Madoery: “Siempre apuntamos fuerte a las elecciones del domingo 27”

504

Superadas las Internas, el secretario de Gobierno y primer candidato Vecinalista repasa la campaña preelectoral. Confían en mantener la banca que ponen en juego sin mayores dificultades.

La postura del Vecinalismo es clara y entendible: con lista única desde el vamos, no apostaron en las Internas reservando fuerzas para hacerlo ahora, de cara a los comicios del domingo. Seguramente, más allá de este razonamiento, ellos no habrán esperado los resultados que se terminaron registrando, donde quedaron como la fuerza menos respaldada, aunque no pasa demasiado tiempo de la entrevista con Héctor Madoery antes de que el candidato a primer concejal deje en claro que “esta es una historia diferente”.

“Nosotros venimos trabajando muy intensamente. A diferencia de las Internas, nosotros no participábamos aunque estuviéramos obligados a presentar una boleta. Ahora, el domingo sí se disputan las bancas y estamos trabajando para poder retener la que ponemos en juego (de Gloria Gallardo que termina su mandato en diciembre)”, comentó.

Esta será la diferencia más importante respecto de las elecciones anteriores.
Evidentemente para nosotros es más importante porque de hecho vendría a continuar la banca existente. Estamos realizando los esfuerzos necesarios como para revertir también el resultado de los anteriores comicios.

¿Han hecho alguna lectura especial sobre lo que ocurrió en las Internas?
No, sobre el desempeño del oficialismo fue difícil comprender lo ocurrido ya que no estábamos directamente involucrados. Mucha gente del partido Vecinalista nos manifestó que no nos iba a acompañar por la posibilidad de definir las Internas en sí; además hay un buen número de gente que no ha ido a votar… se dieron ciertas circunstancias que hacen que uno no pueda hacer un balance en particular. Por supuesto que no podemos dejar de lado los resultados, los hemos estudiado, hemos hecho reuniones para intentar encontrar los puntos más débiles y aquellos donde tenemos que trabajar para mejorar la situación pero el fuerte nuestro siempre estuvo en este 27, desde un principio.

¿Cómo vive en lo personal este momento?
Lo vivo bien, muy contento. Estamos caminando todas las calles, yendo casa por casa y charlando con la gente, recibiendo mucho respaldo. Esto me da la posibilidad de conversar directamente con muchos ciudadanos.

¿Cuál es la visión que tiene como ciudadano y funcionario del Concejo que puede llegar a integrar?
Creo que es muy importante como órgano para la ciudad. Hay que trabajar de forma muy responsable y de forma consensuada para tomar decisiones que hacen al crecimiento de una ciudad. Por eso yo creo que el Concejo tiene que ser un ente de acuerdos, con gente que aporte sus ideas independientemente de los partidos políticos ya que al tomar una decisión se debe pensar en la gente, en la comunidad, buscando su bien común.

¿Qué tiene Madoery para ofrecerle a la gente y al Concejo?
Creo que tengo un profundo sentido de servicio a la comunidad, lo he manifestado en múltiples oportunidades ya que así lo siento, como una herencia que me legó mi padre, no solo lo he demostrado aquí sino a través del involucramiento en instituciones de bien público en la comunidad. Otra cosa importante es este modelo de gestión con el cual estamos tratando de imponer un cambio a través de un sistema de Gobierno que busca hacer pie en control. En este último tiempo en el país ha quedado demostrado que falta más control. También me caracteriza un estilo de trabajo, yo permanentemente me rodeo de un equipo de trabajo que constantemente propone actividades y las coordina para buscar lo mejor para la comunidad.

Comentarios