Liga A: Libertad se hizo fuerte en Paraná y superó a Echagüe

47
vistas

(Por: Paraná Deportes) – Echagüe sigue siendo un equipo que no sabe defender y tampoco atacar, entonces las limitaciones se profundizan y se hacen cada vez más notorias. Anoche el elenco paranaense dejó pasar otra chance importante de alcanzar un triunfo, sumó una nueva frustración y volvió a dejar pálidas sensaciones.

Echagüe volvió a equivocarse en momentos claves de la noche, su defensa sigue siendo muy endeble y en ataque quiere solucionar la sequía desde el individualismo y rompo todos los sistemas colectivos. Encima, cuando el rival falla en ataque, tiene poco carácter para pelear el juego aéreo y le toma muchos rebotes en su canasto.

Hasta aquí, el técnico Iván Najnudel no le encontró la vuelta al equipo y los jugadores tampoco muestran tener el espíritu combativo que se necesita para salir de un momento muy delicado.

Libertad le ganó por 95 a 90 en el “Luis Butta”. Lo que se había planteado como una racha importante con cinco encuentros seguidos en casa pasó a ser un suplicio, con tres derrotas seguidas. Ahora queda San Lorenzo y Peñarol. Eso sí, el equipo tiene muchos problemas y jugado así va ser muy difícil que el gane a cualquier oponente.

Echagüe Libertad
El partido
El Atlético Echagüe Club perdió 95 a 90 contra Libertad de Sunchales en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El partido se dio medianamente de la misma manera. La visita un poco mejor en el campo y Echagüe recuperándose para acercarse y por momentos dejando pasar oportunidades que lo hacían descender escalones.

El primer tiempo la Libertad aprovechó mucho los tiros externos y por esa vía lastimó a los conducidos por Iván Najnudel. La rotación de pelota y la finalización con disparos des afuera fueron un problema para el Negro. Además el de no poder entrar para convertir.

Los visitantes estuvieron firmes durante el primer y la mitad del segundo cuarto. Pero Echagüe despertó, más allá de que nunca Libertad sacó una diferencia considerable. De igual manera, el correr implicaba hacer doble esfuerzo.

Solano salió en el segundo chico y cuando volvió a entrar puso en aprietos a su rival. Tal es así que más allá de que el primer tiempo se fue a favor de los santafesinos por 46 a 42.

Los dos segmentos terminaron 21 a 23, pero la sensación era que el conjunto que llegó a la capital entrerriana estaba mejor en el parqué

Y lo que era una sensación se manifestó en la tercera historia. Libertad se afianzó y se distanció. Echagüe bajó en su goleo, convirtió 14 puntos y Libertad otra vez 23. Esa diferencia parecía más grande (57 -69). Pero… Echagüe es Echagüe. Una tapa de Carácter en el momento justo y un doble de Nocedal, levantaron al público en el último cuarto. Pero Libertad respondió con dos triples.

Se ilusionó el Negro, pero rápidamente Libertad volvió a marcar el camino a su favor. Y si bien estuvo en partido hasta último momento terminó perdiendo por 95 a 90.

Síntesis

Echagüe 90: Solano 24, Nocedal 14, Davis 1, Ayarza 27, Carácter (x) 13 (fi), Baeza 6, Buemo 0, Uranga 0, Zustovich 5. DT: Najnudel.

Libertad 95: Brussino 24, Saglietti 13, Goldenberg 5, Massey 15, Alloatti (x) 15 (fi), Vildoza 12, Ruiz 8, Vieta 3, DT: Müller.

Parciales: 21-23, 42-46 y 57-69.
Árbitros: Juan Fernández-Leandro Lezcano.

Comentarios