25 años de Democracia

271

El Frente Progresista, presente en esta fecha especial.(Guillermo Estévez Boero – Centro Socialista Walter Polo Actis) – Salimos de la oscuridad alumbrando un sueño de libertad con igualdad.

«Habíamos aprendido duramente que sin formas participativas la democracia representativa es fácilmente vulnerable por los grandes intereses económicos y por los sectores totalitarios (…) Nuestra propuesta debe ser crear mecanismos de participación y descentralización para posibilitar la creación de la Nación Argentina. Para posibilitar la conformación del Estado Argentino, esta vez de abajo hacia arriba, porque un estado vacío de participación y de coincidencias jamás puede ser representativo del interés nacional ni de los valores de la nacionalidad».

Adhesión del Partido Justicialista
El Partido Justicialista considera necesario destacar la importancia de celebrar el más largo ciclo de democracia plena de la historia argentina, desde la recuperación de las instituciones aquel 10 de diciembre de 1983.

El peronismo aportó en esta lucha por la libertad y la Constitución el número mayor de militantes y dirigentes que ofrendaron su vida, sufrieron la cárcel y el exilio y fueron perseguidos por el solo hecho de sostener una idea: una Argentina Justa, Libre y Soberana como lo soñaron nuestros fundadores, el general Juan Perón y la compañera María Eva Duarte de Perón.

La larga noche que se inició el 24 de marzo de 1976 encontró a los partidos de las mayorías populares unidos reclamando el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes y a pesar de que en esa oportunidad la voluntad determinó una victoria para nuestros rivales de entonces, el logro mayor fue la vuelta al estado de derecho, que desde hace 25 años y para siempre debe regir nuestros destinos.
Más allá de las imperfecciones y algún descontento, no tenemos la mas mínima duda acerca de que es el deseo de los argentinos sostener esta democracia, con justicia social, distribución de la riqueza y estabilidad institucional como modelo y forma de vida.

Comentarios