
Batallón Conjunto Argentino Haití 3, junto a Cristina, antes de partir en 2006 rumbo a dicho país (Foto: Ejército Argentino).
(Por: Infobae) - Los Estados Unidos, Francia, España y Suiza incrementaron las gestiones para definir los trámites de adopción. Comenzaron a trasladar a los menores para resguardarlos de la crítica situación que se vive en Haití. En la Argentina, 14 familias denuncian que Cancillería frenó las gestiones
Muchos países incrementaron las gestiones para definir los trámites de adopción y recibir a los huérfanos haitianos para resguardarlos de la aguda situación que se registra en ese país caribeño tras el fuerte terremoto que causó cientos de miles de muertos e incontables daños materiales.
El gobierno de Francia dispuso el traslado de 276 menores de edad para que se reúnan con sus nuevas familias. Las autoridades de los Estados Unidos organizan la recepción de al menos 50 chicos por día, mientras que 123 ya fueron derivados a Holanda y otros contingentes a España y Suiza.
Los gobiernos de las citadas naciones actúan ante el pedido de las redes que se encargan de los procesos de adopción de niños haitianos que quedaron desamparados tras la muerte de sus familiares, según explica el periódico mexicano La Jornada.
Uno de los gobiernos que más se comprometió con la situación es el del francés Nicolas Sarkozy, que envió a un grupo de funcionarios de su Ministerio de Relacioens Exteriores a Haití para “agilizar la emisión de pasaportes y concluir, fast track, los procesos de adopción, que en ocasiones tardan hasta dos meses”.
Sin embargo, la situación en la Argentina parece no ser la misma. Las 14 familias que mantienen los trámites de adopción denunciaron que las autoridades de Cancillería frenaron las gestiones y no dieron una respuesta positiva ante los pedidos para recibir a los menores de edad en el país.
Ultimas 5 noticias de Destacada
- Argentino A: A Unión le empataron en el final - 12/02/2012
- Gran noche de box en Barrio Moreno - 11/02/2012
- El Faro y una nueva actividad de inclusión - 10/02/2012
- Argentino A: Diego Nuñez se fue de Unión - 10/02/2012
- Presentaron formalmente la edición 2012 de los Fabulosos Carnavales - 07/02/2012



hola Fany desde aca te mando todas mis oraciones para que puedan prontito reunirse con su hijito del corazon al que tanto amor tenes para darle … se de tu tremenda CALIDIA HUNAMNA y se que pronto Dios te lo pondra en tus brazos… SOS UNA MADRAZAAAAAA SEGUI LUCHANDO que desde Sunchales muchos rezamos para que así sea…FUERZAAAAAA !!!!!!!
[Responder]
Fanny…a no bajar los brazos…te queremos ver con Eric en Suncha…me da mucha alegria que no se hayan quedado solos y adopten y adopten y sigan, pueden criarlos, y amor no les falta….todo el apoyo desde aquí, y lloré cuando te vi en Bs as en la tv. Fuerzaaaa….
[Responder]
hola fanny, te escribo desde santa fe capital. me gustaria mucho ponerme en contacto con vos y tu esposo para saber como hicieron los tramites de adopción en haiti. yo con mi esposo estamos buscando para adoptar. cosa imposible ya que los hogares estan llenos pero no tienen la parte legal resuelta. mi email es analiasima@hotmail.com me llenaria de alegria que nos podamos comunicar . te mandamos un besote y un abrazo para vos y tu familia. esperamos que pronto tengas a tu pequeño eric con ustedes
[Responder]
Todo bien con el reclamo. Aunque nunca se le ocurrio pensar que en nuestro pais tambien hay miles de niños que merecen ser adoptados??? que necesitan tambien de familias que quieran a estos chicos!!! Para reflexionar! no caigamos en la moda de Angelina Jolie. Mi pais (Argentina) tambien merece este tipo de ayudas. Saludos
[Responder]
VECINO respondió:
enero 29th, 2010 at 9:35
ya han adoptado 2 niños de “tu país”.
Ademas son niños, qué importa de donde son, son niños y punto.
[Responder]
daniela respondió:
enero 30th, 2010 at 11:39
bien ahi vecino !
