Las Fiestas llegan con todo

263

Los adornos y regalos navideños forman parte de las compras de esta semana.
Los adornos y regalos navideños forman parte de las compras de esta semana.
Un relevamiento realizado por sunchaleshoy, recorriendo los comercios de la ciudad, permitió establecer que, en sintonía con el resto del país, hubo ajustes en los precios aunque fueron moderados. No obstante, aún no hay gran movimiento, esperándose desde los comercios una mejora en esta semana, bien cerca de las fechas navideñas.

La renovación de los elementos ornamentales que en cada Navidad se disponen en las viviendas, tradicionalmente se debe hacer cada siete años. No obstante, es un hecho comprobado que año tras año se tienen que reponer diferentes artículos que no llegan a sobrevivir de un mes de Diciembre al siguiente. De esta forma, tanto los nuevos árboles y complementos como los recuperos puntuales deben ser tenidos en cuenta.

Recorrimos distintos comercios locales para poder establecer algunos precios de referencia tanto en árboles como en adornos y otros accesorios que son utilizados en esta fecha en particular.

Los comentarios realizados por los comerciantes en cuanto a las ventas, dieron cuenta que en general, en estos días son tranquilas.

“Por día hay muchas preguntas de precios, pero la gente se lleva solamente algunas cosas puntuales”, comentaron desde los negocios céntricos, ubicados sobre la avenida Independencia.

Igualmente, se espera para esta semana que se de la mayor afluencia de clientes, especialmente por parte de quienes como se mencionó anteriormente, tienen la mayoría de los elementos y necesitan solamente completar su arbolito con algunas cosas faltantes.

Arboles para elegir

Como si se tratara de recorrer un vivero, en los comercios suele haber una gran oferta de árboles navideños. Ya no solamente se debe evaluar el tamaño -la altura- de los mismos sino también de un tiempo a esta parte, se incluyeron otras opciones que permiten hacerlos “más reales”. Teniendo en cuenta la imagen paradigmática de estas Fiestas, además del verde tradicional, se puede optar por blanco y otras alternativas.

Arbolitos: verdes comunes, chicos $ 14.50, medianos $ 73.50 y grandes $ 215. Los blancos van en similar escala pero más caros y por último hay una tercera franja que ya vienen de color blanco y con hojas artificiales incluidas.
Luces: 20 unidades $ 4, 80 unidades $ 12.75 y de 140 unidades $ 42.

En líneas generales, los comerciantes coincidieron en señalar que han sido las luces las que más han aumentado respecto del año pasado pero aclararon que también hay que tener en cuenta que en esta oportunidad hay una mayor variedad para elegir.

Adornos para todos los gustos

Al momento de “vestir” el viejo árbol o el recientemente adquirido, hay cada vez más alternativas. Ya no solamente se piensa en las clásicas bolas redondas de colores sino que el abanico existente abarca posibilidades ilimitadas. Igualmente, también amplios son los valores que se deben pagar para tener este tipo de elementos.

Adornos redondos comunes: chicas $ 0.50 cada una, medianas $ 5 y grandes $ 7.50.
Adornos redondos con detalles: van desde $ 14.10 a $ 30 cada una, las medianas, mientras que las grandes se encuentran en $ 33 cada una.

Los accesorios también suman

Si uno piensa que luego de pasar por el árbol y los adornos ya ha terminado, está sumamente equivocado ya que aún restan por comprar los accesorios que “adornan” este… adorno.

Así nos encontramos con elementos como guirnaldas y lluvias, las cuales afortunadamente cuestan lo mismo que el año anterior, es decir, entre $ 1.50 y $ 2.50 cada tira.

El resto de los artículos, respecto de lo que ha sido el año anterior, ha tenido una pequeña variación de pocos centavos hacia arriba pero estos aumentos -indicaron los comerciantes de avenida Independencia- en general no son significativos.

Comentarios