Atilra cerró los Festejos Nacionales del Día del Trabajador Lácteo

Héctor Ponce, durante el discurso del sábado.
Héctor Ponce, durante el discurso del sábado.
Con una gran convocatoria de afiliados de todo el país y múltiples invitados especiales de diferentes ámbitos, los trabajadores lecheros cerraron una vez más sus celebraciones, en la parte final de un año sumamente positivo para el gremio que los nuclea.

Con las carpas totalmente colmadas y más de siete mil personas presentes, Atilra cerró el sábado por la noche los Festejos Nacionales por el Día del Trabajador Lácteo. La fiesta, ya tradicional en su realización en Sunchales, contó con representantes de todas las delegaciones que el sindicato tiene en el país, quienes se acercaron para responder a la convocatoria.

También se recibieron a dirigentes de entidades intermedias, sectores industriales (destacándose la figura del titular de SanCor Vicente Bauducco), de gobiernos regionales (como el caso del intendente rafaelino Omar Perotti), deportistas (Jésica Bopp, «Locomotora» Olivera y Víctor Brusa entre otros), personalidades de la farándula y demás invitados especiales que compartieron la noche que se extendió hasta bien entrada la madrugada del domingo.

El recuerdo de la figura del ex presidente Néstor Kirchner estuvo presente, fundamentalmente en el discurso del Secretario General Nacional, Héctor Ponce, quien dedicó buena parte de su alocución a quien llegó a conocer de forma bastante estrecha.

«Fuimos de los primeros en ser convocados cuando él se hizo cargo del Gobierno de nuestro país y tuvimos la posibilidad de conversar en un mano a mano profundo que nos dejó múltiples enseñanzas, aprendiendo de una sinceridad brutal», recordó antes de dar lugar a algunas anécdotas generadas en los encuentros con Kirchner.

«Cuando regresé al Consejo Nacional de ATILRA, me preguntaron qué me había parecido la semblanza del por entonces Presidente Kirchner y yo les dije que si cumplía con el 20 por ciento de lo que había prometido, nos ibamos a sentir reconfortados como trabajadores. Yo creo que cumplió con creces, por eso nos duele tanto su partida», agregó.

Incluso, la figura del ex mandatario nacional siguió vinculada con el gremio, a punto tal que el viernes pasado estaba agendada una reunión en la cual él estaría junto a Ponce y otros dirigentes en Mar del Plata, para enmarcar la recuperación de la empresa El Amanecer, retomándose así un centenar de puestos de trabajo.

La segunda parte del discurso de Ponce estuvo orientada a los logros que, desde el punto de vista gremial, fueron alcanzándose en el año. Previamente, éstos habían sido destacados a través de un resumen en formato de video, repasando la realización de la 1º Conferencia Internacional de Lechería (siendo la más importante en su tipo a nivel mundial; la participación en la redacción del Plan Nacional de Lechería y la negociación del nuevo acuerdo salarial con mejora del 40 por ciento incluido, entre otros ítems.

Relacionadas

Ultimas noticias