[Responder]
hola, les escribo desde laguna paiva, a cien kilometros de sunchales, para darle todas las fuerzas y que no bajen los brazos, los vi en canal trece de santa fe, y quede conmovido por el relato de fany.
horacio de laguna paiva
[Responder]
Fanny yo tb te doy bendiciones por ese niño , ojala lo puedas traer, yo soy mama de un nene adoptivo de mi pais°y no se imaginan todas las trabas que hay y que te hacen para poder adoptarlos , entonces por ahi te preguntas sera ms facil en otro lugar del mundo ? lamentablement SI , a veces las personas tienen que recurrir a otros lugares para poder tener un hijo ser mama , como todas las mujeres por la semejante burocracia estupida que existe en este pais , y te lo dice una madre que adopto !Tengo a mi hijo , pero les digo a todos aquellos que opinan porque hay gente que adopta en otro lugar PORQUE EN LA ARGENTINA SE SIGUEN MURIENDO NIÑOS y la justica que tenemos tiene muchas trabas! Por lo menos esa es mi experiencia personal.
A Fanny la felicito por querer ser mama de nuevo , y agarandar su familia y no importa de donde sea ese niño, no es caridadla la adopcion es amor de madre nada mas.
saludos !
[Responder]
Fany soy de santa fe y junto con mi esposo y mis dos hijas nos gustarìa adoptar un chiquito haitiano y la verdad es que no sabemos adonde dirigirnos para iniciar los tràmites vos me podrìas informar cuales son los pasos a seguir desde ya muchas gracias y estoy con vos en este momento tan dificil y desesperante por el que estas pasando ya que es terrible no saber como esta tu hijo, la verdad es que la presidenta en vez de hablar tantas pabadas deberìa ocuparse por cosas importantes. Desde ya muchas gracias y espero que puedas ayudarme.
[Responder]
estuve mirando el caso de las 14 familias y no estoy de acuerdo en viajar tan lejos para amar a un niño . tambien escuche decir que en nuestro pais es tan dificil los tramites de adopcion que me sono a excusa por que mirando el relato de esta señora fanny como es el tema llega de conocer al niño y en su propia cuidad le entregaban otro que explicacion tiene esto . me parece cruel sacarlo de sus costumbres nos guste o no por su color de piel en el colegio seria discriminado y por que tanto sufrimiento a cambio de un plato de comida y acaso esos padres nesecitan dar una nota en exclusividad cuando tenemos centenares de niños desnutridos en nuestro pais y son nuestra hermanos de patria y tambien nuestra responsabilidad por elegir malos gobiernos .me gustaria que esto nos lleve a una reflexion y amemos mas a nuestra gente a nuestros niños y comensemos a elegir mejores personas para que nos gobiernes y se terminarian muchas cosas por que los tramites de adopcion en ahiti tampoco son rapidos si llevan un año esperando ya no nos engañemos mas por favor .muchas gracias
[Responder]
Familia de sunchales respondió:
febrero 4th, 2010 at 13:07
Escuchame una cosa Susana de Cordoba, si vos crees que a los chicos los van a discriminar es porque ese es el mensaje que les vas a dar a tus hijos. En Sunchales TODOS estamos esperando a ERIC. Sus costumbres son vivir mendigando porque en los orfanatos los alimentan, los educan, pero no le entregan títulos universitarios con salida laboral garantizada.
En nuestro país sabemos que hay niños desnutridos pero tambien sabemos que hay padres que los mandan a mendigar, robar, y un signumero de cosas porque los chicos son excarcelables y sus padres biológicos lo saben. Yo te pediría que te informe mejor antes de comentar la sarta de cosas que decis…. ah….comencemos se escribe con C y no se escribe ahití sino HAITÍ. Saludos
[Responder]
Carlos Ameli respondió:
febrero 4th, 2010 at 22:41
Familia sunchalense disculpame pero en sunchales no estamos todos esperando a ERIC, y no se el 10% lo espera. Asi que habla por vos y no por los demás.
Y se sescribe sinnúmero no signumero por lo visto tambine te equivocas.
Susana estoy con vos.
[Responder]
Familia de sunchales respondió:
febrero 5th, 2010 at 9:17
Querido Carlos si vamos a ponernos a discutir estupideces no vale la pena, por que no te fijás de la forma que escribiste? cuando decis: sescribe quisiste decir: se escribe?, cuando dijiste: tambine, quisiste decir: también? Mirá que tenes que estar al p… para hacer esto !!!! Seguramente pensas que tus hijos podrian discriminar a alguien que tiene otro color en la piel sin saber de que manera piensa o que tiene en su corazón. Pero quedate tranquilo que sus padres seguramente le van a enseñar los valores para poder perdonar a los que piensan como vos.
