Federal A: Libertad cayó ante Sportivo Belgrano

Ricardo Acosta, figura de Libertad, salió lesionado tras una dura falta.
Ricardo Acosta, figura de Libertad, salió lesionado tras una dura falta.

El partido, en líneas generales, resultó parejo, con ocasiones para ambos y con chances de que el empate fuera la resolución más acorde al desarrollo. Sin embargo, hubo un jugador que marcó la diferencia y fue el autor de las dos conquistas visitantes: Juan Pablo Francia.

La historia marca que es el «distinto» de la plantilla sanfrancisqueña y dentro del campo de juego, él se encargó de ratificar dicha situación con pases, calidad y un segundo gol de antología. Del otro lado, estuvo un Libertad luchador, que por momentos intentó ser protagonista pero que aún está en un proceso de formación a lo que Trullet pretende, con jugadores que siguen ensamblándose, tal el caso del recuperado Bustos.

Los dos laterales visitantes fueron la pesadilla aurinegra en el primer tiempo, desbordando constantemente y haciendo que cada trepada fuera una ocasión de peligro, como la que aprovechó Francia cuando apenas transcurrían diez minutos del partido.

El devenir local fue de menor a mayor puesto que, superados los primeros quince minutos en donde se lo notó confundido y superado, Libertad inició un camino de superación, haciéndose dueño del mediocampo y adelantando sus líneas para generar intranquilidad muchas veces y peligro en otras. Sin embargo, cuando parecía que el descanso en desventaja era un hecho consumado, apareció una pincelada de Ricardo Acosta que encaró por la izquierda, pisó el área haciendo un slalom de pie a pie y sacó un derechazo con comba al palo opuesto inatajable. Por esa hora, era el golazo de la tarde, aunque luego le llegaría un competidor.

Acosta grita su conversión, era la igualdad aurinegra.
Acosta grita su conversión, era la igualdad aurinegra.

El complemento propuso un partido distinto, más tranquilo, luchado en la mitad pero con la visita que intentaba hacer daño aunque ya sin abrir tanto la cancha. Cuando transcurrían 11 minutos, otra vez Francia sacudió la red, con una «vaselina» exquisita desairó a Ruffini, empalándola y colgándola exactamente del ángulo para el delirio de los visitantes que dejaron el «Plácido Tita» comentando aún dicha conversión.

Los cambios se fueron sucediendo desde los dos bancos, con Trullet buscando opciones en ataque que lamentablemente no pudieron darle réditos. El tiempo se consumió y la visita se plantó bien en defensa haciendo que casi no tuviera opciones Libertad al repetirse en centros o búsqueda de huecos por el centro del ataque.

Fue victoria visitante sustentada únicamente en el «distinto» porque luego, en el desarrollo del partido, la paridad fue lo que lo caracterizó. Los de San Francisco regresaron satisfechos, con un arranque con puntaje ideal y pasaron la presión al aurinegro que deberá recuperarse con rapidez si no quiere comenzar a penar con el fantasma del descenso demasiado rápido.

Relacionadas

Ultimas noticias