Productores del distrito recibirán 317 mil pesos en subsidios

330

El intendente, dando a conocer detalles de la asistencia.La llegada de un subsidio de 317 mil pesos desde el Gobierno de la Nación para ser destinado a aquellos productores del departamento que se hayan visto afectados por la sequía, no deja una ecuación demasiado feliz, toda vez que hay un gran número de explotaciones y el monto para cada uno sería mínimo. Pero si se tiene en cuenta que para el departamento ya había depositados otros 700 mil pesos, se redondea un millón y la cosa va cambiando de forma.

En nuestra ciudad y con la participación del intendente Oscar Trinchieri y otros funcionarios, se oficializó la llegada de estos fondos en el principio de esta semana. “Desde el Gobierno nacional se han afectado a esta provincia más de 59 millones de pesos a ser distribuidos en carácter de subsidios a productores que hayan tenido complicaciones con sus animales y con el trigo”, explicó el intendente sunchalense.

Habrá 62 productores que recibirán 299 mil pesos, siendo estos del distrito Sunchales o bien sunchalenses con tierras o explotaciones en la zona. Para establecer los montos de la asistencia, se tuvo en cuenta la cantidad de vacas que fueron inoculadas en la campaña 2008 del Renspa.

“Nos parece que esto no es algo que venga a resolver el problema porque para que ustedes sepan, hasta 50 vacas, se les otorga a los productores 3500 pesos, de 51 a 150 vacas 5000 pesos y de 151 a 250 vacas, 7000 pesos”, comentó el mandatario quien explicó que el dinero aún no está depositado, algo que podría ocurrir en el transcurso de esta semana o la que viene, retirándose con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad.

Asistencia a apicultores
Por otra parte, también se efectuó un llamado a los apicultores para que se acerquen a la Casa del Emprendedor a fin de poder completar un simple formulario, el cual será remitido a las autoridades provinciales para, en un futuro cercano, recibir un aporte que llegaría desde el Gobierno de la provincia.
Sobre este particular, aún no hay establecidos montos ni plazos sino solamente se cuenta con la voluntad de las autoridades santafesinas de estar presentes y acompañar a estos productores, por lo que remitir las planillas lo más rápidamente, puede derivar en un menor tiempo de acreditación de la asistencia una vez que esta se confirme.

Créditos blandos
En lo que a la región se refiere, se recordó que están en marcha las diferentes acciones que también tienen como principal objetivo acompañar a los productores, en este caso los del departamento. Es allí donde se inscribe el monto de 700 mil pesos que antes se mencionó para completar el millón de asistencia económica disponible.

Mañana viernes está venciendo el plazo para presentar las declaraciones juradas que permitan acceder a esta financiación, la cual para productores agropecuarios es de hasta 7500 pesos con 18 meses de gracia y para apicultores, de hasta 4000 pesos, con 12 meses de gracia.

“Todo esto -continuó diciendo más adelante Trinchieri, quien ocupa la presidencia de la asociación Departamental para el Desarrollo- no viene a resolver el drama que tenemos con nuestro sector agropecuario con el problema de la sequía sino que es solamente un paliativo que puede ser importante para obtener recursos y derivarlos a la compra de forraje y alimentación en general para animales”.

Comentarios