Accidente: 2 internados en el hospital

129
vistas

Oscar Sangalli, director interino del hospital local.La actualización de la situación en el hospital «Almícar Gorosito» corrió por cuenta de su médico director interino, Oscar Sangalli, quien indicó que son solamente dos las personas que allí permanecen, ninguna con riesgo. Además confirmó que fueron siete los fallecidos, restando reclamar aún a dos personas. Destacó la solidaridad de la comunidad que se ofreció espontáneamente para brindar comida y alojamiento a heridos y familiares que se acercaran a la ciudad.

Con más de 60 personas atendidas en el día, muchos derivados a clínicas de la ciudad y la zona de acuerdo a sus situaciones, Oscar Sangalli se mostró tranquilo por la situación actual al dar a conocer el parte de la hora 19.30. Solamente dos personas quedan aún en el hospital local, con lesiones menores, pudiendo en pocas horas más contar con la respectiva alta médica.

«Han quedado dos personas, de las cuales una es un señor que tiene una fractura de fémur, que la compañía de seguro me ha informado, será trasladado e intervenido en Buenos Aires y hay otra persona que sufrió una herida cortante profunda en el cuero cabelludo, permaneciendo en observación pero totalmente fuera de peligro», explicó, señalando que en horas de la tarde se le dio el alta a una mujer que fue retirada por familiares.

En cuanto a los derivados a Rafaela, manifestó que «las consultas telefónicas nos permitieron saber que quienes están allá permanecen estables, en recuperación», haciendo referencia especialmente a la mujer santiagueña, madre de los tres pequeños fallecidos, a quien al mediodía protagonizó una confusión, señalándosela como la octava víctima, algo que finalmente fue debidamente aclarado.

«Todavía el sol no había salido y ya estábamos derivando a los pacientes más graves, varios a la Clínica 10 de Setiembre, Rafaela y uno al hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, aunque es probable que desde la vecina ciudad a su vez hayan sumado otros traslados», comentó.

Por último, Sangalli expresó su agradecimiento a todo el personal del hospital puesto que por voluntad propia acudieron todos los médicos del plantel, enfermeras, personal de maestranza, administrativos. «También llegaron médicos de localidades vecinas con ambulancias, paramédicos y ambulancias de Rafaela, vecinos que se ofrecieron para dar de comer y alojar a heridos y familiares», concluyó.

Comentarios