Microsoft reduce el espacio de almacenamiento

En noviembre de 2015 Microsoft decidió hacer varios cambios importantes en los planes de almacenamiento en la nube de OneDrive. No solo acabó con su oferta espacio ilimitado, sino que redujo el espacio gratuito que ofrecía de 15 a 5 GB. Cualquiera que tuviese un plan ilimitado o con más de 1 TB lo vería limitado a ese número.

La empresa terminó admitiendo que ofrecer espacio ilimitado fue un error ya que era algo insostenible, además de que algunos aprovecharon esto para abusar más de la cuenta. Aunque la decisión causó bastante molestias entre los usuarios, el reajuste no fue inmediato, y la empresa de Redmond dijo que daría todo un año para que la gente tomaran las medidas necesarias. Pues el día ha llegado.

A partir del primero de marzo el ajuste de espacio ha empezado a tener efecto. Microsoft confirmó a Neowin que tomará hasta 48 horas para que se vean reflejados en las cuenta de sus usuarios. Lo que quiere decir que entre hoy y mañana se verá definitivamente.

¿Qué pasa con mis archivos?
Si eres uno de los afectados y revisas OneDrive hoy es posible que aún veas el mismo espacio que tenías, pero una vez que los cambios tengan efecto tendrás tres meses para sacar los archivos de sobra para que no ocupes más de 1 TB.

Si luego de ese tiempo aún tiene más de 1 TB, tu cuenta pasará a estar bloqueada de forma que no podrás acceder a tus archivos de ninguna forma por al menos 6 meses. Durante este periodo de tiempo podrás solicitar desbloquearla por 30 días para que puedas reducir la cantidad de datos almacenados.

En Genbeta hemos contactado con Microsoft para recibir declaraciones oficiales y actualizaremos este artículo cuando recibamos respuesta.

Fuente: Genbeta.

Share

Comentarios

Los comentarios están cerrados.