Lamberti: “Si la gente quiere cambiar, nosotros somos la opción”

605

Confiado por el resultado de los últimos comicios, desde el Frente buscarán lograr no solamente dos sino las tres bancas en juego. Los sectores internos están trabajando en conjunto por este objetivo.

Si bien se quedó muy cerca de acceder a la intendencia hace un par de años, Leandro Lamberti tuvo una pronta revancha ya que en la siguiente elección, las pasadas Internas, contó con un alto nivel de respaldo popular. Esto lo instaló como máximo candidato a ocupar una de las tres bancas que se ponen en juego en el Concejo y también lo transformó en una de las voces de mayor peso dentro del arco opositor.

En las elecciones venideras, estará siendo acompañado en la lista por Cecilia Ghione como segunda candidata, única aspirante a renovar su escaño. Experiencia y novedad se mezclan en la que aparenta ser la opción a vencer por parte de las demás listas que tomen partido de los comicios.

¿Cómo se viven estas semanas previas a las elecciones, justo en la mitad tras las Internas y antes de los comicios definitivos?
En lo personal estoy más entusiasmado que antes, no tanto por el resultado sino por cómo nos amalgamamos las tres partes políticas (Socialismo, Radicalismo y Demoprogresismo, participantes dentro del Frente Progresista, Cívico y Social de las últimas elecciones Internas, Abiertas y Simultáneas). Si bien sabíamos que podíamos hacerlo, siempre había alguna duda respecto de que la campaña pudiera generar alguna grieta pero en realidad eso fue lo mejor de todo. En seguida, con mucha madurez política nos pusimos a trabajar y aunar las propuestas de las tres listas. Se notó mucha buena intención y ganas de trabajar en la acción legislativa de aquí a diciembre y luego a quienes nos toque ser concejal.

¿Qué importancia tiene el aporte de Horacio Betoglio o Cecilia Ghione, que ya están integrando el Concejo en estos momentos?
En ese aspecto estoy siempre en contacto con Gonzalo Toselli, Mauro Auer, Marcelo Ghione pero en lo vigente y actual ellos tienen mucha importancia porque nos mantienen en tema. Esta es una de las cosas que yo planteo ya que, siendo un ciudadano común, suele ser difícil enterarse de las cosas que pasan dentro del Concejo. Creo que ese es un déficit que tiene el Cuerpo. Creo que el Concejo requiere de una transformación y considero que tenemos herramientas y buena voluntad de hacerlo.

Teniendo en cuenta el caudal de votos, el desafío ahora ¿pasa por pensar ya como concejal?
Antes de las Internas ya pensábamos así porque en definitiva es como tenemos que prepararnos. El desafío pasa, por un lado, lo más urgente y prioritario es avanzar en las necesidades que tiene la comunidad, las cuales vemos, no se han atendido como merecían. Desde la banca podemos aportar iniciativas o bien tener participación en la elaboración del Presupuesto, como manera de participar.

El otro gran desafío es transformar el Concejo, que tenga una participación más ciudadana, sea más abierto y popular -en el buen sentido- que todos sepan qué es lo que se hace, de qué manera se trabaja y cómo lo hace cada uno. Así, el Concejo se sumaría a la comunidad con información para acercarse y resolver uno de los reclamos históricos que se formulan desde la comunidad.

¿Siguen buscando el tercer concejal?
Nosotros intentaremos mantener el mismo caudal de votos (se quedaron con más del 70 por ciento de los sufragios válidos emitidos) ya que sabemos que si lo hacemos, las demás fuerzas participantes, deberían lograr unos tres mil votos para integrar un concejal. Sin dudas que va a ser muy difícil. Creo que pasa por varias cosas, fundamentalmente que la gente entienda y valore qué es el Frente Progresista y también que cada uno, al momento de votar, piense qué quiere: si pretende que todo siga como ahora o si busca que las cosas cambien.

Si espera que las cosas cambien, nosotros somos esa opción de cambio. Ese es el mensaje de llegada a la comunidad ahora para luego, tener esa opción de cambio vigente para el año 2011.

Comentarios