El SI Sunchales ya es una realidad de cara a las próximas elecciones

343

Marcelo Rico, Alicia Gutiérrez, Carlos Longoni y Oscar Belbey (de izquierda a derecha).Son dos de los principales ejes de la fuerza que ahora también tiene representación local. Carlos Longoni y Marcelo Rico, integrantes de “Arte Más Arte”, son las caras visibles y pueden jugar un rol central en los próximos comicios.

Pensar en presentar formalmente o “lanzar” una fuerza política a esta altura del año, cuando comienzan a desandarse los caminos de cercanías y disensos dentro de cada fuerza en particular, pensando en buscar su espacio o la mejor alternativa de participación en coaliciones, sin lugar a dudas que no es inocente. El desembarco del SI -Solidaridad e Igualdad- en nuestra ciudad, viene a impactar de lleno con la realidad partidaria, abriendo una instancia que bien puede tener implicancias concretas allá por agosto, cuando se realicen las elecciones legislativas.

Las caras visibles de esta representación son Carlos Longoni -el músico- y Marcelo Rico. Ambos, relacionados directamente con el grupo de gestión cultural “Arte Más Arte”, a través del cual han podido traslucir una impronta de gestión y de realización ya que si bien se trató específicamente de actividades culturales, para lograr llevar las mismas a la práctica debieron moverse y mucho, logrando hacerse de espacios, financiación y un renombre.

“Hace cuatro años que Alicia Gutiérrez y su equipo nos propusieron iniciar en nuestra ciudad lo que en ese momento era el ARI. Por diversos motivos no pudimos concretarlo, acaso porque no nos sentíamos preparados pero hoy podemos hacerlo, transformarlo en una realidad bajo la forma del SI”, comentó Longoni haciendo un raconto sintético de lo que fue un primer acercamiento.

La presencia de Oscar Belbey, secretario general del partido a nivel provincial, así como también de la diputada Alicia Gutiérrez, le otorgó al evento el marco de respaldo necesario, junto con la presencia de un importante número de vecinos y representantes de instituciones intermedias que también se hicieron presentes.

“Estamos en una etapa inicial de formación pero consideramos que somos un equipo sólido de trabajo -dijo Longoni- a través del cual pretendemos aportar nuestro granito de arena”.

Pensando en la ciudad
Las necesidades de Sunchales en cuanto a infraestructura y viviendas principalmente son los ejes donde han posado las primeras propuestas. Si bien no dieron a conocer detalles, señalaron que su intención es avanzar en este sentido, buscando aportar para resolver esta realidad que a tantas familias de la ciudad involucra. Para ellos, la carencia de un secretario de Obras Públicas, es uno de los temas a resolver para obtener avances.

Una visión diferente
Para Rico, las principales características que los diferenciarán de otras fuerzas existentes hoy en día en la ciudad, serán: “la gestión, fundamentalmente pasará por ahí, por un proyecto de concreta que sea concreta, participativa, abierta a la gente y que todos se puedan mostrar desde el disenso y disentimiento del grupo. Creo que el país en sí necesita diálogo, un debate y poner las cuestioens en claro estén o no de acuerdo”.

“Dejando la cuestión demagógica de lado, que es contra lo que hemos luchado siempre, generamos este grupo como una alternativa para ese mal y ahora pretendemos mostrarle a la comunidad la forma que tenemos de hacer polícia”, continuó.

Más adelante, en cuanto al rol que pueden llegar a jugar de cara a los próximos comicios locales, Rico sentenció que aún no hay definiciones sobre participación. Igualmente, comentaron luego en la rueda de prensa que ha habido algún acercamiento con las demás fuerzas integrantes del Frente Progresista. “Eso lo vamos a analizar. El SI puede ser una propuesta alternativa válida, razonable, abarcativa pero aún creemos que hay tiempo todavía antes de definirnos”, refirió el actual vicepresidente local del SI.

Por su parte, sobre el tema, Longoni señaló que “nuestra intención actual es mantener el Frente Progresista del cual formamos parte. Espero que ninguno de los partidos que lo integran pretenda imponer candidatos sino haya un diálogo maduro entre sus partes”, dejando entrever cuál puede llegar a ser el rol que juegue esta fuerza en los próximos comicios en la ciudad.

Comentarios