un mango, pero a los “Kilomberos” le regalamos casas.

    Pagamos con nuestro dinero, a mafiosos para que salgan a “nivelar cuestiones” para que el gobierno no se sienta comprometido.

    A la Cristina la Votaron mucho (ó nos robó la votación y no dijimos nada¿?).

    Estoy a favor del Agro, pero leo cada escrito de productores ó de hijos de productores que me dan nauses por estar apoyándolos.

    Y LA CLASE MEDIA PASIVA QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS PRECIOS QUE LOS PRODUCTORES PRETENDEN COBRAR ?

    Conclusión: Me tienen harto.

    [Responder]

  • Yani escrito el 4 mayo, 2008, 0:53

    Disculpame Juan pero sinceramente me da pena que mi opinion te de nauseas y la verdad es que debo ser muy ingenua pero no entiendo que te molesta de lo que dije si en conclusión mi viejo es un laburante igual que vos (por lo que vos contás) y muchisima gente más y en diferentes tipos de trabajo también lo es.

    [Responder]

  • erika escrito el 5 mayo, 2008, 14:12

    me parece que si todo hacen piquetes los del campo tambien tiene derecho, lo que me parece mal es que consideren que el campo sostiene al pais y las industrias que en otrso paises exsiten por aca no pueden, si que me da la sensacion de que nos quieren hacer creer que son los ma importantes,
    Si alguien no esta de acuerdo me gustaria recibir su respuesta explicnadome porque?
    Gracias

    [Responder]

  • sergito escrito el 27 enero, 2009, 2:05

    los del campo hacen paro por todo, pero bien que cuando necesitan ayuda acuden al gobierno. y para vos ANA no vivimos gracias al campo . lo que pasa que queda el susto de los cortes de ruta. por eso se noto tanto. piensenlo es asi ..FIJEMONOS QUE TODO AQUEL QUE TIENE CAMPO MAL PARADO NO ESTA, ASI QUE DEJEN DE LLORAR

    [Responder]

  • jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak) escrito el 13 octubre, 2009, 10:06

    Así rueda la rueda chueca..

    No se puede vivir , siendo felices de a ratitos
    donde están los buenos , quien me robo los malos…
    y así rueda la rueda chueca…
    yo estoy convencido en este concepto muy simple de razonar .
    Si el gobierno que viene , no se propone una pacificación nacional , en todos los ordenes políticos , sociales y sin trampitas , ni partidismos mediáticos
    No habrá quien maneje bien , este país en los próximos 20 años .
    Logramos la división social , mas agresiva y sin limites de unos contra otros , la prioridad hoy es . solo cobrar cuentas atrasadas a un supuesto adversario , sin importar el costo , que pagan todos los dias , los ciudadanos inocentes .
    Hace 40 años que vivimos , felices de a ratos , el desencanto y la desilusion , nos pinta el rostro , todos los malditos dias.
    Si a este modo de vivir tan fanatico y perverso , no le ponemos un freno definitivo .
    Nos dejara tristemente solos y desamparados
    Argentina será como un viejo panteón , con vitrales sucios y flores marchitas y dos gárgolas en cada lado que muy serias y altaneras solo pueden…mirar el pasado .

    jaker2 (Vnicolav Chp3ovak)
    (Como siempre , mis editoriales , con solo colocar en google , jaker2)

    [Responder]

Comentar

Copyright © 2004 - 2012 sunchaleshoy – Sunchales todos los días. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina
Firefox 3