Los comentarios acerca del inminente cierre del supermercado Super Día, en los días previos, estaban a la orden del día y hoy se terminó de cristalizar dicha situación. Si bien no hubo una comunicación oficial, sí informalmente sus responsables dejaron entrever algunos detalles de dicha decisión, la cual obedece a cuestiones económicas de la órbita privada.
No obstante, también trascendió que la totalidad de la plantilla de empleados habría sido indemnizada y que existiría ya un avanzado nivel de charlas para que en el mismo lugar, los propietarios del inmueble le alquilaran el mismo a capitales de origen chino que así volverían a desembarcar en la ciudad con un segundo supermercado.
Según comentarios recogidos, el cambio de firma no estaría incluido en la suspensión de habilitaciones ingresada el pasado lunes al Concejo Deliberante. Además, algunos aventuraron un plazo no mayor a los 40 días para que se termine de concretar el proceso de transición.
Esperan por La Anónima
Otra de las cadenas de supermercados, en este caso La Anónima, también ha puesto hace tiempo los ojos en nuestra ciudad. Desde el ámbito municipal señalaron en las últimas semanas no tener demasiados detalles pero contrario a ello, desde la empresa ratificaron no solamente la voluntad de presencia comercial sino los avances concretados.
Ultimas 5 noticias de Destacada
- A 30 años de la hazaña de Owen Crippa - 21/05/2012
- El Cabildo Abierto moviliza a la ciudadanía hacia sus representantes - 20/05/2012
- El "Cabildo Abierto" por la Autovía sigue sumando confirmaciones - 18/05/2012
- Poldy Bird se presentó en la ciudad - 18/05/2012
- Día Municipal contra la discriminación por Orientación Sexual - 17/05/2012



Es imposible frenarlos…hay una ley de oferta y demanda, hagan lo que hagan desde el consejo, no sirve para nada, solo dilatan un poco mas los tiempos.
El que quiere venir a poner un supermercado acá, está en todo su derecho
[Responder]
victor respondió:
agosto 29th, 2011 at 11:16
juan no es imposible, solo que los politicos tienen que trabajar, y eso es imposible de hacer, que trabajen los que gobiernan la ciudad.
[Responder]
Còmo es el tema?, no es la ordenanza que por 180 dìas no aceptar nuevas habilitaciones?.-
Poco claro….
[Responder]
Por que no se dejan de joder con supermercados de afuera y le damos el apoyo a la gente de la cuidad de progresar con sus negocios, esto afecta a todos desde supermercados a las despensas…porque los supermarcados chinos tienen que tener el previlogio de los impuestos ect, ect y la gente de la ciudad tiene que trabajar las 24 hs, para los impuestos y todo lo que deben pagar para poder trabajar… INTENDENTE y CONCEJALES APOYEMOS A LOS COMERCIANTES DE LA CUIDAD, CUALQUIERA SEA EL RUBRO!!!!!
[Responder]
Anonimo respondió:
agosto 29th, 2011 at 7:25
Y sigamos dejando que nos arranquen la cabeza con los precios, total …….. haces 100 km y todo es un 30% más barato …. como es el tema??? acá no quieren que entren grandes cadenas de super o que vengan los super chinos porque se les termina la buena vida ….
[Responder]
PABLo respondió:
agosto 30th, 2011 at 11:15
EXACTAMENTE.
