El momento menos oportuno

Ariel Balderrama
Ariel Balderrama

ariel@sunchaleshoy.com.ar

El puente, tal como estaba en la mañana de hoy.

El puente, tal como estaba en la mañana de hoy.

A menos de una semana de la puesta en marcha de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil y cuando llegarán a la ciudad unos cinco mil chicos junto a padres, familiares, monitores y demás, llevando la cifra de visitas a unas 7-8 mil personas, desde el ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia se resolvió demoler el puente ubicado sobre calles 9 de Julio y Juan BV Mitri.

Si bien esto es parte de un reclamo de larga data y que tendrá un indudable punto positivo, toda vez que aumentará el nivel de escurrimiento de agua en el lugar, generará no pocos inconvenientes ya que el mismo sector es utilizado por las delegaciones para acceder al club y también al sector de camping.

En la imagen, se aprecia la demolición del anterior paso, ahora ya inexistente.

En la imagen, se aprecia la demolición del anterior paso, ahora ya inexistente.

Resulta, por esto mismo, inentendible el momento elegido por parte de la provincia, donde seguramente desconocían esta situación pero sí la falta de una postergación por unos días solamente, puesto que han pasado tantas semanas sin la obra, demorar una más, no hubiera afectado el resultado de la misma.

“Cabe destacar también que se mantendrá la libre circulación por calle Gabriel Miretti, a la vez que se ruega paciencia y cuidado a los transeúntes que por allí circulen durante el tiempo que dure la obra”, concluye el parte de prensa oficial. Paciencia deberán tener los cientos de micros y vehículos particulares que intentarán circular por el lugar, muchos de ellos sin conocer en demasía la ciudad como para optar por otras vías alternativas.

31 comentarios

  • Carlos Amelli escrito el 2 octubre, 2009, 19:17

    No creo que sea el momento menos oportuno, las obra hay que hacerlas y no se tienen que para por un encuentro de Futbol.
    Lo que es ua verguenza es que el día viernes no se dicten clases y que los chicos pierdan un dia de clases con todos los que se perdieron este año. Lo que tambien es verguenza es que se obligue a las escuelas a prestar las istalaciones para alojar.
    Seguramente si ese día de clase lo perderian por paro estarian todos quejandose pero por esto nadie dice nada.

    [Responder]

  • yo escrito el 2 octubre, 2009, 20:25

    estas son las obras de la tribunera de la Ghione,ahora le falta organizar el tigresito y estamos…

    [Responder]

  • aquel escrito el 2 octubre, 2009, 21:24

    carlos, el que no haya clase y lasescuelas esten obligadas a ceder sus instalaciones, puede ser tema de discusion, pero tener que hacer esta obra creo que podria haber esperado una semana. No es cualquier encuentro de futbol, está declarado de interés nacional, y ademas siempre fue orgullo para la ciudad. Yo creo que deberia haberse demorado unos dias esta obra que estoy de acuerdo, es necesaria

    [Responder]

  • barrriocolon escrito el 2 octubre, 2009, 21:56

    felicito al Sr intendente por no postergar la obra y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Carlos Ameli… si nuestros hjos tuvieran q faltar por paro… pobres maestras les darian con un caño criticandolas … pero como es x divercion VIVA LA PEPAAAAAAAAAAA

    [Responder]

  • yo escrito el 3 octubre, 2009, 0:15

    es el torneo mas importante del pais, y es una algo totalmente increible jugarlo, el deporte es educación, es un día en el año que se pierde por eso, los mismos que critican son los mismos que faltan al laburo cuando se juega el mundial o por lo menos pierden esas horas de laburo, esto se llama solidaridad gente, yo me perdi un dia de clases porque me llevaron a ver el estadio de libertad cuando se estaba construyendo y nadie protesto,

    [Responder]

  • flor escrito el 3 octubre, 2009, 8:10

    Siempre me ha parecido que la Fiesta Nac. del Fútbol Infantil, que organiza el CAU debe merecer mi consideración, porque imagino las horas de trabajo y de preocupaciones que eso conlleva. Por respeto a quiénes durante años han posicionado a la ciudad con su esfuerzo gratuito, el puente podía romperse una semana o unos días después…hay que ser muy tozudo para no admitir eso, en qué cambia unos días más?…desde cuándo nos hemos puesto tan exigentes con los “plazos de obras” cuándo hay un montón de cosas que demoran y/o demoraron mesessssssssssss en hacerse?…si el Sr Intendente no puede acordar con la repartición provincial encargada de ésto, una prórroga en el inicio del trabajo, y yo diría, que no puede nada entonces…..es casi imposible no pensar en “revanchismo” o “estupidez”…
    Gracias.

