Baumann se va a Sudáfrica con Messi y Maradona

342

Jonatan, celebrando su gol en Colón (Foto: Archivo - El Litoral).
Jonatan, celebrando su gol en Colón (Foto: Archivo - El Litoral).
Pasaron largas horas de expectativa antes de que se diera a conocer la lista de sparrings que llevará la Selección Nacional pero allí está el sunchalense Jonatan Baumann, quien hoy milita en Colón y tendrá esta oportunidad única de convivir con las máximas estrellas del fútbol.

Sin lugar a dudas que esta etapa de su vida será difícil de olvidar para Jonatan Baumann quien además de debutar en la primera división con Colón de Santa Fe, convertir su propio gol, ahora suma otro reconocimiento como lo es integrar la nómina de sparrings que acompañarán al Seleccionado Nacional en Sudáfrica.

Fueron días de nunca acabar hasta que finalmente se dio a conocer la lista, que para él y su familia era tan importante como la de 23 mundialistas que se conocieron también esta semana.

Ahora, rápidamente deberá estar a disposición del entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, conviviendo con algunos de los jugadores de mayor peso a nivel mundial.

Otro sabalero al Mundial: Bauman viaja como sparring
(Por: El Litoral) – Ayer, cerca de las 19.30, el mundo Colón recibió el impacto de otra excelente noticia: Sergio Batista y “Chirola” Rodríguez llamaron a Mario Sciacqua para confirmarle que el delantero sabalero Jonathan Bauman, nacido en Sunchales, será uno de los 16 sparrings oficiales que viajarán con la AFA para hacer fútbol frente a los grandes de Maradona. Así, Colón estará representado en Pretoria por tres sabaleros: dos en la mayor (el arquero Diego Pozo y el zaguero Ariel Garcé) y uno en la lista de los sparrings de Batista como el “Jhony” Bauman.

“La verdad que a esta altura del año, cuando hay que tomar decisiones y dejar jugadores afuera o marginados para que sigan en otro lado, uno anda medio bajoneado. Yo me preguntaba, y se lo decía a Rubén Rossi, ¿en qué me equivoqué al elegir chicos que no funcionaron? En ese contexto, Germán contó lo de la venta de Facu y luego me llama el “Checho” para decirme lo de Bauman. Ahí, me cambió un poco el ánimo porque a veces uno anda un poco caído”, contó Mario Sciacqua a El Litoral desde el predio sabalero esta mañana.

Así, los dos chicos que fueron “subidos” casi juntos por Mohamed al plantel profesional fueron los que dieron la mejor noticia al fútbol amateur, como para que los que siguen en las inferiores se motiven y puedan convencerse que llegar es posible.

Bertoglio vendido al Dinamo de Kiev en una cifra millonaria y Bauman a Sudáfrica como sparring de la Selección de Maradona. Hay que disfrutarlo, no son cosas que pasen todos los días en un club de fútbol.

Comentarios