[Responder]
María respondió:
agosto 30th, 2011 at 19:01
TOTALMENTE DE ACUERDO
[Responder]
Roberto respondió:
agosto 31st, 2011 at 0:39
Muchachos, no saben lo que dicen, porque tengan algunos productos un poco mas barato no es que esta toda 30 % mas barato, la gente no hace numeros y viaja para “comprar mas barato” y no tienen en cuenta el gasto de combustible, cubiertas, desgaste de motor, etc… por favor, si no saben como hacer numeros o no tienen una idea de como es el comercio no escriban cualquier cosa… El comerciante local que es el que vuelve a invertir en la ciudad nunca es favorecido… el comerciante grande que viene a invertir aca, no deja la plata en la ciudad, despues si se tiene que ir ni las gracias dejan…
[Responder]
Anonimo respondió:
septiembre 2nd, 2011 at 7:32
Robertito ….. todos dejan plata en la ciudad de una forma u otra …. como verás no opino de igual forma que vos. Dos puntos te voy a aclarar. Primero, se muy bien hacer números y si, si uno sabe comprar puede gastar hasta un 30% menos o incluso hasta un 40%. Y hay que ser un poco más vivos, no vas a hacer el viaje solo para comprar lo que necesitas para la semana, compras por ejemplo lo que necesitas para varios meses de limpieza (cosas que acá son extremadamente caras) y lo que sabes que vas a consumir en el més aprox (sin contar lo cotidiano que compras en los negocios de barrio) y como punto principal para que esto sea un ahorro ….. lo haces cuando tenés que ir a esa ciudad (llamese Rafaela o Santa Fe). Creo que al que no le alcanza para hacer números sos vos ….. Sin animos de ofenderte, ya que esto lo vengo haciendo hace tiempo y los números los tengo bien aceitaditos
[Responder]
Bien Marìa, pero que los comerciantes de Sunchales se pongan a tono en general con los precios, no que nos tengamos que ir a Rafaela para adquirir cualquier insumo si lo queres a un 30/40% menos, EN CUALQUIER RUBRO…..
[Responder]
Y los comerciantes de la ciudad, cualquiera sea el rubro….piensan en los consumidores locales???.-
Pregunta del millòn….a juzgar por algunas diferencias de precios con otros lugares…mmmmm…
[Responder]
PARA MARÍA: Comparto parte de tu escrito, pero permíteme comentarte que en Sunchales también existen Supérmercados que están excentos de impuestos (llámese ATILRA) y lamentablemente en los precios no se ve reflejada esa excención. Los chinos a pesar de que pueden, si alguien no comienza a bajar precios, no lo van a hacer, porque así les cierra un negocio muy bueno ……. y me parece muy bien que exista la ley de oferta y demanda ….
[Responder]
Hola gente es facil que la gente no compre. comprar en supermercados chinos es comprar y no saber que es lo que comes, compras barato comes mugre. gente de sunchales LO BARATO SALE CARO.
[Responder]
haber un poco, estan dejando llegar super chinos que el que se asesora un poco sabe lo que producen estos tipos de supermercados, aqui hay involucrados intendentes consejales y toda la calaña politica que seguramente algo van a hacer, yo no puedo creer que a nadie le importe la gente de Sunchales, tan cerca de las elecciones donde decian defender a la ciudad y su gente, este es el momento de hacer algo sres politicos, los chinos son mafias subencionadas y destruyen la economia de las ciudades, espero equivocarme y que nuestros representantes hagan algo mas que hablar en campaña. gracias por el espacio, y veremos si alguien reacciona a mis comentarios, y otra cosa,años sin dejar entrar a super de rafaela para dejar entrar a cosas peores, ja, algo raro hay, espero equivocarme.slds
[Responder]
Victor, lo que seguramente no sabés, es que TODOS los super chinos en el país tienen un mismo dueño, el ESTADO chino, no hay otro. La mafia china, opera en base a la coexión y a la trata de personas, que terminan siendo esclavos de los super o de otro tipo de empresas que China posee en el país..Otra perlita, los chinos de los super, no gastan un centavo en la ciudad, sólo lo mínimo indispensable y el resto, buscan precio en cualquier lado, como hacemos nosotros..una perlita, en Devoto, Córdoba, se instaló un super chino y no compraron NADA en Devoto, fueron hasta San Francisco a comprar canos y maderas para hacerce las camas…en Sunchales, seguro pasa o pasará algo similar…
[Responder]
La gente de Sunchales sabe muy bien dónde comprar y por qué. Los comercios de cualquier rubro que trabajan bien, es porque algún plus ofrecen y eso al comprador le sirve. A veces es precio, otras es calidad, otras es atención, etc. Pero acá en Sunchales hay todo. Claro, en dimensiones no se puede comparar con Rafaela, por ser tres o cuatro veces más grande. Los super son verdaderos paseos, y mucha gente va “de excursión”. A veces hay promociones con importantes diferencias. pero no todo es más barato. A veces ocurre lo contrario, como hay mayor rotación, están más actualizados. Y en lo que respecta a nuestra querida ciudad, cuanto más propuestas haya, mejor. La gente sabe qué elegir… y por suerte para toda la comunidad, cada vez compra más en su ciudad, que ya ofrece “casi todo”.
