Guaycurúes gritaron “Campeón”

541
vistas


(Por: Prensa Guaycurúes) – Luego de un comienzo negativo, en donde las derrotas se hicieron con mayor frecuencia de lo deseado, los “Guaycus” disputaron el “Torneo Reclasificación” organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

En la Fase de Grupos, los albiverdes se consolidaron como equipo y demostraron que podían dar más, dejando atrás los malos resultados y ganando sus tres partidos de manera contundente. Estos resultados colocaron a los “Guaycus” en la cima de en su grupo, por lo que los sunchalenses se hicieron con el derecho de disputar, el pasado domingo, la Final del torneo contra “Los Toros” de San Justo, equipo que obtuvo la primera colocación en la Zona “B” del torneo y que en el sorteo salió favorecido para hacerse de la localía para este partido final.

Con una cancha colmada de espectadores y en una hermosa tarde primaveral, la Final se disputaba en un marco inmejorable. Este partido, luego del mal comienzo del año rugbístico para los “Guaycus”, se planteaba como una prueba de carácter en donde los sunchalenses deberían demostrar que son un equipo que está para más, poniendo en juego su orgullo.

El desarrollo del encuentro fue el esperado para una Final entre dos equipos parejos que juegan un rugby muy similar. No hubo un claro dominador de las acciones. Guaycurúes y Toros compartieron la posesión de la pelota, denotando una marcada superioridad de la visita en todas las formaciones fijas, pero encontrando a ambos equipos con poca profundidad a la hora de atacar.

La primera mitad finalizó con el marcador 8 a 7 en favor del local, reflejando el tablero la paridad que se veía en la cancha. Ya en el segundo tiempo, solo un penal convertido a minutos de comienzo pondría por primera vez en el encuentro en ventaja a los “Guaycus”. El local, frente a la presión de jugar con su público, en un partido que fue televisado en vivo por el canal de cable local, arremetía incansablemente contra la defensa sunchalense que se hizo enorme. Solidaridad, unión de grupo y mucho, pero mucho carácter hizo que los representativos del club Unión sean invulnerables y no dejaron que el local sume ni un solo punto en todo el segundo tiempo, jugando con más orgullo y amor propio que ideas.

Así, el partido finalizaría 8 a 10 en favor de los Guaycurúes que con la mente fría pero con el corazón bien caliente, tomando decisiones correctas y más unidos que nunca, gritaron campeón del Torneo Reclasificación de la Unión Santafesina de Rugby, arruinándole la fiesta que tenían preparada los locales.

Con este triunfo, los “Guaycus” se hicieron del derecho de jugar el Torneo Clausura que organiza la USR, por eso, este recién empieza.

Comentarios