fbpx

Omar Martínez busca declarar Patrimonio Histórico a la tribuna de Libertad

El Diputado provincial Omar Martínez (PS FPCyS) impulsó un Proyecto de Ley a través del cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural a la tribuna del club Deportivo Libertad de nuestra ciudad.

“Debemos rescatar el patrimonio colectivo, resguardando valores de identidad. La Tribuna del Club Libertad de Sunchales es una muestra clara de que este hito arquitectónico e histórico trasciende los límites institucionales: se proyecta hacia una ciudad en su totalidad y a hacia una Provincia en su conjunto”, fundamentó el legislador.

La obra, de avanzada para la época y con un estilo arquitectónico con influencias inglesas, se encuentra emplazada en el sector oeste de la cancha de futbol principal del club. Fue la tercera tribuna deportiva construida en la provincia y se inauguró en el año 1928, hace casi 90 años.

“Fue soporte y testigo de incontables acontecimientos. Fue marco de innumerables momentos sociales, culturales y deportivos no sólo para la comunidad sunchalense, sino que por allí pasaron hombres y mujeres de nuestra región, de nuestra provincia de todo el país”, expresó Martínez.

Con motivo de este proyecto, el diputado se reunió el viernes pasado con Norberto Bellato y Vanesa Avaro, vicepresidente y coordinadora deportiva de la entidad respectivamente. Ambos reconocieron el impulso y agradecieron el propósito.

La Tribuna fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Sunchales, mediante la Ordenanza Nº 1932/2009, del Concejo Municipal.

Visita al C.A.N.Di
En Sunchales, el legislador visitó la sede del Centro de Actividades para Niños con Discapacidad (CANDi), una entidad emblemática para la ciudad y que tiene como principal objetivo el desarrollo integral y la inclusión de niños y jóvenes con necesidades especiales.

En la oportunidad, recorrió las instalaciones junto a Mónica Giraudo, directiva de la institución y Raúl Ameigeiras, de la Asociación Civil CANDi.

“El diálogo con las instituciones nos permite reconocer nuestros proyectos y sueños como sociedad. Es la manera que concebimos el trabajo legislativo”, remarcó Martínez “reconocer a nuestras entidades, a quienes trabajan todos los días con el objetivo de ayudar al otro, es nuestra obligación. Los directivos de CANDi nos contaron de los múltiples servicios que se brindan desde la entidad”

CANDi alberga a 75 alumnos desde estimulación temprana. Nació en 1982 y en 1995 se creó el Taller Protegido de Producción “Rupay”, que brinda respuestas a sus egresados de una oportunidad de inserción laboral: elabora mermeladas, dulces, productos reciclados entre otros productos.

Relacionadas

Ultimas noticias