Inauguran la plazoleta Raúl Alfonsín

Ariel Balderrama
Ariel Balderrama

ariel@sunchaleshoy.com.ar

La Municipalidad invita a toda la comunidad a compartir el acto oficial de designación con el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” al espacio verde ubicado en avenida Sarmiento entre el Canal Sur y calle Patria (en el sector denominado “Lomas del sur”).

El acto se desarrollará en la tarde de hoy, a partir de la hora 18.30, día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín.


También te puede interesar:

27 comentarios

  • Ana Musso escrito el 1 abril, 2010, 7:50

    RICARDO ALFONSIN = HONESTIDAD…..algo que han perdido muchos politicos actuales.

    [Responder]

  • catriel escrito el 1 abril, 2010, 13:09

    ALFONSIN = HIPERINFLACIÓN

    [Responder]

    erika respondió:

    no se que edad tenes pero por el nombre que usas no tenes muchos años pero nunca te pusiste a pensar que oh casualidad se fue Alfonsin y se termino la inflacion. no tengo ideologia politica si que em da lo mismo quien sea el que nos maneja si son todos iguales.

    [Responder]

  • ADRIAN escrito el 1 abril, 2010, 14:12

    Raúl Alfonsín sin dudas alguna la historia dirá que fue un gran Presidente.
    Para los que comenzamos a militar en política siguiendo la figura de el no nos sorprende, siempre supimos quien era Raúl Alfonsín, siempre valoramos su gestión de gobierno y su accionar, sus virtudes, su forma de pensar, verdaderamente fue un patriota que nunca privilegió su cuestión personal ni del partido, para el siempre estuvo por encima de todo la Nación, además su honestidad, fue un hombre que no se enriqueció de la política, realmente un demócrata con mayúsculas. Realmente para el grupo de jóvenes que empezábamos a militar allá por 1982, que trabajamos en su campaña, que seguimos en el Radicalismo y luego tuvimos la suerte de estar con el personalmente, conocerlo y poder dialogar, no nos sorprende lo que estamos viendo sobre la figura de Raúl Alfonsín.

    Recuerdo que en varias oportunidades estando en reuniones, actos y diferentes lugares que estaba Alfonsín veíamos lo que despertaba su figura: el aprecio de la gente, el liderazgo, etc y no comprendíamos como si veíamos esto, por otro lado se escuchaban tantas barbaridades en contra de el y su gobierno. Hoy nos damos cuenta que fue como nosotros pensamos, estaba todo armado por una oposición feróz que no pudo evitarr que este Presidente pase a la historia de la manera que lo hizo y sería bueno que muchos de estos tipos escuchen y lean la vida política de este maestro que fue de la Unión Cívica Radical, pero ahora ya es de todos los aregntinos. Grande Raúl !! te merecés el nombre de una plaza, de una calle, de una ciudad y mucho mas. Fuimos, somos y seremos Alfonsinistas

    [Responder]

  • catriel escrito el 1 abril, 2010, 19:09

    Hasta el día anterior a su muerte, nadie se acordaba de alfonsin, ahora, como está muerto es casi un santo.
    Así somos.

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 2 abril, 2010, 0:57

    Todo bien Adrian, si querés ponele en tu casa un altar a Alf-onsin, pero los que vivimos la hiper y el Pacto de Olivos preferimos que no nos impongan una figura divinizada de un tipo que fue nefasto para el país.

    [Responder]

  • angelo escrito el 2 abril, 2010, 11:28

    Los argentinos somos así. No queremos a nadie, todos tienen defectos pero no nos miramos a nosotros mismos. Una vez un chileno me dijo algo terrible: Ustedes los argentinos son así porque nunca tuvieron una guerra civil donde todos queden con algún familiar o amigo muerto, preso o afectado de alguna manera. Hace muchos años de ésto y desgraciadamente, parece que tenía razón.

