Sunchales pagará el precio de que Binner no nos conozca

Ariel Balderrama
Ariel Balderrama

ariel@sunchaleshoy.com.ar

El aeródromo local está más que apto tras el uso del mismo por la máxima autoridad nacional (Foto: Archivo).

El aeródromo local está más que apto tras el uso del mismo por la máxima autoridad nacional (Foto: Archivo).

El pedido de gestiones de empresarios rafaelinos al Gobernador para recuperar el tráfico aéreo choca con un hecho irrefutable: nuestra pista es más extensa y segura. No obstante, Binner apoya que los vuelos retornen a Rafaela por lo que otra vez nos estaría marginando.

La presencia del Gobernador Hermes Binner en Rafaela para poner en marcha la sede del Nodo 2 les posibilitó a los empresarios de dicha ciudad acercarle un pedido para reactivar la presencia de una línea aérea de pasajeros que los tenga a los rafaelinos como sitio de aterrizaje, recuperando así un servicio que en su momento supo prestar la empresa Sol.

El mandatario provincial admitió que realizará las gestiones que sean necesarias al sostener que “la jerarquía del Nodo” impera por sobre la región. También mencionó en sus consideraciones la existencia de dificultades operativas para el funcionamiento de la pista, evitando por el momento responder acerca de si la Provincia aportará dinero para ampliarla y extenderla, permitiendo que operaran con mayor seguridad los vuelos de características más importantes.

Aquí es donde a los sunchalenses nos juega en contra el hecho de que nunca nos haya visitado Binner. De hacerlo, casi con seguridad habría notado que a la vera de la Ruta Nacional Nº 34 (próxima autovía) está emplazada a solamente 40 kilómetros de Rafaela una pista pavimentada que ya ahora es más extensa que su par rafaelina pero que incluso lo será más aún ya que existiría un proyecto de extenderla unos 500 metros más, llevándola hasta los dos mil.

“Hay un interés en llevar el servicio a Sunchales, pero nosotros entendemos que la jerarquía del Nodo determina que sea Rafaela el lugar indicado”, dijo Binner, quien aclaró que “no se trata de un problema de Sol, sino un informe de la Fuerza Aérea Argentina” que establece dudas sobre las condiciones operativas del aeródromo local para el tipo de aeronave que utiliza Sol. “Nosotros queremos que vuelva a operar antes de fin de año”, manifestó el Gobernador en declaraciones que fueron reproducidas por el diario Castellanos.

“Nosotros creemos que las operaciones deben realizarse desde Rafaela porque es la cabecera del Nodo y vamos a trabajar en esa dirección”, aseguró el mandatario santafesino, aunque evitó dar precisiones sobre los aportes que la provincia estaría en condiciones de efectuar para acondicionar el aeródromo y eventualmente extender la pista hasta 1.500 metros, que es la medida que requieren los aviones de Sol para operar.

Es a partir de estas últimas consideraciones que se palpa que nuevamente Sunchales puede quedar marginada de la consideración provincial. Tiempo atrás, en trascendidos que no fueron oportunamente ratificados, se conoció que habría habido un pedido hacia el mandatario para que gestionara e hiciera que nuestra ciudad volviera a disponer de vuelos internacionales, aunque aquellas tratativas no habrían tenido una respuesta favorable hasta el momento.

Más allá de la jerarquía lógica del Nodo, lo importante aquí es que en caso de disponerse de la pista sunchalense, el Estado provincial seguramente se ahorraría un importante dinero, los pilotos utilizarían una pista que está en los más altos estándares de seguridad (recibió hace días nada más a la comitiva de la Presidente Cristina Kirchner nada menos) y se reforzaría el concepto de integración regional. Ojalá el mandatario cambie de opinión y nos incluya en su visión estratégica.


También te puede interesar:

23 comentarios

  • Sunchalense escrito el 6 mayo, 2010, 11:49

    Como les duele q Sunchales sea mejor ciudad que esta q tenemos a 40 km. Los podemos en todo, los podemos en clubes, boliches, empresas (xq las de rafaela no aportan nada para la ciudad)

    Si esas pistita que tienen no les da, q quieren hacer??? vengan a sunchales q somos mas potencias!!! jajaja

    Les duele rafaelinossssssssssssss!!!! les duele no tener lo q si tiene Sunchales
    Y vos Binner, sos un pobre tipo, no te importa nada la provincia… Aguante el LOLE

    [Responder]

  • REALISTA escrito el 6 mayo, 2010, 12:15

    D Q SE ASOMBRAN??…BINNER VISITA MOISES VILLE Y NO SABE LO Q SUNCHALES!!…DEMOSLE LAS GRACIAS A LA GESTION DE PANCHITO Y SUS SECUNDADOS..GRACIAS POR MARGINAR A SUNCHALES DEL GOBIERNO PROVINCIAL…AH Y A GONZALO TMB…DESDE Q SE FUE DE AK SE OLVIDO DE SU PUEBLO…GRACIAS TOTALES!!