[Responder]
Me gustaría saber cuantos de los que opinan primero son de Sunchales o vinieron a trabajar a Sunchales, me da la impresion por los comentarios que ninguno tiene un comercio, por lo que seguramente son empleados, que ganan bien en las empresas de Sunchales, y si ganan un poco menos hacen paros como los productores y todos los habitantes tuvimos que cerrar las puertas porque a ellos les iba mal. Haber si ganas la plata aca en Sunchales, porque la tenes que ir a gastar a Rafaela u otro lado, si los que tenemos comercio no nos quejamos de canto ganan, es mas cuanto mas ganan mejor asi crece Sunchales, pero reina el individualismo, que me valla bien a mi y el resto que se joda.. Señores el sol sale para todos, soy comerciante y acepto que cualquiera pueda abrir un comercio, siempre que pague como corresponde sus impuestos, entonces Uds. que son empleados o productores, que no tienen competencia con nadie, que noo pagan impuesto, porque no se ponen la mano en el corazon y no en el bolsillo y respetan que si queremos una ciudad con todas las comodidas , ayudemosla desde todo punto de vista, así te cuente por una vez 2 pesos mas, y sino andate a vivir a Rafaela y asi tenes todo mas barato, pregunto ¿por que no se van?????
Gracias por poder apinar, y va sin rencor, solo con dolor de ver como piensan, y despues se los ven a todos festejando el coperativismo, yyyyyy acaso no es ayudarnos uno a otros sin quitarle la posibilidad a nadie.
[Responder]
Anonimo respondió:
agosto 31st, 2011 at 7:18
Es facil, me voy a gastar la plata a otro lado porque me cuesta ganarla y vos (asumo que sos comerciante) me robas con los precios. Si vos queres tener el mismo nivel de ingresos que un empleado de industria (que también asumo que son de los que renegas) o de un productor, no te hubieses puesto un mercadito o un kioquito …… hoy las cosas son así. Sin querer generar ni dolor ni odio, me voy a comprar a otro lado porque siento que aca todo el mundo quiere ganar lo que se le antoja y como yo tengo derecho de hacer lo que quiero con la plata que gano la gasto donde y como se me antoja y lo seguiré haciendo.
[Responder]
pololo49 respondió:
agosto 31st, 2011 at 7:18
Hermano,has hecho una ensalada de acusaciones y dicho tantas cosas sin pie ni cabeza que creo que si manejas tu negocio como manejas tus escritos, seguramente lo unico que te puede salvar es vender un 30 % mas caro que cualquiera y alli es donde te duele que venga otro comercio similar al tuyo y mucho mas organizado, mucho mas ordenado y pueda hacerte competencia y dejarte en el camino. Que tiene que ver el que no es deSunchales?que importa que trabajen en una fàbrica y ganen bien? quien te compra en tu negocio? ellos que cobran buenos sueldos…. que tienen que ver los productorres en esto? Vos sòlo pagas impuestos?los demás no? Tendras algun empleado? En blanco? Que resentido que sos… destilas apostillas de intransigencia que le hace mucho mal al paìs y a Sunchales por supuesto…. Con ese caràcter y modo de pensar… va gente aùn a tu negocio?
