La base de Gendarmería, cada vez más cerca

383

El comandante González con el resto de la comitiva.La visita del Comandante General de Gendarmerí­a Nacional Argentina Región II Rosario, Héctor González, acompañado por el Comandante Enrique Hintza, del Escuadrón de Seguridad Vial de Rafaela y el Comandante José Luis Mac Dougall, del Escuadrón de Seguridad Vial de San justo, permite inferir que la posibilidad de radicar una base de Gendarmería en nuestra ciudad está hoy día un paso más cerca. Es más, el propio Jefe rosarino anticipó que “podría estar en funcionamiento en el 2009”.
La pasada semana ya informábamos acerca del encuentro que habían mantenido responsables de esta Fuerza con funcionarios del Gobierno local.

Ahora, han sido las empresas las que convocaron a los altos mandos a conocer la ciudad, empaparse de la situación económica, cooperativista e industrial y así, aceitar aún más el diálogo acerca de este potencial paso tan importante para la ciudad.

Tras la exposición realizada por Enso Olocco, en la cual se explicaron los alcances y emprendimientos del movimiento cooperativista sunchalense, el Comandante General de Gendarmería, Héctor González, quien tiene a su cargo las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, se refirió a la visita, reconociendo haber recibido un muy buen trato y llevándose una excelente imagen de la ciudad y sus empresas.

Gonzáles anticipó el arrivo de gendarmería a la ciudad.“Me llevo una muy buena impresión acerca del recibimiento que ha tenido Gendarmería en esta zona. Sobre la ruta Nº 34 tenemos un Escuadrón recientemente creado que es Rafaela (dejando de ser Sección) y ahora tenemos otro en Ceres. Entre esos dos puntos, la idea es instalar otras sub-unidades para tener un mayor control en la vía de comunicación y ofrecer más seguridad vial.
¿Puede anticiparse la presencia efectiva de Gendarmería en la ciudad?

Eso lleva un tiempo prudencial para preparar y capacitar el personal, dotarlos de logística, tener el edificio de funcionamiento, viviendas para quienes tengan que alquilar y en base a eso se instalaría. Yo me atrevería a decir que posiblemente estemos aquí en el año 2009.

¿Cuáles serían las características de la sub-unidad a instalar?
Puede llegar a variar de acuerdo a las características y necesidades o trabajo a afrontar pero anda alrededor de los 30 hombres. En Rafaela, que tiene mayor jerarquía, hay asignados 130 hombres en la actualidad, ya que es un Escuadrón, luego le sigue una Sección y posteriormente un Grupo de Seguridad Vial.

¿Se trabajará en conjunto con la Policía local?
Nosotros venimos a sumar, no solamente con la Policía provincial con quienes mantenemos excelentes relaciones sino también con el municipio que sabemos tiene también sus propios organismos para brindar un excelente servicio.

¿La función principal en esta ciudad estaría orientada a lo vial?
Especialmente sería Seguridad Vial, aunque no quita que se hagan otros tipos de controles que hagan al fuero Federal.

Comentarios