    [Responder]

  • YO escrito el 2 abril, 2010, 11:49

    nefasto son los politicos q han elejido la masa ultimamente(justicialista) lo unico q hacen es ROBAR ROBAR HASTA CDO????????VAMOS A DEJAR Q ESAS BASURAS SIGAN?????
    y con respecto a ALFONSIN una gran figura (HONRADES),pero sarasa no seas exagerado no para divinizar

    [Responder]

  • ADRIAN escrito el 2 abril, 2010, 12:19

    Sarasa, quedate tranquilo en mi casa tengo varias fotos de Raúl, tengo cartas que me mandó, revistas, libros y hasta mi perrito se llamó Alfonsín. Después de todo para que te respondo si opinás de todo y sos un contrera en todo. Cada nota que aparece en un medio aparece Sarasa pero me gustaría saber en definitiva quien sos para ver que hacés, para ver tu aporte a la comunidad y todo lo demás. estaría bueno así a lo mejor al próximo perrito le pongo SARASA!!!!

    [Responder]

  • sonia escrito el 3 abril, 2010, 11:40

    Los amantes de alfonsin quedense tranquilos que como viene la mano dentro de pocos meses vamos a tener la misma hiperinflacion que durante la ultima etapa del gobierno alfonsinista.
    Van a poder vivenciar y homenajear en carne propia el legado de alfonsin.

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 3 abril, 2010, 14:36

    Dejá Adrian, paso. No quiero que mi foto esté al lado de la del Monstruo de la laguna y menos aún en medio de alguno de los rituales de su club de fans.

    No te preocupes tanto por mi, estoy bien, preocupate por saber porque los que vivimos la pusilanimidad del difunto nos sentimos así. No vaya a ser que tengas que decorar tu casa con fotos de algún otro ídolo.

    [Responder]

  • ADRIAN escrito el 5 abril, 2010, 18:15

    SARASSA = NEOLIBERAL-GOLPISTA- COBARDE Y DE CUARTA

    [Responder]

  • Federico escrito el 6 abril, 2010, 7:04

    Adrián te estas equivocando, ya lo dije hace tiempo: Sarassa es del Opus Dei.

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 6 abril, 2010, 9:01

    ¿Neoliberal? ¿Que es eso? Sin dudas no soy un fanático del Estado Benefactor, pero no creo como los neoliberales en el funcionamiento automático del mercado, el Estado tiene que cumplir son su función, pero nada más.

    ¿Golpista? Puede ser, a todos nos gustaría calentarnos los pies en algunas posaderas políticas del momento. Aunque el “golpismo” como me parece que me querés endilgar no existe hoy en Argentina, sino hubiésemos visto tanques de guerra en la Plaza de Mayo hace rato. Dios nos libre.

    ¿Cobarde y de cuarta? Bueno, como dije más arriba tratá de pelear los argumentos, no las personas. Ya se que odias a todo el que no piensa como vos, pero deberías orientar tu odio a algo mejor como las ideas y los errores.

    ¿Como va el club de fans de Raúl Alfonsin?

    [Responder]

  • Adrián escrito el 6 abril, 2010, 10:47

    Sarasa: Como habrás visto el gran Raúl tiene varios fans. Pero bueno la voy a cortar acá nomás porque no tiene sentido seguirla y mas aún con vos que te escondés en un sobrenombre. Lo bueno de todo esto es que llegué a la conclusión que sos un pobre pel….. y por la forma de ver las cosas nunca te la debés haber jugado por nada y menos jugártela políticamente o por el bien de alguna institución.
    Saludos amigo opinólogo. !!!! Viva Alfonsín

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 6 abril, 2010, 21:40

    Adrian, pobre tu respuesta, tratá de responder con argumentos. Lo de Federico es más divertido aunque dudo que haya alguien del Opus en Sunchales.

