Confirman la nueva ambulancia para el hospital Gorosito

247

Desde la oficina de prensa del Senador Departamental Alcides Calvo se mostraron sumamente satisfechos por la respuesta positiva del Gobierno provincial de otorgarle al hospital «Almícar Gorosito» una nueva ambulancia para sumarla a la prestación del servicio público de salud. A través de esta decisión se le da respuesta a un pedido formulado públicamente hace meses ya que durante los últimos tres meses la ciudad no tuvo ambulancia, debiendo depender para los traslados de los préstamos de las unidades de la región.

Fueron numerosos los reclamos elevados ante el Ministerio y cuanta autoridad hubo disponible para exigir una respuesta que finalmente se logra ahora, aunque sin fecha concreta de entrega de la unidad. Igualmente, no trascendió respecto de qué ocurrirá con la unidad que hoy está en etapa de reparación. Sería sumamente interesante y necesario poder contar con las dos unidades, toda vez que sino se repetiría la misma situación: cuando se efectúan traslados (y los mismos, por ser un centro programático son continuos), la ciudad queda desatendida.

Por ahora, la satisfacción es por la «respuesta favorable a pedidos realizados por todas las autoridades de Sunchales a los que se sumó la gestión realizada por medio de un Proyecto de Comunicación del legislador citado, en el que se solicitó al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Salud se realicen todos los trámites necesarios a los efectos de asignar en forma urgente una ambulancia equipada para el Hospital SAMCo Dr. Almícar Gorosito de la ciudad de Sunchales, el Poder Ejecutivo decidió incorporar una ambulancia a dicho nosocomio».

«El Hospital Almícar Gorosito -expresa el texto- necesita disponer en forma urgente de otra ambulancia con el fin de equipar al centro de salud citado de infraestructura necesaria para brindar un servicio acorde a las necesidades de la actualidad, atento a la gran cantidad de derivaciones que se realizan a centros de salud de mayor complejidad, ya sea Rafaela o Santa Fe, donde en muchas oportunidades dado el gran deterioro que tiene la actual movilidad queda inmovilizada en pleno traslado con la consiguiente amenaza para la vida de los enfermos derivados».

También se difundieron algunas estadísticas que avalan la necesidad de esta ambulancia al mencionar que «el citado nosocomio atendió en el último año aproximadamente a 40.000 personas, se vacunaron 10.500 y se llevaron a cabo 300 traslados de enfermos en la ambulancia existente que se encuentra en la actualidad en regular estado, haciendo aproximadamente 4.000 Km mensuales y prácticamente todos los meses queda fuera de servicio por fallas mecánica. Justamente esto último es lo que apremia a las autoridades del hospital puesto que con los recursos e infraestructura que dispone ya sea aparatología, personal profesional especializado, etc.».

«Se requiere hacer con frecuencia traslados de pacientes a otros centros de salud como Rafaela o Santa Fe que cuentan con los servicios de salud que se necesitan en distintas ramas de la medicina», continuaron.

Por último destacaron que «el logro de este compromiso es el fruto de un trabajo mancomunado entre el Senador, el Intendente Municipal, Concejales de la ciudad, miembros Consejo de Administración del SAMCo y de su Directora».

Otras ambulancias para la región

Además, el Gobierno provincial decidió la incorporación de dos ambulancias para el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela.

Es de destacar que aún quedan pendientes solicitudes de movilidad de diferentes centros de salud del Departamento Castellanos, entre ellos, el de la localidad de Coronel Fraga.

Comentarios