Libertad define el futuro de sus deportes profesionales

541
vistas

Luego de varias instancias informativas, en la noche de hoy se realizará la Asamblea Extraordinaria a través de la cual se establecerá el futuro del fútbol y básquet profesional.

Después de numerosas rondas de consulta formales e informales y presentación a lo largo de los últimos meses por parte de Directivos aurinegros de la situación actual de la entidad, llega el momento de buscar definiciones. Sin lugar a dudas que el cónclave a concretarse hoy en el «Multiespacio El Monte» será histórico para la institución que puede desprenderse de la práctica profesional de uno de sus dos deportes más convocantes.

Ese pareciera ser el panorama, toda vez que con criterio, las autoridades actuales han establecido que el futuro económico de la entidad se vería comprometido seriamente en caso de mantener los actuales niveles de ingresos y egresos. La decisión lejos está de ser sencilla y ha motivado múltiples reacciones, comentarios y adhesiones hacia uno y otro deporte.

En los meses previos, las Asambleas desarrolladas fueron avanzando en diferentes temáticas relacionadas con la actualidad aurinegra, restando la definición económica. Antes, la competencia oficial tanto en fútbol como en básquet hizo que, con buen criterio, no se avanzara sobre este aspecto. Una vez culminadas las temporadas, el camino quedó despejado para llegar a este punto.

En la pasada semana trascendió la posibilidad de que un grupo externo a la entidad pueda hacerse cargo del gerenciamiento del fútbol. Aunque desde la institución deportiva no se confirmó dicha posibilidad, fue cobrando fuerza y en caso de ser realidad, podría transformarse en una vía de salida para mantener la actual participación profesional.

La convocatoria a la asamblea, pubilcada en el sitio web del club.

Comentarios