Flamengo suma dos de dos en victorias y presentaciones y se encamina a la clasificación (Foto: Fernando Melchiori).En el primer turno de la segunda jornada, Flamengo repitió ante Deportes Castro la victoria conseguida en el primer día de competencia frente a Universo, asegurándose buena parte de la clasificación al Final Four. El abultado resultado de 117-77 le da un margen importante de error ya que ante un triple empate, cuenta con buena diferencia de gol a su favor.

Luego del envión anímico de superar a su clásico rival, Flamengo salió a buscar desde temprano la victoria ante Deportes Castro. Tras un inicio parejo, encontró en el segundo cuarto parte de la tranquilidad esperada, cuando, por intermedio de Araujo y un buen acompañamiento, se escapó 36-20 primero, terminando la mitad 54-33.

Sin embargo, el despegue definitivo llegaría en el reinicio del juego, con ofensivas implacables para ponerse 84-53 y pensar solamente en seguir estirando distancias con un partido ya resuelto a su favor. Marcelinho Machado fue máximo anotador con 26 puntos (8/11 en tiros de campo, 6 triples), teniendo como aliado a Rafael Araujo (19 puntos y 8 rebotes). En el conjunto trasandino, Scooter McFadgon hizo 17 puntos, Gonzalo Velázquez 15 y Jose Luis Campos 14.