    [Responder]

  • maria escrito el 6 mayo, 2010, 13:06

    Como está la ruta creo que es más riesgoso trasladarse desde Rafaela que despegar directamente ahí (mientras no haya autovía). Además por la cantidad de empresas y por el tamaño de su parque industrial + la diversidad de empresas con que cuenta, Rafaela de por si, es mucho más conveniente y le daría más uso. Nosotros desconocemos las necesidades de Rafaela, y una de las necesidades que ellos plantearon es esta, y me pongo a razonar… es una necesidad que sunchales tenga esta posibilidad?, cuantos Sunchalenses utilizarían el servicio?, cuantos Rafaelinos deberían trasladarse hacia aquí?. Me parece que lo hacen en Rafaela por cuestiones más que lógicas.

    [Responder]

    FL respondió:

    Maria; creo que tiene razón pero, sería bueno conocer las necesidades de Sunchales. Al menos yo no las conozco. Hoy existe una frecuencia de 3 vuelos semanales entre Rafaela y Buenos Aires.
    Por lo tanto usted es quien puede decirme cuanto de sencillo es llegar hasta allí para tomar el vuelo. 
    Gracias por su opinión

    [Responder]

  • Pedro escrito el 6 mayo, 2010, 16:00

    Binner siempre tirando a favor de Rafaela ,,,,Despierten Concejales e Intendente !!!! les pagamos el sueldo para que se ocupen de estas cosas , no para hacer proyectos insignificantes,

    [Responder]

  • Gabriel escrito el 6 mayo, 2010, 21:10

    Habría que pensar si los aviones los utilizaría más Rafaela o  Sunchales.  Lógicamente lo utilizaría mucho más Rafaela.  Acá los que viajan en avión tienen uno propio y su pista privada. ¿De los demás sunchalenses, cuantos podemos viajar periódicamente a Buenos Aires?.  Señores en lugar de pedir esto, bajemos un poco a tierra y pidamos algo para la media… 

    [Responder]

  • LOW escrito el 7 mayo, 2010, 1:58

    Tomemos el rubro que sea.

    Hoteleria? Industrias ? Metalurgias? Automovilismo?

    Rafaela supera ampliamente a Sunchales. Rafaela SIEMPRE aportará mas pasajeros y será Destino de mas pasajeros que Sunchales.

    Los centros medicos que hay en Rafaela estan mas dotados, mas especializados y son mayor numero en Rafaela y es mas necesario un puerto aereo alli que acá en Sunchales.

    Rafaela es un punto mas estrategico que Sunchales. De Sunchales hacia el norte y oeste no hay nada. Está en el borde. En vez, Rafaela es el centro de una zona.

    Seamos objetivos.

    slds

    [Responder]

    FL respondió:

    Buenos dias Señores: a quienes piensan en el traslado desde el aéreo desde un aeropuerto local. Sería ideal que todas las ciudades contaran con la debida infraestructura. Qué importa si la ciudad próxima es mas o menos importante. New York es mas importante en varios aspectos que Buenos Aires, tambien lo es Frankfurt, sin embargo las 3 tienen aeropuertos.
    Quisiera consultarles, si es que pueden y desean responderlo : cuantas personas por semana calculan que viajarían desde Sunchales hacia Buenos Aires por ruta y de existir la posibilidad lo harían en avion?
    Muchas gracias, buen comienzo de semana.

    [Responder]

  • Batmann escrito el 7 mayo, 2010, 8:28

    Binner ,,, jajajaja… es un Piñon Fijo ….es un tipo que la tiene clara…. no hay problemas en Sta, Fe… matan uno cada media hora… y aquí tenemos gente que apoya ese proyecto… jajajaaja…..segui apoyandolo …..así mejoramos las estadísticas….uno cada 15 minutos

    [Responder]

  • AeroClub escrito el 7 mayo, 2010, 8:50

    Se extraña al viejo Aeroclub, donde TODOS los habitantes de Sunchales podiamos ir los domingos a ver los aviones y a charlar con la gente de alli, la verdad es que ahora ver las instalaciones, si bien mejoraron, pero cerradas con candado o con acceso solo para algunos, me da una tristeza muy grande.

    [Responder]

  • R.C. escrito el 7 mayo, 2010, 9:36

    Pedro: Toselli es del palo de Binner y está trabajando para él, pero para la ciudad no hace nada y a Gonzalo tambien le pagamos el sueldo

    [Responder]

  • R.C. escrito el 7 mayo, 2010, 9:37

    Con el resto estoy de acuerdo con Maria

    [Responder]

  • R.C. escrito el 7 mayo, 2010, 9:38

    En lo demás, estoy de acuerdo con Maria

    [Responder]

  • gustavo escrito el 7 mayo, 2010, 17:14

    Trinchieri andate ya!, dejá de perjudicar a nuestra ciudad, lo único que hacés es aislarnos y vos lo único que buscás es tu conveniencia personal, y ustedes consejales, sobre todo los SOCIALISTAS Y ALIADOS DE BINNER PARA LAS ELECCIONES PASADAS, SON LAMENTABLES.
    TOSSELLI CON VOS NO VALE LA PENA PERDER TIEMPO.