Que tengas un buen día
[Responder]
Carlos Ameli respondió:
febrero 5th, 2010 at 20:39
Familia sunchalense por lo menos no soy falso como vos y el resto que este tema no le importa nada solamente dicen que lo apoyan para hacerse ver. Aca nadie habla de discriminación, aca estamos hablando de un tema que a nadie le importa (salvo a la familia y sus familiares) pero para hacerse ver dicen cualquier pavada, como los que arman cadenas. en faceebook
Y erika el que uno diga la verdad no quiere decir que sea un resentido más resentido es que falcea.
Te puedo asegurar que dentro de un mes nadie se acuerda de este tema.-
Saludos a todos y voy a seguir, simpre que sunchales hoy me deje, opinando lo que quiera y sienta ya que estamos en democracia y tengo libertad de expresión.
En este momento hay muchos problemas más importante como inseguridad, salud, educación, cosa que en este pais no existe o no se les da la importancia que merece.
Si esta pareja quiere adoptar un chico, los felicito es algo muy bueno, pero tampoco es que me voy a poner a llorar todas las noches porque no lo puedan traer a país, en nuestro país tambien hay muchos chicos que necesitan se adoptados y seria bueno que como presionan para que dejen traer a os chicos de afuera tambien presiones a quien corresponda para que haga más agiles las adopciones en el pais.
Y Karina ta te dige cuales con los temas que me intersan
[Responder]
erika respondió:
febrero 6th, 2010 at 9:54
Me parece que el uno que falsea sos vos siempre en contra de la gente y hace rato que la gente de sunchales viene hablando del bebe que ellos adoptaron y me parece muy bien yo si estubiera en o9tra condicion tambien lo haria y no dedicarme a critira a los demas, me da la impresion que tenes mucho tiempo para no hacer nada y entonces te dedicas a criticar a los demas porque no empleas ese tiempo en algo util. Gracias
[Responder]
erika respondió:
febrero 5th, 2010 at 9:52
me parece que que sos un resentido social al que le molesta todos los que no piensan igual que vos y si hay errores ortograficos disculpame . Gracias
[Responder]
Yo tampoco lo estoy esperando ……
Familia de Sunchales: No hay discriminación en Sunchales ? Que error de concepto BASICO que tenes/tienen. Creo que allí, se destaca mucho mejor la discriminación económica.
[Responder]
Otro Vecino respondió:
febrero 7th, 2010 at 20:09
Federico, la discriminación se combate con educación. No se entiende tu comentario. De que discriminacion economica hablas?
[Responder]
QUE RARO ESTE AMELI DANDO LA CONTRA!!!! HABRA ALGUN TEMA QUE TE INTERESE Y PODAMOS REALMENTE SABER LO QUE PENSAS???? LO QUE VENIS OPINANDO HASTA AHORA ES PURO BLA BLA BLA ¡¡¡¡¡ CONTRERA!!!! APRENDE A RESPETAR A TU PROJIMO, MALEDUCADO
[Responder]
En sunchales Eric no va a ser la única persona de color…ya hay otras y viven felices…hay otros de nuestro color que son unas m… y nadie dice nada…dejense de joder con eso
[Responder]
Sr. Carlos Ameli, lo invito a mi regreso a casa a que tengamos una charla. Mi dirección es Zeballos 543 y mi tel es 423291.
Lo espero. Muchas gracias
[Responder]
Estimado Carlos , como dije en la nota anterior yo adopte un niño de aqui y sabes que carlos lamentablemente a veces tambien sufrio discriminacion, y no es de color, pero sabes otra cosa carlos, nosotros le enseñamos a que a eso no le de importancia, hay otras cosas en la vida, que ser gordo o tener o no tener dinero , y ahora mi hijo hoy vive feliz. porque muchas veces siendo muy pequeño tuve que padecer sus llantos cuando volvia a casa porque sus compañeritos le decian gordo, negro y etc etc. y eso a veces lo escuchan de los grandes.
Por eso quiero decirte respetuosamente que la discriminacion esta ,.sea decolor, sea blanco, sea negro, sea gordo etc etc.
gracias carlos por leer mi nota.
saludos.