    Llegará el día en que dicha plazoleta tenga que cambiar de nombre, como pasó con todo lo que se llamaba Rosas o como quieren hacerlo con Falcon, o como con lo que se llamaba Franco en España. Para entonces los dos vamos a ser pasto de gusanos :-) y la discusión acabada, pero lo que no puede borrarse es la hiper y el pacto de Olivos, ya están en los libros de historia junto con otras macanas de tu ídolo de la Laguna..

    [Responder]

  • DAVIS escrito el 7 abril, 2010, 9:21

    Bueno me parece una pelotudes de que hablen de una persona que ya no esta aca entre nosotros, de lo que hizo bien y de lo que hizo mal, pero si alguno de ustedes tiene familia preocupense por ellos, porque ojala nunca pase pero si algunos de sus familiaria tendrian que ir a una guerra que harian? antes de ver si alfonsin hizo las cosas mal o hizo la cosas bien preocupense por su familia y dejen de joder con los politicos que si hay uno que roba y si va , va a venir otro y tambien va a robar ya no hay politico onesto y nunca lo hubo, fijense en ustedes en su familia que nunca le flate el pan a la mesa, que ustedes tenga algo de plata para comprar algo que le guste y le guste a sus hijo si lo tienen lo politico fueron y van a seguir siemdo ricos con nuestro dinero porque todos afanan y es una lastima con la argentina que tenemos, con nuestra naturaleza de ser unos pobres diablos que viviomos de propinas sabeindo que tenemos una argentina rica y que todos podemos vivir tranquilo esa es mi opinion y no fijarme y no ser un fans de un politico y de todos los politicos que se hacen rico con nuestra plata

    [Responder]

    Mariano respondió:

    Davis, con todo respeto no coicido con vos. Desde la política se define el futuro de un pais una provincia o un municipio o una comuna y seguramente de una familia, que puede ser la tuya o la mía. Me parece que en esto estamos fallando, que como la politica nos parece un basural, no nos metemos, mientras que hay que hacer lo contrario, meterse para sustituir a aquellos que hacen mal las cosas y ser más responsables con nuestros deberes cívicos, ej: antes de votar, ver que hizo o que no hizo el político. Por suerte cada contamos con más información (aunque haya que seleccionar bastante) para tomar mejores decisiones. Si estoy de acuerdo con lo que expresas de fanatismo por una persona, ya que gracias a los constantes personalismos, no se consigue que haya mayor coincidencia entre los partidos y cada cual va por su lado. Me parece que hay que hablar mas de planes a futuro (sin olvidarnos de lo que pasado) y mirar un poco para adelante.

    [Responder]

  • yo escrito el 7 abril, 2010, 11:03

    estimado Davis, te faltaron muchas s, acentos y otras pequeñeces, pero no podés escribir honesto sin h. Te juro que yo trato de ser indulgente con los errores de ortografía, pero ese es ofensivo.

    [Responder]

  • Adrián escrito el 7 abril, 2010, 11:41

    Sarasa: !!Lo del Pacto de Olivos fue un gesto patriótico que la historia valorará y es para analizarlo en profundidad, porque estamos hablando de varias reformas que la nueva constitución de 1994 pudo incluir gracias a este acuerdo de las 2 máximas figuras políticas de ese momento. (Consejo de la Magistratura, tercer Senador por la minoría, etc, etc).
    De cualquier manera amigo Sarasa, lo nuestro es simplemente un intercambio de opiniones, no me interesa polemizar con vos, solamente lo mío es solamente una opinión de alguien que compartió el pensamiento de este gran Presidente que tuvimos los argentinos, que me parece la definición de la hiper o el pacto es una definición muy pobre y una simple chicana política que era utilizada en ese momento por el oficialismo Menemista de la época, al igual que se fue antes del gobierno, cuando si hablamos en serio, sabemos que estos temas son para analizar largo y tendido, además sería bueno analizar el juicio a las juntas, a los montoneros, la política internacional brillante por donde se la mire, el diálogo permanente con la oposición, etc, etc, etc.