Tranquilo hermano, vajà precios y nadie se va a ir a comprar a otro lado. Ojo que estamos en un momento de tecnologìa y si te quedas te matan… digo por las compras en Internet…. actualizate hermano y no reniegues de toda la gente que te compra y de los que tabajan en esta ciudad y pagan religiosamente sus impuestos como vos…Entre nosotros, ahora que nadie nos està leyendo…. ni un caramelo vendiste alguna vez en negro? pregunto por tu perfecciòn….Te aclaro, hace 40 años que vivo en Sunchales.
[Responder]
Nacido en Sunchales..muy bien tu comentario, estoy de acuerdo!!!!!!!! y en Rafaela las cosas muchas veces no son tan baratas, si buscas las ofertas te arancan la cabeza en otros productos…y si lo mas facil es criticar a las comerciantes de la cuidad..sin saber muchas veces los sacrificios que muchos de ellos hacen para progresar en la cuidad, porque también tienen derecho a vivir….
[Responder]
Gente de Sunchales, ciudad importante, muchos profesionales, no entiendo como pueden estar escribiendo tantas burradas. En cualquier lugar del mundo el comercio es libre, o sea cada uno compra donde quiere y al precio que quiere. Los comercios se instalan donde les parece que tendrán resultados positivos, eso no se puede prohibir. Ahora también tienen que saber que las grandes cadenas de supermercados tienen ventajas impositivas al igual que grandes empresas negociadas con los gobiernos en cambio de generar mayor cantidad de empleos. El resto es discución inutil, en el mundo de los negocios en todos los paises capitalistas existe el grande y el pequeño, el que gana mucho y el que gana poco, esa es la realidad, que quieren cambiar esto???
[Responder]
esto es muy sencillo sunchales es un mundo a parte y aca todos se aprovechan no solo los supermercados, todos, los alquileres son altisimos, y todo siempre es mas caro, mucho mas caro.
ahora yo me pregunto en sunchales el 60 o mas % de los trabajadores son empleados de comercio, por lo tanto los sueldos son re bajos ,,,, entonces que los responsables que representan a los empleados de comercio pongan la cara y pidan que los sueldos sean razonables,,, o que me digan ello como hacen para vivir pagando un alquiler de no menos de $ 1500 , pagando impuestos, etc,etc,etc,,,,,que me lo expliquen y si no encuentran una respuesta que dejen que vengan los chinos lo japoneces los de quijote o quien quiera y los dejen vender mas barato asi los pobres diablos que laburan 8 hs. por dia y los sabados inclusibe puedan vivir dignamente……
[Responder]
ESPERO Q NO SAQUEN NINGUNA LEY Q NO PUEDAN MAS ABRIR SUPERMERCADOS
PANCHOOOOOOO ESPERO Q NO APRUEBE ESTA BARBARIDAD Y PONDRAS HUEVOS PARA VETARLA
[Responder]
Meli respondió:
septiembre 1st, 2011 at 7:45
que la va a vetar si el proyecto salió del departamento ejecutivo, o sea de Pancho.
[Responder]
Un poco de sana competencia no le hace mal a nadie, imagínense que sunchales seria la capital de los oligopolios, en donde solamente existan dos o tres negocios, fabricas, o grupos empresariales pujantes, que manejen los precios del mercado. Esto lo digo especialmente para el comentario de NACIDO EN SUNCHALES, ojo sin animo de ofender, ya que si aplicaríamos esa metodología que vos postulas, posiblemente debido a que no hay muchos comerciantes en la ciudad ( relativamente lo digo ) se podría llegar a producir una situación mas o menos parecida a lo que plantee anteriormente. Por ahí uno no llega a percatarse de la real dimensión que tiene la competencia. Yo creo, y opino, como estudiante en ciencias económicas; que a sunchales le esta faltando un poco de sana competencia, ya que debido a la puja que hay de la demanda, en donde esta claramente marcado que el consumidor promedio de sunchales esta dispuesto a pagar precio mas altos que los que se dan a nivel país ( por ejemplo ) en indumentaria, electrodomésticos, ciertos productos de la canasta básica, el oferente (comerciantes) aprovechan y generan una inflación, que no es mas que un aumento de precio estudiado en base al poder adquisitivo del ciudado promedio sunchalense , y la tendencia consumista que esta basada en la influencia por las modas, el no querer quedarse atras, la envidia aunqe no paresca hace mucho en estos caso, y bueno todo lo que ya conocemos que se da en nuestro mercado local. Posible solución: Una postura mas fija de parte de la demanda, en presionar el punto de equilibrio un poco mas abajo, en cuanto a precios, por ejemplo yéndose a comprar afuera, o eligiendo locales comerciales un poco mas accesibles, esto va a producir inmediatamente, que aquellos que ofrecen sus productos a precios descomunales, como ser una remera de algo común con un estampadito a casi $ 400, definan reducir sus precios para aumentar sus ventas, ya que si hacemos lo postulado al principio, sus ventas se estarian fugando asi otros puntos.