[Responder]
Este tema es sumamente delicado. 1). la adopción es uno de los actos de amor de una sociedad evolucionada en sus valores, sea el niño de Haití o la vuelta de la esquina. La adopción es el corte de mangas para los pro-aborto (pero no quiero ramificar el debate)
2). Sí existe una sociedad que trivializa ese aspecto y “junta” niños foráneos como si fueran objetos exóticos (el chiste negro de Pettinato que dice, an alusión a la modelo rubia que conocemos, “hay, este nene me hace juego con los muebles,”, es una realidad). Les aseguro que en Tucumán hay infinidad de niños en extrema pobreza esperando el amor de padres sustitutos. Ocurre que ese tipo de adpciones no tiene tanta épica como si lo es traer rubios de Kazajstán como lo hizo la ex de Neustadt.
La necesidad de dar amor y cuidado a un niño es algo que sólo el corazón entiende. El caso Haití juntó a estos corazones pero al mismo tiempo a los hipócritas que descubrieron que ese país era pobre luego del terremoto. Les aseguro que gracias a esa catástrofe, muchos niños estás viendo por primera vez en su vida un plato lleno de comida. Algunos medios parece que descubrieron que hace más de un siglo que ese pais es una eterna agonía.
[Responder]
Gerardo Corroto respondió:
febrero 6th, 2010 at 23:37
Estimado Mariscal. No sé si sabrás que yo nací en Tucumán. Mi hermano que vive ahí adoptó una nena y un nene. Cuando le pregunté si yo podía gestionar una adopción en esa provincia me respondió que la adopción está abierta solo para matrimonios con residencia en Tucumán… es por eso que no puede hacerla ahí. No es una crítica solo es un comentario para añadir a tus conceptos. Saludos
[Responder]
Otro Vecino respondió:
febrero 7th, 2010 at 20:03
gracias Gerardo por la información. Hay mucha gente que habla sin conocer.
Suerte!!!
[Responder]
Mariscal respondió:
febrero 8th, 2010 at 1:09
Señor Corroto,
hablé desde la generalidad, y si quiere cambie Tucumán por Chaco, Formosa, Catamarca, etc.. Yo quería referirme al sector de la sociedad que banaliza este tema. Pensé que iba a comprender el mensaje de fondo que quería dejar y no llegar a los tecnicismos que usted expone. Usted no me tiene que dar explicaciones de sus decisiones, no se realmente por qué lo hizo, siendo que claramente comenté que el acto de adopción es un hecho de amor incuestionable. Le deseo lo mejor.
Otro vecino, no hace falta convertir esto en un juego de bandos ni pecar de obsecuente moral. Mis intenciones fueron las mejores, en especial por el nivel alarmante de amarillismo y sensacionalismo que exponen los medios de comunicación hoy en día.
[Responder]
Señor Ameli le deseo q su vida sea plena y q dios lo bendiga con la llegada de hijos propios y q nunca sufra el dolor y la tristeza q estos padres estan pasando , su frialdad y sobervia no es compartida x gente como uno q sabe de la lucha de fany y gerardo x el amor q si tienen ellos x sus hijos . si usted no comparte esta idea no es neceserio q los lastime asi mas en este momento ,yo no busco figurar y se q si hay mucha gente q espera a eric con alegria , dios nos da pruebas y a veces nos pone mochilas muy grandes en nuestra espalda , espero q la suya no sea demasiado pesada el dia de mañana .
[Responder]
Gerardo:
El señor Carlos Armelli es una mujer. Primer dato. Obviamente no irá a tu cita porque el anónimo la protege.-
En segundo lugar para mariscal; también suena como mujer por el modo de expresión.-
No es discriminatorio, ni excluyente ni nada, lo remarco antes que me salten a la yugular. Los hombres por lo general, no se detienen a tirar esta munición desde la clandestinidad. También soy mujer y por ahí, leo entre líneas.
