fbpx

En los barrios: Licitaron trabajos para pavimentar el Sector 2

Siguiendo con los avances previstos en el Plan Integral de Pavimentación, se realizó la apertura de los sobres del llamado a Licitación de los trabajos previstos para el Sector 2, ubicado en barrio 9 de Julio.

En la oportunidad, se presentó un oferente, Inar Vial S.A., cuya propuesta ascendió a 4.129.972 pesos. Los trabajos comprenden la realización de carpeta asfáltica en caliente -además de trabajos de distribución, compactación, alisado y terminación- sobre 6.095 metros cuadrados.

De la reunión participaron el intendente municipal, Gonzalo Toselli, el secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Leopoldo Bauducco, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquette.

Sobre la firma, Toselli destacó que “procedimos a un avance formal y necesario, que es la apertura de sobres, y en muy pocos días las/os vecinas/os del sector involucrado verán las máquinas trabajando”.

También recordó, respecto del Plan de Pavimentación, que “solo quedarían pendientes de ejecución tres sectores: en barrios 9 de Julio (Sector 4), Villa del Parque (15) y Moreno (9)”. Realizar dichas obras, resaltó, “traducirá una Ordenanza —que en su momento atravesó por una situación muy crítica—, en mejoras sustanciales para la/el vecina/o, ya que pasarán de tener calles de ripio a disfrutar de asfalto en caliente con cordón cuneta”.

En este sentido, agradeció la colaboración del Concejo Municipal de Sunchales “que permitió modificar algunas normas para extender la vigencia del Plan”.

Además recordó que las obras son posibles “gracias a que inyectamos muchos recursos, sobre todo a partir de una plusvalía brindada por Sancor Seguros”.

La propuesta quedó a disposición del Ejecutivo, quien analizará la oferta y comunicará a Inar Vial S.A. si la aceptan.

Relacionadas

Ultimas noticias