Dos interesados para la pavimentación de San Juan y Güemes

388

El pavimento será la vedette de las obras públicas locales en 2011 (Archivo).
El pavimento será la vedette de las obras públicas locales en 2011 (Archivo).
Fueron dos las empresas que se presentaron en la apertura de sobres para esta obra. Ahora se evaluarán y en breve se conocerá el ganador que tendrá un año para la ejecución de las mejoras.

El fin de año ha dejado varias noticias positivas en lo que a obra pública se refiere para la ciudad. Acaso la más impactante, casi sorpresiva, haya sido la que abarca la pavimentación de calles San Juan y Güemes, prevista por 17 millones de pesos que llegarán a través de aportes del Gobierno Nacional.

En la mañana de ayer se efectuó el acto de apertura de sobres con las ofertas correspondientes para licitar los trabajos, habiendo dos propuestas que ahora deberán ser analizadas por una comisión antes de establecer cuál será la vencedora.

En el transcurso del acto, el intendente Oscar Trinchieri remarcó la importancia de esta obra que tendrá un impacto directo no solamente en los barrios 9 de Julio y Villa Autódromo que tendrán un nuevo ingreso pavimentado sino especialmente en las empresas que están radicadas en el área de Promoción Industrial y aquellas que están gestionando hacer lo propio en la ampliación que está en marcha.

“Cerramos el 2010 con una expectativa fenomenal acerca de esta obra que cambiará el paisaje urbano, impactando en las empresas del lugar y sus empleados”, comentó el Intendente Oscar Trinchieri.

Interesadas

Esuco S.A de Capital Federal y la UTE (Unión Transitoria de Empresas) La Plata Montajes S.A – Centro Construcciones S.A «Sunchales UTE», conformada por la empresa La Plata Montajes S.A y Centro Construcciones S.A, ambas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Características de la obra

– Pavimentación de calles San Juan (desde Ruta Nacional Nº 34 hasta Güemes) y Güemes (desde avenida Yrigoyen hasta San Juan). 
– Extensión total: 2500 metros lineales de pavimento rígido, cubriendo una superficie de 21000 m2.
– Presupuesto estimado: 17.000.000 de pesos.
– Plazo de obra: un año.
– Construcción de dos banquinas (una de cada lado) de dos metros de ancho.
– Construcción de bicisenda.
– Colocación de guardaraids.
– Señalización horizontal (marcación de pavimento) y vertical (carteles de tránsito).
– Obras complementarias: alcantarillado, puente, obras de desagüe y otras.

Comentarios