El PAVS homenajeó a Plácido Tita

336

Tita, haciendo uso de la palabra, con autoridades del Partido detrás.
Tita, haciendo uso de la palabra, con autoridades del Partido detrás.
Fue en el día de ayer, en donde se reconoció a quien fuera uno de los fundadores del Partido como Presidente Honorario. A su turno, el facultativo repasó el inicio del Vecinalismo, compartiendo anécdotas acerca del surgimiento y los primeros desafíos. Además se realizó un informe anual de lo hecho en la gestión actual, basado principalmente en las obras públicas.

La llegada del fin de año permitió a la gestión actual repasar lo hecho durante el año en curso pero al mismo tiempo tener una mirada introspectiva filas adentro del Partido para reconocer a uno de sus fundadores. Así, Plácido Tita fue homenajeado en la noche de ayer, recibiendo una placa recordatoria y siendo a la vez evocado por otros referentes que también lo acompañaron desde la primera hora en esta aventura, tal el caso de Norberto Cipolatti y Julio Villafañe.

Plácido Tita, repasando la historia del Vecinalismo.
Plácido Tita, repasando la historia del Vecinalismo.
Como era de esperarse, no faltaron las anécdotas acerca del surgimiento de esta fuerza política así como las constantes referencias hacia la figura del padre del actual Intendente Oscar Trinchieri, quien iba a ser candidato a primer mandatario local pero falleciera poco antes de los comicios, dejando el sitio vacío y provocando el inicio de la carrera política de quien hace pocos días cumplió otro año más al frente del municipio.

Repaso de gestión

Antes de efectuarse el homenaje a Plácido Tita, Jorge Actis y Gloria Gallardo, secretarios de Obras Públicas y Coordinación y Desarrollo respectivamente, fueron los encargados de repasar lo realizado en la actual gestión Vecinalista. El foco estuvo principalmente puesto en los avances registrados en lo que a obra pública se refiere, anticipando a la vez los proyectos para el año 2011 en la misma materia.

La exposición estuvo acompañada por diversas tomas fotográficas proyectadas en una pantalla y luego se reforzó lo dicho con la entrega de un folleto alusivo.

Comentarios