Federal A: Unión volvió a ganar y sigue invicto

Unión
Los dirigidos por Tosetto se impusieron ante Sportivo Las Parejas, un rival que a fuerza de repeticiones, terminó transformándose en una suerte de clásico dentro del Federal A. El gol lo convirtió «Tuni» López en el amanecer del segundo tiempo, en un partido que fue parejo a partir del conocimiento que ambos planteles tienen del otro.

En el primer tiempo, ambos intentaron adueñarse del partido pero no pudieron encontrar puntos débiles en el rival por lo que las situaciones de peligro fueron escasas. En ese contexto, fue el propio diez de Unión el que tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador aunque no contó fineza para con el último toque.

El complemento, como se dijo, comenzó con una perlita de «la joya» López que sacudió las redes de Ivanoff, siendo el jugador más peligroso del local.

Sin embargo, cuando Unión pensaba en comenzar a sacar réditos de la diferencia y tratar de aprovechar algunas contras al tener que adelantarse Sportivo, no pudo hacerlo puesto que una segunda amonestación para Moino cambió la ecuación.

Si bien por momentos la visita no pudo hacer pesar la diferencia numérica a su favor, contó con chances para igualarlo y el local dispuso de las suyas para escaparse y cerrar el partido. Todo terminó chocando con los arqueros y la falta de definición, extendiendo la incertidumbre hasta el final mismo del partido.

Terminó siendo victoria local para afianzarse en este inicio de campeonato que lo tiene puntero en la Zona B de la Fase Campeonato, usufructuando las igualdades que se registraron en esta segunda fecha como para obtener rápidamente una pequeña luz de ventaja. La próxima fecha, Unión visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

La "Joya" López, autor del gol del triunfo albiverde.
La «Joya» López, autor del gol del triunfo albiverde.

Relacionadas

Ultimas noticias