-
Sólo que desde ese lugar-,- la voz sin nombre real-, salen todas las mezquindades, el rechazo a la tarea de otros, el juzgar porque sí acciones de nuestros semejantes; sin ver el interior propio donde tal vez, les de horror mirarse.-
La adopción es siempre un acto extremo de amor, que duele como parto, porque existen muchísimas trabas, legales y deshumanas, que llevan a quienes desean realizarlo, -muchas veces – a puentear las “leyes” establecidas.-
Qué problema existe en adoptar un niño en Tucumán,. Salta o Buenos Aires, si va a vivir con una familia que lo ama aún sin conocerlo?…ninguna. Pero como el hecho existe, hay familias que hacen cambio de domicilio a tal o cual provincia, sólo para lograr lo que quieren.-
Ni hablar de los traficantes de bebés, que especulan con la urgencia de las madres que los ofrecen, de la necesidad extrema de tener un hijo de muchas personas y todo, bajo el signo plata.-
Como vivimos en estado de corrupción permanente, nos acostumbramos sin querer a eso??, qué pasa con los jueces, autoridades, ONG, funcionarios y demás yerbas??, no ven esta realidad, ??, y nosotros?, los demás, …qué hacemos??, miramos y decimos:- pobrecitos!!!, qué pena!!!! y ni siquiera nos detenemos a agradecer a la vida, a Dios, por lo qué tenemos?.-
Gerardo y Fanny iniciaron la adopción en silencio, no buscaron promoción como algunos de estas líneas desliza. No tengo trato con ellos más que el comercial , o verlos por la calle.-
En silencio se anotaron y gestionaron la tenencia, luego vino lo que sabemos, la gran catástrofe y se dieron la cabeza, el alma y la ilusión contra la implacable barrera de la burocracia.-
Igual siguen, como ellos muchos otros. No se dejen abatir, sientan el infinito amor que es gestar como propio, un niño que desde que nació; los espera como papás.-
No escuchen lo que gratuitamente y desde el anónimo les dicen. Es tan fácil destruir así!!, mirando detrás de la pared de odio que construyen; ….como otros con más vocación de servicio, amor incondicional y sinceridad de espíritu pueden lograr.-
Eric sé no será su último hijo buscado con todo el amor.- Dios bendiga el accionar de todos los padres adoptivos, Sunchales tiene muchos, algunos son mis amigos a quienes amor y respeto porque además de buenas personas, tienen muy incorporado el verdadero sentido de paternidad, cosa que muchos niños nacidos en “familia”, jamás tendrán, por la avaricia del alma de quienes le dieron la vida.-
Adelante, fuerza, crean en Dios, en las personas que los aman y rodean, para alcanzar su propio cielo.-
[Responder]
Che , y donde se metió amelli? estará temblando abajo de la cama?
[Responder]
Carlos Ameli respondió:
febrero 7th, 2010 at 23:43
No sosa me estoy riendo de lo que dicen y no puedo escribir.
[Responder]
hablamos de descriminaciòn que pena como nos destruimos entre nosotros , fuerza fany y gerardo ¡¡ hagan lo que su corazón les dicte. los admiros cuánto ‘ amor besos
[Responder]
A parte se dan cuenta que todos estan hablando de mi o contradiciendos mis comentrios, eso demuestra los que les interersa el tema. Me terminan dando la razón. Gracias
[Responder]
erika respondió:
febrero 8th, 2010 at 14:14
no te terminan dando la razon simplemente piensan de otra manera que no es la tuya y se que como te dije una ves sos un resentido porque nunca pudiste ser como esas personas y creo que no em refiero a lo economico. Gracias
[Responder]
FUERZAAASSS GERAAAA!!!!!!!! TODA TU FAMILIA LOS ESPERA ANSEOSOS… ERICK TE AMAMOSSS… BEBOTE HERMOSO
[Responder]
Gerardo Corroto respondió:
febrero 10th, 2010 at 1:07
Gracias a los cuñados desde la distancia
[Responder]
Comparto 100% el comentario de Stella, por Amelli…no malgasten polvora en chimangos…si se fijan en otros temas..siempre siempre si dicen blanco el le va a negro….. es un contrera….ovbienlo….
[Responder]
Betiana quien te dio vela en este entierro??? opino lo que quiero y nadie me hace cambiar de opionio.
Stella soy hombre
[Responder]
ves…ademas de contrera sos un provocador siempre….para mi que sos Ariel Balderrama camuflado para crear conflicto…jajajaja sino no se explica…que seas siempre tan traste de pila, que siempre te pares en la vereda de enfrente…y solo critiques con la intencion de herir…
saludos….betiana
[Responder]
Carlos Ameli respondió:
febrero 16th, 2010 at 16:16
besos beti……
[Responder]