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 7 abril, 2010, 14:51

    Davis, si ponés otro comentario como ese vas a generar un agujero negro que nos va a devorar a todos. Alejate del teclado que no te hace bien.

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 7 abril, 2010, 22:46

    Perdón Adrian, no había visto tu comentario de más arriba. Otro día lo leo, ando medio complicado.

    [Responder]

  • DAVIS YO escrito el 8 abril, 2010, 10:18

    mariano me parece muy bien lo que me dijiste pero eso ya no exciste mas nosotros figuramos que votamos pero yo creo que hoy en dia hay mucho poder politico, donde sobornan a todos nosotros aca no lo vemos pero en otros lado te roban lo documentos para sacar mas voto, cuando un candidato muy poderoso quiere ganar una eleccion va a hacer todo lo posible y yo creo que unas de las cosas es esa robar documento estafar a la gente, entonces no me dijas que podemos cambiar el futuro del pais con una votacion eso ya esta todo armado antes de terminar la eleccion ya sabemos quien gano como puede ser eso.

    [Responder]

  • Pepe escrito el 8 abril, 2010, 13:17

    Mas alla de las criticas puntuales que se le pueden hacer a su gobierno ,Alfonsin va mas alla de esto ,el quiso un cambio cultural en la Argentina , fue un estadista que tuvo que afianzar las instituciones democraticas en un periodo dificil, no obstante hizo cosas importantes que quedaran en la historia como el juicio a las Juntas Militares y a los Jefes montoneros, La pacificacion con Chile , el desarrollo del proyecto del Mercosur, fue un ejemplo en construir consensos mediante el dialogo.Realmente siempre pense que este ha sido un brillante intelectual que le toco ser presidente en un pais de cabotaje.

    [Responder]

  • Sarasa escrito el 8 abril, 2010, 13:59

    En cuanto a lo de la Junta y Montoneros mejor no hablar de alfonsin, quien defendió siempre a Hargindeguy a pesar de ser uno de los principales responsables de las desapariciones y que además no supo entender la pacificación del país en su momento, lo que nos valió llegar hasta hoy con Kirchner sacando el cuadro de Videla del Colegio Militar.

    De política internacional no hablo, pero si hablaría de divorcio,traslado de la capital y la entrega anticipada de la brasa caliente al innombrable.

    [Responder]

  • ADRIAN escrito el 8 abril, 2010, 18:26

    Sarasa, viste que en algo coincidimos, no lo queremos al innombrable!, no comparto lo que decís que por culpa de el hoy llegamos a los K, lamentablemente en este país vivimos puteamos por todo y la gente termina votando al PJ, esto si que es lamentable!!, porque además de los gobiernos militares que supimos conseguir el otro gran mal que hemos tenido fueron los gobiernos Peronistas, principales responsables de todos los problemas que hemos tenido, o no?, sino analicemos desde el General para adelante y ese fue el verdadero comienzo del desastre o mejor miremos lo que pasa en la provincia, durante 24 años se dieron el lujo de hacer todo lo que te podés imaginar, incluyendo afanarse el puente colgante y ahora cambiamos de gobierno y los muchachos Peronistas se dan el lujo de querer enseñar a gobernar y quieren dar ejemplo. esto no es una joda?, por eso cada vez que lo analizo y lo leo o recuerdo las cosas que nos dejó Alfonsín, mas Radical y alfonsinista soy.
    Si seguimos intercambiando opiniones vamos a terminar siendo amigos…

    [Responder]

  • sonia escrito el 8 abril, 2010, 20:27

    Alfonsin no condenó a Harguindeguy porque era amigo personal , era amigo personal del ministro del interior de Videla, responsable directo de las desapariciones.
    Además el “padre de la democracia” egresó junto con Galtieri y Anaya del mismo liceo militar.

    [Responder]

Comentar

Copyright © 2004 - 2012 sunchaleshoy – Sunchales todos los días. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina
Firefox 3