    [Responder]

  • opositor escrito el 3 octubre, 2009, 9:18

    Tenés razón Carlos, ahora que Asuntos Hidricos decidió hacerlo No le vamos a decir: esperen…. está el Torneo de Unión….
    Vamos muchachos, sigan con la obra para adelante, que después si no la hacen los critican y si la hacen…también.

    [Responder]

  • duele escrito el 3 octubre, 2009, 11:09

    Podran romper el puente, criticar, etc. etc. pero Union va a seguir creciendo pese a todo

    [Responder]

  • Claudio escrito el 3 octubre, 2009, 11:44

    Carlos: deberias interiorizarte más sobre las clases. Las clases se dictan igual, el año pasado el Club montó un Museo Itinerante de la epoca de los Dinosaurios traida desde Bs. As. y un video sobre este tema en cinema 77, en donde asistieron TODAS las escuelas de sunchales y zona rural, aldao, ataliva y en donde la entrada era gratuita y donde se instruian a los alumnos y podian ver las réplicas exactas de los dinosaurios. Vos fuiste a verla ? Este año también se montan actividades para los chicos de las escuelas, por lo tanto no se pierden las clases, al contrario, se trata de darles actividades acordes y afines. Acaso por la escuela no viajan a San Carlos a trabajar sobre la cristaleria y demás ? O a Santa Fe a trabajar sobre la capital provincial ? Bueno, esto es lo mismo, asi que no se suspenden las clases. Averigua bien antes de hablar.

    [Responder]

  • flor escrito el 3 octubre, 2009, 12:04

    asi estamos en nuestro pai’s .CUANDO VAMOS A DEJAR LAS BANDERIAS POLITICAS Y VAMOS A SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LAS COSASQUE SE HACEN . Bien podriamos haber disfrutado del futbol imfantil y luego del puente ,pero como siempre nadie tiene la culpa.

    [Responder]

  • flaco escrito el 3 octubre, 2009, 13:11

    Para barrio colon: se te nota mucho que sos de libertad… no creo que te importe demasiado la obra .. pero quedate tranqui algun dia van ( a lo mejor ) a llegar a hacer algun torneo parecido ja ja ..

    [Responder]

  • gauchito escrito el 3 octubre, 2009, 15:20

    se nota que trinchieri es de Libertad. una fista que representa Sunchales en el pais, se vea empañada por un falta de autoridad como la de nuestro intendente municipal.-

    El tema de las clases es ta barbaro que se presten lo colegios para que se siga con esta fiesta, a parte no se obliga a nadie.-

    Carlos ameli no seas tan amargo….

    [Responder]

  • Leo escrito el 3 octubre, 2009, 15:35

    es una falta de respeto no solo al club uni{on sino tambien a toda la gente que viene de afuera lo que hacen, tanto tiempo estubo asi el puente que una semana mas una semana menos el puente asi no les hacia nada,.. para los q dicen que esta bien seguro son todos de libertad, xq no se bancan q hagamos un evento de semejante magnitud, y estoy seguro que todos lo q criticaron que el torneo, que las clases q esto que el otor, terminan todos en el club viendo el acto inaugural o el fin de semana viendo los partidos, asique razonen y sean orgullosos…
    ademas ustedes tienen el tigresito, y seguro se suspenden las clases

    [Responder]

  • maru escrito el 3 octubre, 2009, 19:20

    totalmente de acuerdo con flor y claudio…
    son coherentes

    [Responder]

  • Carlos Amelli escrito el 3 octubre, 2009, 20:53

    Estimado Clauido eso que nombras solamente lo hacen para figurar, estoy totalmente intriorisado del tema, se qud este año preprararon obras para presetar a los alumnos, eso no sirve porque si a avos te parece que juntar a todos lo alumnos desde primer grado a 7mo en un salon es darle educación se nota que no conoces del tema. Todos los viajes que realizan los colegios son porque estan dentro de los cronogrmas de estudios y aprobados por el ministerio de educacón y el ir a ver 5 dinosauros de catón no es enseñanza. El día de clase se pierde. y a las escuelas las oblinga a prestar las instalaciones, sino averigua en la escuela mitri.

