Liga de las Américas: Tigres reforzados

281

El retorno a las prácticas del campeón de la Liga fue con novedades.Haciendo uso de la posibilidad que ofrece el reglamento de la Liga de las Américas, Libertad incorporó a Derrick Samuel Alston, un pivote de 2.11 metros y 36 años de edad, de paso por la NBA y múltiple campeón en Europa.

En 1994 arribó a la NBA para defender los colores de Philadelphia 76ers y luego de tres temporadas, llegó al básquet europeo en donde se destacó en varios equipos, entre ellos Barcelona, obteniendo 1997-98, 1998-99 (copa Korac) y el subcampeonato en la 1999-2000. A su vez, integró en cuatro oportunidades el equipo del Juego de las Estrellas, con lo cual, las expectativas de rendimiento a partir de su incorporación son muy buenas.

Así, los Tigres tendrán chances renovadas e incrementadas de poder quedarse con el primer lugar en el cuadrangular clasificatorio y con él, acceder al final four del certamen más importante de Latinoamérica. Los rivales a los cuales tiene que superar son por demás complicados y las bajas que sufrió recientemente en el plantel le daban demasiada ventaja a los elencos brasileros (Flamengo, Universo) y chileno (Deportes Castro).

Por otra parte, en el retorno a los entrenamientos del pasado sábado, Marcos Saglietti no estuvo efectuando una práctica normal ya que se decidió que recién lo haga a partir del próximo viernes. Allí se conocerían los resultados de una serie de estudios que se le realizaron como consecuencia de una inflamación hepática.

Sebastián Ginóbili también miró la práctica desde el banco de suplentes, puesto que sigue recuperándose del padecimiento de su espalda. Quien si hizo trabajos físicos pero algo diferenciados en la parte basquetbolística ya que no puede picar con normalidad, fue Andrés Pelussi.
Lamas observa la práctica. Zilli -de espaldas- y Cavagna, aguardan para poner en práctica la jugada.

Comentarios