LogoUnion(Por: Prensa Unión) – Ya culminando este año 2010 y en vísperas de las clásicas y tradicionales fiestas, parte del plantel del club Atlético Unión, en la figura de los jugadores Cristian Zárate, Rodrigo Bertorini, Santiago Autino, Enrique Triverio, Manuel García, Sergio Zagarzazu, Diego Nuñez y Germán Peirotti, acompañados por el cuerpo técnico, Rubén Darío Forestello, Enzo Gorniak, Miguel Ledesma y por la parte directiva el Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Elvio Stucky, se acercaron a estas entidades para hacerles una visita de cortesía, hacer entrega de pan dulces y compartir un grato momento.

Casa del Niño “Rincón de Sol”
En la Casa del Niño “Rincón de Sol” fueron recibidos por su titular, Ana de Gaitán y su Directora, Ana de Bessi, con la presencia de colaboradoras y junto a ellos los verdaderos protagonistas que hicieron posible este encuentro: los pequeños que concurren a este hermoso lugar.

La charla se inició con emotivas palabras de parte de Elvio Stucky, poniendo de manifiesto el gesto social que ha identificado al club Atlético Unión a lo largo de este año en todos los lugares donde le ha tocado participar deportivamente, destacando que estas acciones de parte de Jugadores y Cuerpo Técnico colman de orgullo a la institución y que más allá de ser personas relacionadas directamente con el fútbol, lo que más se destaca de ellos es que son seres humanos excepcionales y lo demuestran cotidianamente, como en esta oportunidad.

Así lo entendieron las personas presentes de la Casa del niño, que con profundas palabras de agradecimiento de parte de Ana de Bessi, hicieron sentir una emoción muy grande a todos, y de ésta forma se vislumbra que con gestos como este es posible llevar adelante más que nunca la palabra solidaridad.

Centro de Día “El Faro”
Posterior a ello se acercaron al Centro de Día “El Faro”, para acercar los clásicos Pan Dulces para estas Fiestas.

Allí fueron recibidos por el grupo de profesionales que trabaja en esa noble entidad, encabezados por su directora, Gabriela Girard.

En esta ocasión, quien tomó la palabra fue el Técnico del Plantel, Rubén Forestello, quien se explayó de manera muy apropiada y emotiva, tomando el compromiso de invitarlos a todos a compartir una jornada con el plantel en el propio estadio albiverde, lo que desató la algarabía de los presentes y el agradecimiento de la Directora quien afianzó también el compromiso de devolver la visita en un futuro cercano para hacer realidad la propuesta del técnico del Plantel.

Casa del Abuelo “Otoño Feliz”
Para completar las acciones solidarias, no podían dejar de visitar la Casa del Abuelo “Otoño Feliz”.

En ese lugar fueron recibidos por Henri Berardi en representación de la entidad y obviamente por los abuelos, quienes denotaban alegría total en sus miradas, comentarios y charlas. Aquí también los representativos de Unión se vieron envueltos por la emoción al compartir parte de su día con nuestros abuelos, brindándoles un momento de gozo a la tranquila vida cotidiana del hogar. Sonrisas y buenos augurios se entremezclaban en el cierre de esta jornada colmada por la alegría de haber vivido nuevamente un momento único.