    [Responder]

  • emi escrito el 3 octubre, 2009, 21:57

    Hablo con conocimiento de causa, la obra se inicio porq Asuntos Hidricos llego para hacerla y punto, se les pidio q esperen un tiempo mas desde la municipalidad y la respuesta fue q el turno era ahora y sino iban a pasar unos años mas hasta q les vuelva a tocar, asi q creo q hay q bancarsela por el bien de todos, accesos al club union sobran asi q espero q esto no sea 1 problema para la gran fiesta nacional del futbol, gracias.-

    [Responder]

  • para Amelli escrito el 3 octubre, 2009, 22:08

    Me parece Carlos que se pierden clases los chicos que no tienen sentido y los supuestos viajes de estudios que se hacen son un dia de esparcimiento porque los chicos los tomas como eso sino decime que aprendieron y te cuento que se del tema porque tengo hijos chicos. Gracias por el espacio

    [Responder]

  • betiana escrito el 3 octubre, 2009, 22:14

    carlitos, carlitos….esto se ve a la legua.. es ser mal perdedor…jejeje pero bueno vamos a ver que dice en el discurso inaugural..pedira disculpas??? va digo yo le dara la cara para ir…

    [Responder]

  • Juan Carlos escrito el 3 octubre, 2009, 22:22

    Leyendo los comentarios y la nota creo que hay una gran confusión en torno a lo que son o no prioridades:
    1. Que la provincia ejecute una obra que es importante para la ciudad responde también a una logística propia de ese ministerio y de ninguna manera eso tiene que pensarse como una dificultad para el torneo de fútbol.
    2. El brillo de la Fiesta del Fútbol Infantil es propio y una obra no empaña tanto esfuerzo y además con ese criterio podríamos pensar en las veces que a pesar del mal tiempo, se hizo la fiesta y siempre ha sido un éxito.
    3. Lo de pensar a la fiesta del fútbol infantil como un espacio educador me parece positivo pero para eso las escuelas deberían trabajar en ese contexto con actividades alternativas. No coincido en que las escuelas con eso de dar el espacio desobliguen a sus alumnos.
    Sucede que siempre se piensa que solo se educa dentro de la escuela como espacio físico.
    Creo que las escuelas deberían aprovechar para trabajar otros temas en el contexto de la fiesta.
    4. No acuerdo en que las escuelas estén obligadas a dar sus espacios ya que me parece que las escuelas son del estado provincial y quisiera saber si el Ministerio de Educación avala que las escuelas estén a disposición del evento.

    Para el final deseo que la fiesta realmente sea ese hermoso espacio de encuentro que enriquece, a través del juego, las vivencias de miles de niños.

    [Responder]

  • Patricia escrito el 4 octubre, 2009, 3:14

    Tiene razón Carlos! El día de clase se pierde.
    Aunque se dicten clases, muchos adolescentes faltarán, como todos los años, porque tienen que ser guías…
    En fin… a no quejarse! Es lo que hay! Es lo que hacemos y permitimos como adultos.

    Me pregunto ¿El Club (o la gente que escribió en su representación, mejor dicho…) se creerá que una fiesta de fútbol es el ombligo del universo?????
    Ay!… reitero… así estamos…

    saludos!

    [Responder]

  • flor del comentario nro 6 (no de otros). escrito el 4 octubre, 2009, 9:59

    Realmente irrita leer ciertas opiniones, que no tienen fundamento que las sustente. El tema de las pérdidas de días de clases, con sus paros, sus jornadas de estudio, sus viajes, y tantos etcsssss…más, es tan complejo y viejo en nuestra provincia, que hacer tanta “alaraca” por un día más, suena a protestar por protestar simplemente. La educación de un chico, también involucra todo el aspecto social que brindan los clubes de la ciudad. Al menos,los míos, y lo digo con agradecimiento, se “criaron” en un club, y eso “no tiene precio” en cuánto al valor formativo. Adelante CAU con su fiesta, ojalá puedan colocar un puente alternativo, esos que tiene Gendarmería, y movilizarse sin problemas, ojalá los acompañe el buen tiempo y todo resulte como lo planificaron durante un año. Se los desea una “flor” liberteña.
    Gracias.

    [Responder]

  • yo escrito el 4 octubre, 2009, 10:20

    Asi que ahora vos coco amelli sabes lo que es dar buena educacion…mira vos….asi que una visita a una muestra paleontologica no es bueno para la educacion de un niño? sos docente? deberias ser ministro de educaciòn. Me parece que la camiseta no te deja ver las cosas claramente.

