Apoyo escolar idiomático

555
vistas

Apoyo EscolarLa puesta en marcha del ciclo lectivo hace que muchos comiencen a buscar opciones para avanzar en diferentes capacitaciones, entre ellas, las idiomáticas. En este marco, Sonia Frutos ofrece una alternativa novedosa para la ciudad, tanto para la lengua inglesa como el castellano.

Frutos es Profesora de Lengua Inglesa egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente finalizando la Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa también de la Facultad de Lenguas de la UNC. En un extenso currículo, acumula ya cinco años trabajando en dos IICANA (Instituto de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano) en Córdoba y en Carlos Paz, el dictado de clases a grupos de adultos, adolescentes y niños de todos los niveles.

Contactos:

Teléfono: 03493 – 15434324.
Correo Electrónico: Sonia Frutos.

Además, su nivel bilingüe de Inglés es de gran utilidad para la preparación de exámenes internacionales como el TOEFL (Test of English as a foreign language), FCE (first certificate in English), entre otros.

También ha dictado un año de clases en un Instituto llamado «Aprender más», de Carlos Paz, en el cual enseñó tanto la Lengua Castellana como la Inglesa así como también Literatura Castellana e Inglesa en el nivel primario, secundario, terciario y universitario.

La metodología de trabajo consiste en conformar grupos reducidos. La manera de dictado en la enseñanza de una lengua extranjera como el inglés es la presentación o exposición de temas mediante técnicas como la conocida «lluvia de ideas» o «brainstorming» a través de las cuales sean los propios aprendices desde sus experiencias personales y/o conocimiento global los que fomenten el intercambio de ideas. Luego se sigue con la sección práctica de la clase en la cual el estudiante puede mejorar las cuatro habilidades que se requieren para el aprendizaje de una segunda lengua como el inglés (Listening, Reading, Speaking y Writing).

Con respecto a la lengua castellana, se procede de la misma forma pero se centra la atención en la producción de ensayos argumentativos así como también en la interpretación de novelas y la articulación de la teoría con la práctica a fin de fomentar la elaboración de respuestas coherentes y concisas.

También se ayuda a los aprendices a desarrollar un pensamiento crítico el cual es vital para la conformación de una sociedad democrática.

Comentarios