Reclamos por omisiones en el acto de 25 años de Democracia

340

Con la firma de su presidente Marcelo Ghione, el secretario local del partido Enrique Maggi y también las rúbricas de Adrián Bertolini y Juan Carlos Gabiani, la UCR remitió el siguiente comunicado:

«Las cosas hay que hacerlas; mal o bien pero hay que hacerlas», afirmaba un ilustre argentino allá por el siglo XIX y su acción política fue dejando huellas de actividad plena.

Sin embargo, hoy la realidad golpea y afirma que los actos incompletos o de hechura imperfecta demandan esfuerzos y no llegan a cumplir su cometido. El desconocimiento o el olvido manchan el accionar de los hombres y las instituciones dejando un sabor amargo en aquellos que quedaron marginados.

Tal es el caso de lo acontecido con motivo del homenaje llevado a cabo por la Intendencia Municipal al conmemorar los 25 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, recordando a quienes fueron protagonistas y ocuparon cargos genuinamente adjudicados por los actos eleccionarios en su momento.

En el orden local, dos diputados hijos de Sunchales ascendieron a la escena política en áreas provinciales y nacionales. En lo que respecta a la Unión Cívica Radical, en 1983, cuando el Escribano Ezio Montalbetti llegaba a la Intendencia local, simultáneamente al Dr. Emilio Ingaramo le correspondía ubicarse como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, quien fue reelecto en 1985.

Olvidar tan importante designación, legítima representación de Santa Fe y Sunchales en el Poder Legislativo de la Nación, constituye un error que hace catalogar como insuficiente el homenaje pretendido, al dejar relegadas figuras que trascendieron los límites urbanos y pudieron ubicarse en estratos superiores a los de la Intendencia.

Por esta triste circunstancia de desigualdad en el reconocimiento, la población debe conocer el hecho y los responsables debieran asumir la verdad y provocar una justa reparación.

El PDP se suma
El Comité Sunchales del Partido Demócrata Progresista, Lisandro de la Torre, quiere sumarse a las expresiones de júbilo de la sociedad argentina por el cumplimiento de 25 años de Democracia ininterrumpida.

En el ámbito local, celebramos la iniciativa llevada a cabo el 10 de diciembre en Amigos del Arte, lo que significó una muestra de madurez política y reafirmación Institucional.

A la vez recordamos que el ciclo democrático anterior fue interrumpido por el gobierno de facto, cuando se encontraba ejerciendo la Intendenciua de la ciudad, elegido por el voto popular, el correligionario Julio César Sartini, ejemplo de participación ciudadana, a lo largo de su fecunda vida.

Asimismo señalamos la omisión en el homenaje oficial, al reconocimiento a sunchalenses que ocuparon bancas de Diputados, entre las que destacamos a Zulema Beatriz Merino, quien cumpliera,representando al PDP, una destacadísima actuación Legislativa en la provincia, a la vez de brindar su apoyo incondicional a las Instituciones de Sunchales.

Horacio Bertoglio, secretario general PDP Sunchales.

Comentarios