Renuevan las gestiones para evitar quita de motoniveladora

211

Sobre el fin de la pasada semana, el intendente Oscar Trinchieri se reunió con productores y representantes de la Sociedad Rural para analizar la situación en la cual está inmersa el municipio local a partir de la decisión de Vialidad provincial de retirar la máquina motoniveladora que había sido entregada en comodato allá por el año 2006. La firmeza del organismo de quitarla para reasignarla a otra localidad terminó transformándose en una acción concreta de remitir a un escribano en los últimos días, algo que llevó al conflicto a un nuevo plano.

«Los productores agropecuarios saben de qué hablamos porque son los afectados directos por esta medida que se debe a aquella tan comentada motoniveladora China que llegara en 2006 luego de muchas gestiones entre la intendencia de aquel momento y los propios productores», comentó el intendente el sábado por la mañana en una entrevista telefónica mantenida con Danilo Graziutti, en el programa que éste mantiene en FM Sunchales.

«A fines del año pasado -siguió relatando- nos manifestaron verbalmente que no se iba a continuar el comodato existente (que se renovaba todos los años) y que se iba a retirar la motoniveladora. Aquí hay muchos tambos y es sumamente necesaria la máquina para poder cumplir con el mantenimiento adecuado de los caminos de retiro de producción».

También recordó cuando fueron con representantes de la Sociedad Rural y la Cooperativa de Tamberos hasta Aurelia para entregarle al Gobernador una nota solicitando la mantención de esta herramienta, algo que finalmente no fue tenido en cuenta por parte de las autoridades provinciales.

«El lunes -dijo- nos avisaron desde vialidad de Rafaela que salía el carretón para buscar la motoniveladora. Les contesté que más allá de la responsabilidad que ellos tienen, les manifesté la negativa y que debía consultar con otras partes involucradas. El martes llegó un escribano para labrar un acta donde se me intima a la devolución. Manifesté que no lo iba a permitir porque me debía a los sectores que tanto habían trabajado para que la máquina llegue acá, más justo en estos días de lluvia que estamos viviendo, donde es tan importante y necesario dar una mano y seguir trabajando en los caminos».

El viernes, varios productores, representantes de cooperativas, de SanCor y entidades vinculadas al campo, ratificaron la decisión que se había adoptado en cuanto a continuar con el diálogo y a la vez llevar en la semana con los presidentes de la Sociedad Rural y Centro Comercial una nueva nota para evitar que se lleven la máquina.

Consultado sobre cómo se encuentra la región en cuanto al retiro de este tipo de herramientas, refirió que en la semana recibió una llamada de Carlos Bulacio, el presidente comunal de Humberto 1º en donde se planteaba un escenario de características similares.

«Hay situaciones en las que hay que tomar posición en favor del desarrollo de la ciudad», concluyó, recordando que a otras poblaciones de la región que plantearon una situación de características similar les ha sido concedida una revisión de la medida, tal el caso de Tacural, donde se acordó aumentar la traza afectada a mantenimiento de caminos rurales provinciales.

Comentarios