    [Responder]

  • Pista escrito el 7 mayo, 2010, 18:44

    Y si llevan la pista a Rafaela?
    La otra es llevar Rafaela a Sunchales.

    [Responder]

  • pablo escrito el 7 mayo, 2010, 20:00

    sean objetivos, quién corno va a usar un aeropuerto en sles? esta muy bien, ni entiendo por que se discute y con que sentido alguien piensa que debería estar en sles…

    [Responder]

  • nani escrito el 7 mayo, 2010, 21:02

    de acuerdo con María. No pensemos solo en algunos, pensemos en todos…quien puede viajar en avión?. Y los que pueden ya lo están haciendo, para qué traer a los de Rafaela.

    [Responder]

  • maxwell escrito el 10 mayo, 2010, 14:54

    No se dan cuenta que el Pancho tiene que buscar por otro lado lo que consigue??? es decir ir directamente a la Nacion para conseguir algo por nuestra ciudad, porque si esperamos del rosarino ese q tenemos como gobernador nos podemos morir tranquilos, ehhh…!!! Che y Toselli una barbaridad lo que esta haciendo por “SU” querido Sunchales…por favor Dios mio…!

    [Responder]

  • Pepe escrito el 10 mayo, 2010, 15:04

    Creo que si el aeropuerto estaria en Sunchales , los rafaelinos y los de la zona deberian venir a Sunchales a tomar los aviones , por lo tanto daria mas vida a Sunchales , se ocuparian hoteles y restaurantes en Sunchales , trabajarian las estaciones de servicios de Sunchales , se intalarian empresas en Sunchales etc etc . Es ESTRATEGIA ,sino sigan hablando de pintar cordones y discusiones diarias que sirven para la gilada .

    [Responder]

    Maria respondió:

    Soy una gila, como no me di cuenta que estratégicamente combiene a Sunchales!?. Aunque es más estrategico fomentar la escuela técnica y empezar por reabrir los galpones abandonados y diversificar un poco más el empresariado Sunchalense. Por ahí se empieza, o vos comprás la cocechadora antes de tirar la primer semilla en la tierra arada?. No se, por ahí humildemente los giles pensamos distinto…

    [Responder]

    Pepe respondió:

    Por lo que veo y leo aqui deduzco que la sociedad sunchalense quiere seguir asi ,,, lo respeto , pero no lo comparto PARA NADA. Si nadie hace una gestion de nada , sigamos viajando a Rafaela para todo, sinceramente creo que seguiremos siendo cada vez mas Rafaela- dependientes .una lastima.

    [Responder]

  • 84 escrito el 10 mayo, 2010, 22:57

    estoy de acuerdo con AeroClub,se extraña el viejo AeroClub!!! se extraña el viejo Midget!!! pronto vamos a extrañar al viejo Sunchales…

    [Responder]

  • angel escrito el 12 mayo, 2010, 13:06

    La reactivación de Sunchales se podría conseguir, con buenos dirigentes municipales, comprometidos con nuestra realidad, con gestiones y estrategias como la de pista de aviones porque generan trabajo, difusión del lugar y nuevos emprendimientos, con ciudadanos responsables ante los posibles y favorables cambios, con nuestra participación para cuando se nos pide apoyo, con reclamos permanentes donde corresponda, con publicación de lo no cumplido por quienes nos consideran idiotas, por separar definitivamente de la posibilidad política a quienes ya probamos aquí y fueron y son desastres.-
    Si nos podemos unir, buscando realmente el bien común, no debiéramos hablar de giles, vivos o avivados.-
    Somos Sunchalenses y debemos ver más allá -REALMENTE – de las obras menores que aquí se hacen, para mantenernos conformes.-
    Termino de escuchar que ampliación de gas…NOOOOOOO…., ahí es donde debemos actuar, presionar, no dejar descansar a los responsables, gestionar, pedir, publicar, informar y no terminar el tema hasta conseguir lo que necesitamos urgente como ciudad.-
    Y si la pista de aviones nuestra es mejor, pues explotémosla honestamente, trayendo líneas aéreas y que los de los lugares vecinos, vengan, transiten, pernocten, conozcan, lo que es nuestra ciudad.-
    No es soberbia ni orgullo, quiero que la dignidad de mi lugar en el mundo, vuelva a brillar y encuentre nuevos caminos para hacerla crecer. Basta de versos y dimes y diretes…HAY QUE HACER Y ADEMÁS UNIRNOS COMO SOCIEDAD.

    [Responder]

Comentar

Copyright © 2004 - 2012 sunchaleshoy – Sunchales todos los días. Todos los derechos reservados.
Sunchales - Santa Fe - República Argentina
Firefox 3