    [Responder]

  • angel escrito el 4 octubre, 2009, 11:18

    No se obliga, hay escuelas que no van a interrumpir sus clases.
    Esto de unión y libertad ya es tema viejo, refresquen las neuronas los fanáticos y si realmente les importa educar, eduquen desde el ejemplo de valores a sus hijos.
    Respeten y apoyen las iniciativas de cada institución, deportivas, sociales, de adultos, de jóvenes, todo lo que Sunchales genera.
    Sólo así podremos decir que nos ocupa realmente la formación integral de nuestros chicos. Desde el respeto y la consideración.

    [Responder]

  • guchito escrito el 4 octubre, 2009, 12:27

    Ameli, no se quien puede tener semejante autoridad para “obligar” a una escuela a suspender las clases.-

    Repito, no seas tan amargo.-

    [Responder]

  • Para Carlos Amelli escrito el 4 octubre, 2009, 13:10

    Carlos: dinosaurios de carton ? Se ve que no fuiste. Las réplicas son exactas, con sus característiscas, medidas, etc. Además no la trajo cualquiera. Los que vinieron son dos científicos de la Universidad de la Plata y los que daban las explicaciones a los alumnos. Sigo insistiendo que averigues mejor antes de escribir cualquier cosa. Ahora bien, si vos sos mejor que los dos PROFESIONALES que vinieron, enhorabuena. El año que viene te contratamos a vos que brindes una charla educativa.

    [Responder]

  • Carlos Amelli escrito el 4 octubre, 2009, 16:43

    Gauchito pregunta en la escuela mitri ya te dije esa escuela no prestaba el salon porque tenia una fiesta, hicieron lo imposible para que lo presten. Hasta que llamaron de más arriba y le dijeron que tenian que prestar la escuela (habra que ver quien llamo para que presionen) Por eso ponen a gente en las aula. Si no sabes no hables. A parte seria bueno saber si el ministerio de educación avala que no se dicten clases. Para muchos eventos se prestan los colegios pero para este solo no se dan clases.
    Y para quien dijo que los viajes de estudio son de esparcimiento se nota que habal por hablar ya que luego de un viaje los chicos trabajan durante vario tiempo sobre lo que se vio..-

    [Responder]

  • aquel escrito el 4 octubre, 2009, 20:59

    flor de liberteña, coincido con vos, la fiesta va a ser un exito como todos los años, Sunchales tiene la fiesta del futbol infantil de union, el tigresito, la fiesta de basquet infantil de libertad, y tantos otros encuentros que son un orgullo. seguro van a encontrar la forma para que nada empañe estos días, gracias por tu solidaridad

    [Responder]

  • Los tigres!!! escrito el 5 octubre, 2009, 17:09

    estoy convencido que esta fiesta le hace bien a la ciudad. Si la desición de desarmar el puente viene de la provincia, los que debieron “frenarla” tendría que haber sido Lamberti o Toselli porque el partido gobernante es el de ellos, ¿o no?

    [Responder]

  • GuilleX escrito el 13 octubre, 2009, 8:55

    ” las istalaciones para alojar.”
    “divercion”
    “el deporte es educación” [sin errores ortográficos, pero si de concepto]
    “Podran romper el puente, criticar, etc. etc. pero Union va a seguir creciendo pese a todo” [y esto qué tiene que ver con nada? desubicado]
    “imfantil”
    “ta barbaro”

    Miren, ¿quieren la verdad? Esta es:

    Mientras los lectores de este Diario sigan escribiendo, opinando o errandole a las teclas de esta forma, todo posible debate es imposible.

    [Responder]

  • Carlos Amelli escrito el 13 octubre, 2009, 16:28

    Guille x errándole lleva acento (Palabra esdrújula) por lo visto vos tampco sos perfecto

    [Responder]

  • ale escrito el 15 octubre, 2009, 22:10

    PARA LOS TIGRES: EVIDENTEMENTE VOS Y YO SOMOS LOS UNICOS QUE PENSAMOS, SI ALGUIEN HUBIERA PODIDO FRENAR EL ARREGLO DEL PUENTE HUBIERAN SIDO TOSELLI Y LAMBERTI

    [Responder]

Comentar

Copyright © 2004 - 2012 sunchaleshoy – Sunchales todos los días. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina
Firefox 3