Porque el super día cerro? no solamente por una mala gerencia seguramente, sino también por la falta de competitividad en el mercado producida con la poca demanda que recibía del mismo. Los precios que ellos ofrecían, seguramente no concordaban con el punto de equilibrio deseado por la oferta, para el servicio que ellos prestaban. Dicho sea de paso, esto le puede pasar a cualquier comercio de la ciudad. En definitiva quien es el que controla mas los precios? los políticos?? que pueden hacer políticos locales para modificar un modelo económico de PAÍS. Sinceramente pueden hacerse los dolobus un poco, pero las leyes tiene jerarquías, como los derechos, y vos no podes contradecir desde esa postura a leyes de mayor poder. Una ordenanza municipal, no puede ir en contra, anular, modificar, ni nada que se le parezca, a una ley constitucional. En conclusión, creo yo que en un modelo como el nuestro, esta en las manos de los consumidores, elegir los locales comerciales a los cuales le gusta concurrir, los precios a los que esta dispuesto comprar, y todas esas cosas que hacen que la LEY DE OFERTA Y DEMANDA FUNCIONE! si quieren otra cosa, votemos gobiernos mas “COMUNISTAS” ( no creo que sea lo mejor ) y ahí si el estado interfiere, pero eso ya seria un extremo poco agradable, teniendo en cuenta casos como los de cuba. Aunque parezca que me fui un poco por las ramas, quise decir todo esto: 1)_ Porque es mi opinión, y en general los criterios que uso para identificar las mejores relaciones entre calidad-precio. 2)_ para ayudar a algunos que andaban con ciertas dudas. Si nadie tenia estas inquietudes, y si todos ya lo saben, perfecto! A ponerlo en practica entonces. Pero bueno, nunca esta demás un poco de información. Antes de irme cierro con un ejemplo no muy viejo, que se dio cuando el precio del tomate se fue por las nuves, no se si recuerdan, bueno en ese caso si la demanda hubiese respondido favorablemente a este aumento, hoy en día el tomate seria seguramente una de las frutas mas cara del mercado. En cambio que se hizo? boicot. Es decir reducir la demanda, para que los oferentes bajen sus precio, a veces puede mas simple, otras veces no tanto, pero bueno, el mercado es así. Saludos comunidad!
[Responder]
para sana competencia:
aahhhhhhhhhhaaaa!!!!!?????
[Responder]
Sana competencia respondió:
septiembre 1st, 2011 at 1:35
jajaja. yo se que es dificil tratar de resumir un tema tan complejo por estos medios, pero bueno, por ahi mas abajo hay algunos comentarios en donde se dice casi lo mismo, en palabras mas resumidas.
[Responder]
Un Consejo …hagan una legislación justa , creeen un mercado competitivo , pero eviten que los comercios locales desaparezcan porque los beneficios que hoy ven en los precios se convertirán en abusos cunado monopolicen el mercado.
Están a tiempo hagan una ordenanza a medida de la ciudad consulten con gente que tiene experiencia en el rubro ….espero que utilicen la inteligencia en bien de la comunidad.
alguien que algo conoce al respecto.
