La importancia de la donación de órganos

(Prensa Incucai) – Entre el 3 y el 10 de septiembre 42 pacientes recuperaron su salud o salvaron su vida gracias a la donación solidaria.

La decisión de expresar la voluntad de donar sus órganos después de la muerte, tomada en vida por los donantes, permitió recuperar la salud a 42 personas inscriptas en la lista de espera del INCUCAI, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Se realizaron en este período en nuestro país 24 trasplantes de córneas, 14 renales y 4 hepáticos.

Del total de trasplantes realizados la última semana, 30 se concretaron en establecimientos privados y 12 en hospitales públicos. Los pacientes residen 14 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Capital Federal, 4 en el Chaco, 3 en La Rioja, 3 en Santa Fe, 2 en Formosa. Los 7 restantes viven en Tierra del Fuego, Mendoza, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Córdoba.

Por su parte, los 18 donantes del mismo período fueron detectados 16 en hospitales públicos y 2 en establecimientos privados del país. En Capital Federal hubo 7 donantes, otros 7 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santa Fe, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Corrientes.

Para obtener mayor información comunicarse con Prensa Incucai al 4788-8300 Interno 146 o vía mail a: prensa@incucai.gov.ar.

Del mismo autor

Relacionadas

Ultimas noticias