Lewis tapa en lo alto un lanzamiento rival (Foto: LNB Brasil).
Lewis tapa en lo alto un lanzamiento rival (Foto: LNB Brasil).
(Por: Especial, Brasil) – El Deportivo Libertad regresa de su participación de la primera edición del certamen Interligas de Brasil con un saldo de dos derrotas ya que a la caída inicial se le sumó hoy un segundo traspié, en este caso ante Flamengo, por 89-68, culminando en el cuarto lugar de este cuadrangular.

La cercanía de los Cuartos de Final de la Liga Nacional, el saber que Boca será el rival a enfrentar, la extensa lista de lesiones que ha tenido el Deportivo Libertad en el año y el saber que aún goleando no podía clasificar a la Final, seguramente influyeron en la decisión de acentuar la rotación que se vio en el primer juego que fuera televisado en directo, preservar a jugadores y aprovechar al mismo tiempo para darle minutos y roce internacional a los juveniles.

La progresión del juego marca que, tras un arranque parejo (19-18), el segundo cuarto fue sumamente complicado para la ofensiva aurinegra (21-9), reaccionando en parte en el tercero para descontar algunos puntos (18-25). Sin embargo, el cierre fue a toda orquesta del Fla que hizo lo que quiso, duplicando a los Tigres (31-16) y se quedó con esta holgada victoria.

Lo mejor de Libertad en ataque pasó por los 27 puntos de Lewis, quien junto a Profit y Vay (14 cada uno) convirtieron casi la totalidad de las conversiones para los de Rodríguez. La síntesis se completa con: 5 puntos de Field, 2 de Ginóbili, Saglietti y Alba, 1 de Fernández Chávez y Landoni, no habiendo encestado Wolkowyski ni Correa.