Exitos
[Responder]
Sres traten de legislar de ordenada y en beneficio de la ciudad , señores no se confundan , las grandes cadenas es bueno que compitan en grandes ciudades, pero en ciudades de esta dimensión hay que cuidar la cadena de valor que genera el comercio minorista , es cierto que hay que promover un comercio competitivo el cual tenga una oferta interesante y muchas veces los comerciantes se duermen …es por eso que es un momento de reflexión para todos ..pero los espejitos de colores de las grandes cadenas en ciudades donde se pueden quedar con todo el mercado es un gran riesgo futuro …dps nadie puede controlar sus precios….consulten gente con experiencia están a tiempo de armar cosas inteligentes como lo es la comunidad sunchalense.
Solo opinión de alguien que conoce un poco del tema
Éxitos
[Responder]
No se que tanto se asustan sin ir más lejos, la mayoría de los super locales y los autoservicios de barrio no compran casi nada en Sunchales, es más, muchos quioscos y autoservicios de barrio compran el pan en Rafaela porque es más barato, pan que viene con 0 inspección de salubridad (lo tran en autos destartaladísimos por caminos de tierra) y en negro…muchos de los que se quejan como “comerciantes” recargan un 50 o 70% sobre el costo de compra y encima se ofenden…aquellos comerciantes que SI producen y compran en la ciudad, saben muy bien de los costos, pero en éste caso, que venga un super chino, coreano, japonés o de Rafaela, no afecta en gran medida al comercio en Sunchales…y sinó, que los comercianes locales compren TODO en Sunchales antes de saltar porque viene competencia…
[Responder]
hagan mas ofertas supermercados sunchalenses si quieren clientes pero ofertas de comidas no de productos de limpieza ni vevidas asi la gente va a volver , sino se van a ir a otro lado
[Responder]
PORQUE ME LO DIJERON LOS QUE SE VAN A COMPRAR AFUERA SON LOS QUE MÁS GANAN ENCARGADOS,JEFES,GERENTES,MEDICOS,ABOGADOS Y ETC Y POBRE INFELIS QUE TIENE A PENAS PARA LLEGAR A FIN DE MES COMPRA ACA PORQUE NO LE QUEDA OTRA Y PAGAMOS MÁS CAROPOR LOS QUE TRABAJAN EN LAS EMPRESAS QUE MAS SUELDO ALTO TIENEN POR ESO SUNCHALES ES MÁS CARO Y EELOS SE VAN TODOS AFUERA
[Responder]
EN AGOSTO SE ESCUCHO DECIR YO NO LA VOTE Y ¿COMO GANO?… SE ACUERDAN… DEJEN A LOS CHINOS TRANQUILOS, EL QUE QUIERA COMPRAR AHI QUE COMPRE Y EL QUE NO .. AHORA SI, EN LA NOTICIA DICE QUE SE ACERCA LA ANONIMA…. SABEN QUIENES SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA ANONIMA….??? JAJAJA ( CFK) … UNA MUESTRA MAS DEL APOYO RURAL DE SANTA FE A LA SEÑORA PRESIDENTA… NADIE LA VOTO JAJAJA DEJENSE DE JODER… JAJAJA
[Responder]
En todos los supermercados, kioscos, tiendas,etc. tienen los precios muy elevados. Me parece perfecto que vengan supermercados con precios mas baratos, porque en esta ciudad se abusan con los precios que te cobran cada cosa que compras. Sunchales es la tercer ciudad mas cara del país, te cobran el triple de lo que sale el producto. Ademas no vengan a decir boludeces, como es eso de que porque un supermercado tenga mas baratos sus precios va a estar vendiendo comida con cualkier cosa, yo creo que cada uno compra donde quiere y donde puede, pero no digan boludeces porque dijense en buenos aires, hay supermercados re importantes, que son buenos, y mantienen sus precios accesibles para todos. Aca la realidad es que en sunchales te cobran lo que quieren. Y me encantaria que venga La Anonima o mas chinos con precios bajos aca en sunchales, les iria muy bien, y asi los comerciantes de esta ciudad se darian cuenta que nos estan cobrando BARBARIDADES cada cosa que compramos.
