TNA: Unión jugará el Torneo Federal

508
vistas

El Bicho puso el corazón mismo en la cancha y llegó a ganar por una docena de puntos, luego pasó a perder por 10 y finalmente, con alma y vida intentó pero no pudo torcer el destino y terminó cayendo de local ante Sarmiento 68-78 y así, decretando la pérdida de categoría.

Fuerza, garra, coraje, entrega, esfuerzo, aliento, llantos, rostros compugnidos, saludos de los rivales, aplausos desde y hacia la cancha… son flashes de los últimos instantes de ayer por la noche en «La Fortaleza del Bicho», lugar donde se decretó el descenso de Unión del TNA al Torneo Federal.

Tanto en tan pocos minutos. Ganar por una diferencia importante, igualarlo, pasar a perder, recuperarse y estar a un tiro de mantener unos días más la categoría. Así de grande fue la predisposición de todos los jugadores albiverdes, así de comprometidos estuvieron con la causa y así de cerca quedaron de lograr el objetivo.

Porque mientras acá, Sarmiento se impuso 68-78, La Unión cayó y a punto estuvo de generarse una doble chance para el Bicho. Pero no pudo ser. Atrás quedarán, en las estadísticas, los 20 puntos de Porta, los 14 de Vittar o los 10 de Moldú, así como también los 23 de Elías Saad en la visita.
Union Sarmiento02
Es que este Unión que parecía condenado con anticipación, logró, de la mano de Richotti, recuperar la confianza, hacerse fuerte ante su gente y edificar sus propias oportunidades. Resurgió, demostró que se podía, que ellos mismos podían y aún con adversidades como la pérdida momentánea de Coleman, siguió batallando y peleando cada partido. Nadie lo «borró» de la cancha ni lo superó holgadamente, al contrario, todos debieron esforzarse superlativamente para imponerse.

Tan cerca estuvo el albiverde que, de haber logrado un par de resultados en los partidos previos, no solamente hubiera mantenido la categoría sino que bien podría haber pensado en ir más allá aún, ya que no estaban tan lejos los partidos de Reclasificación. Pero eso, ahora, es mera especulación. Llegará el tiempo del replanteo, el análisis, despedidas y bienvenidas para diagramar lo que se viene, sacando lo mejor de esta experiencia y haciendo justos reconocimientos.

Union Sarmiento03

Planilla completa del partido

Comentarios