Apuesta a la capacitación

338

Bajo el nombre «Líderes 2006», el grupo Sancor Seguros terminó días atrás de efectuar un programa de capacitación que se extendió a lo largo de varios meses y abarcó a numerosas localidades en las cuales la aseguradora tiene presencia, entre ellas, Sunchales. Sobrecumpliendo con lo establecido por la normativa vigente, se destacó la importancia de mejorar de forma continua la calidad de quienes forman parte del grupo. Aquí el parte oficial:

Luego de un año de encuentros en diferentes lugares del país, el grupo Sancor Seguros cerró el programa de capacitación continuada «Líderes 2006», a través del cual le brindó una herramienta de formación a su red de productores asesores. De esta forma se continuó desarrollando dos de sus principales objetivos, que son la capacitación y motivación al cuerpo de ventas.

Por medio de este programa, durante este año se capacitaron 1400 productores asesores de seguros de toda la Argentina, con lo cual el Grupo Asegurador no sólo cumplió con las disposiciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación, sino que también le brindó herramientas a su principal canal de ventas para que pueda ofrecer mejores servicios a los clientes.

Dentro de cada una de las capacitaciones, se les ofreció un cronograma de actividades que contó con disertaciones como «El fraude en seguros», a cargo del Dr. Héctor Perucchi; «Interpretación de la información estadística», por parte del Dr. Eduardo Toribio; «El rol del Productor Asesor ante los accidentes de tránsito», llevada a cabo por el Dr. Horacio Botta Bernaus y «Técnicas de comunicación en la gestión de los Productores», brindada por los licencidados Roberto Avilia Lammertyn y Alberto Rodríguez Blanco, pertenecientes a la Universidad Siglo XXI.

Cada uno de estos temas tuvo una muy buena recepción, una muy buena valoración de la organización general del evento, la utilidad de los temas tratados para su actividad cotidiana y la calidad de los disertantes, entre otros aspectos.

Asimismo, cabe destacar que los cursos se llevaron a cabo en Capital Federal, Córdoba, Sunchales, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Ushuaia, Resistencia, Río Cuarto, Tandil, General Roca, Santa Rosa, Bahía Blanca, Concordia, Mar del Plata y Trelew, con el fin de que los productores asesores de todo el país puedan tener acceso a esta programa de capacitación.

La valoración de «Líderes 2006», demuestra que el grupo Sancor Seguros renueva año a año el compromiso de superación permanente, apostando a la formación de su cuerpo de ventas y reconociendo el esfuerzo puesto por los productores asesores en su trabajo diario.

Comentarios