[Responder]
Què bàrbaro!!!, hiciste un censo en la puerta de los sùper de Rafaela?, …” a ver….sos de Sunchales???…sos mèdico, gerente, abogados?”"…mmmm. sì…podès comprar en Rafaela….que comentario tan infantil hiciste!!. Andà un fin de semana, recorrè y mirà bien cuàntos sunchalenses encontràs. Tambièn recorrè aquì y fijate los precios de cualquier rubro, la diferencia es grande. Pero màs allà de eso que es claro y evidente desde hace mucho, las opiniones autoritarias y resentidas que despertò esta noticia, la verdad asustan. Hace muco tiempo que tenemos otra vez democracia, vamos y venimos disfrutando nuetros derechos.Frenar la venida de nuevos negocios, no es bueno. La ley de oferta y demanda sirve mucho para èsto, para que la gente compare y decida. Yo quiero mi ciudad, pero en rubro precios, reconozco – como muchos de los que aquì escribieron – que son muy altos.-
[Responder]
NO HICE CENSO EN RAFAELA Y SOY Y TRABAJE Y TRABAJO EN MUCHAS CASAS DE LOS QUE NOMBRE LO VI CON MIS PROPIOS OJOS Y LO DICEN ELLOS MISMOS LOS QUE MÁS TIENEN TRAEN TODO DE AFUERA NO COMPRAN NADA EN SUNCHALES Y SE MUY BIEN LOS PRECIOS PORQUE HAGO NUMEROS PARA QUE ME ALCANSE Y GRACIAS A SAN COR PAGAMOS TODO MÁS CARO PERO NO TRABAJAMOS TODOS EN SAN COR Y ENCIMA AHORA LE DAN AUMENTO OTRA VES YA ESTAN AUMENTANDO TODO GRACIAS A ELLOS
[Responder]
Lucho respondió:
septiembre 6th, 2011 at 9:01
Que manera de decir bol…s este tipo!! Ahora la culpa de la suba de precios la tiene ATILRA??? La culpa la tiene la envidia y la ambición propia del ser humano, no de un gremio/empresa…hace 10 años, la culpa la tenía Sancor Seguros y Unidos..otra cosa, en Sunchales hay cosas que directamente te dicen “Anda a Rafaela”…y de parte no de uno, sino de varios comercios…un ejemplo, en Sunchales NO hay soportes para televisores LCD siendo que los venden hasta en las florerías!!! Y cuando preguntás, te dicen: “En Rafaela, de fulano”…otra cosa de destacar, es que a veces los mismos comerciantes te dicen que NO hay en Sunchales para no mandarte de otro del rubro…ojo, no con todos, pero una gran mayoría lo hace…señores comercianes, si quieren vender más y ganar bien, no arranquen la cabeza con precios y sean honestos vendedores y así, no se preocuparán por los chinos, indios o coyas..gracias..
[Responder]
Siempre la culpa del otro…tìpico mal argentino, pero vernos primero nosotros…eso no!!!!.-
Gracias por el espacio, chau. Que vengan todos los sùper que quieran, negocios y etcs., No se puede tapar con el dedo el sol. Sunchales crece y la sana competencia nos harà crecer tambièn en trabajo y pensamiento menos individualista.-
[Responder]
Sunchales es cara…CIERTO. Que comprar en un comercio chico resulta caro es CIERTO. Pero quiero que sepan que la gran diferencia no la hacen los comerciantes, y no es culpa de los comerciantes( Kioscos, despensas). Los que ganan en esta región son los asaltantes mayoristas!!! Los mayoristas rubro almacén de Rafaela y zona te arrancan la cabeza, lo digo por experiencia. Hay otros rubros que realmenten te asaltan, como el rubro de vestimenta, carnicerías,,, Otra cosa, es caro vivir en Sunchales….Sunchales SE VA CARA.
[Responder]