Ices firmó un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero

(Por: Prensa Sancor Seguros) - Con el firme propósito de renovar y profundizar la relación institucional que desde 1991 vincula al Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) de Sunchales con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), se firmó un convenio marco entre ésta última y la Fundación del Grupo Sancor Seguros.

En virtud del mismo, las instituciones acordaron desarrollar actividades de interés común y acciones de cooperación, tendientes al desarrollo académico, científico, productivo y cultural en las áreas de sus respectivas competencias, vinculados tanto a carreras ya existentes como en las que en un futuro se incorporen pensando en las necesidades de la región en materia de educación superior.

La presentación del referido convenio y de sus respectivos acuerdos específicos se efectuó en la conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la sede del ICES-Sunchales, de la que participaron las principales autoridades de las instituciones firmantes.

Por la Fundación Grupo Sancor Seguros estuvieron presentes su Presidente Raúl Colombetti, su Gerente Javier Di Biase, el Director del ICES Carlos Blanche y el representante legal Leandro Walter. Por la UCSE lo hicieron el Rector Aníbal Aguirre y el secretario de Ciencia y Técnica Víctor Feijóo, junto con las siguientes las siguientes autoridades del Departamento Académico Rafaela: el Director Edgardo Allochis, la secretaria Académica Sonia Gor, el secretario de Extensión Universitaria Fernando Muriel y los Coordinadores del área de Ciencias Económicas y de Matemática Aplicada, Alicia Ré y Darío Karchesky, respectivamente.

Se comentó que este convenio posibilitará la continuidad de los dos últimos años de la educación superior en Sunchales, de las carreras Ciencias Económicas, Ingeniería en Sistema y Licenciatura en Cooperativismo, de modo que, a partir de este acuerdo, se posibilita al egresado del nivel terciario del ICES, pueda finalizar el ciclo Universitario en dicha localidad.

Además, las dos instituciones acordaron la realización de un Curso de Formación en Ingeniería de Software que, organizado por la UCSE a través del Área de Matemática Aplicada del Departamento Académico Rafaela, será dictado por profesionales del INTI-Rosario a partir de agosto de 2010 en instalaciones del ICES-Sunchales. La actividad se llevará a cabo en cuatro encuentros, a razón de dos por mes, en jornadas dobles, con un total de 40 horas cátedra.

Tiene como principales fines instruir sobre la metodología de ingeniería en software referente a pruebas y las técnicas específicas de generación de los casos de prueba, y brindar a los participantes formación en calidad del sofware mediante la visión de incluir en el proceso de desarrollo técnicas de testing, gestión de la configuración y estimación de riesgos en el desarrollo de software.

El curso está destinado a programadores, analistas funcionales y profesionales con formación afín, profesionales involucrados en el desarrollo de sistemas, encargados de QA en empresas de software, consultores y especialistas en tecnología y/o calidad, con prioridad para docentes del ICES y de la UCSE, así como también para el personal especializado de las empresas del Grupo Sancor Seguros.

Todas las acciones que lleva adelante esta institución, sumado a este convenio que se ha celebrado conjuntamente con la UCSE, ponen de manifiesto el eje motivacional para los jóvenes que constituye contar con entidades que trabajan para agregarle valor a la educación y el crecimiento personal, profesional y de la sociedad.

Comentarios