Federal B: Unión espera el reinicio de la competencia

450
vistas

En busca de los playoff, Aprendices Casildenses, un viejo conocido del albiverde, espera por el reinicio de la competencia formal. Será este el primer escollo que tendrá que superar Unión en su camino al ascenso, disputándose el primer duelo el 18 de enero en Casilda, y la revancha se disputará en Sunchales una semana después.

Se trata de un equipo conocido para los de Tosetto, quienes compartieron la Zona 7 del Argentino B, enfrentándose en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. En Sunchales, el Bicho ganó 2 a 0 con goles de Matías Rojo y Joaquín Molina, mientras que en Casilda fue triunfo del local, también por 2 a 0, y los goles los anotaron Darío Villán y Jesuán Lucci.

En la presente temporada del Torneo Federal B, Aprendices integró la Zona 6 y finalizó cuarto con 21 puntos. Los de Adrián Tosetto, por su lado, finalizaron como únicos punteros de la Zona 7 con 28 unidades.

Pensando a futuro
En caso de que Unión lograra avanzar a la etapa Semifinal, podría enfrentarse con 9 de Julio Rafaela (equipo al que venció dos veces en la Fase Regular) o con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que integró la Zona 6 y se hizo de la primera ubicación con 28 unidades.

En una hipotética Final, el Albiverde se mediría con Juventud de Pergamino (Zona 5, 22 puntos, tercera posición), Sarmiento de Ayacucho (Zona 4, 33 puntos, primera posición), América de General Pirán (Zona 4, 22 puntos, cuarta posición) o Agropecuario de Carlos Casares (Zona 5, 24 puntos, segunda posición).

Aprendices sin DT
(Por: Interior Futbolero) – El director técnico de Aprendices Casildenses, Luis Bentivoglio, renunció a su cargo, tras dos años, por sentir su ciclo terminado. Aprendices ya lleva dos campañas con Bentivoglio como DT y su salida del club de Casilda ya estaba pactada, pero iba a ser cuando La Academia termine su participación en el Federal B.

Con la categórica goleada por 6 a 0 frente a Sports de Salto, Aprendices consiguió clasificar como uno de los mejores cuartos a la segunda fase del Federal B y todo indicaba que Bentivoglio seguiría en su cargo pero por diferencias con los integrantes de Comisión Directiva, quienes querían que el entrenador renuncie ahora o siga hasta junio, decidió dar un paso al costado luego de dirigir más de 100 partidos el club casildense.

Por el momento los dirigentes no manejan ningún nombre para reemplazar el cargo que Bentivoglio dejó vacante.

Comentarios