Tiempo de mujeres

633

Gloria Gallardo y Cecilia Ghione, dos mujeres que podrían enfrentarse por la intendencia.
Gloria Gallardo y Cecilia Ghione, dos mujeres que podrían enfrentarse por la intendencia.
Las presentaciones de las listas locales dejaron un panorama más claro y una sorpresa mayúscula. En caso de imponerse en las Internas Gloria Gallardo, enfrentaría a Cecilia Ghione, en un mano a mano femenino. Claro que antes debe superar a Ezequiel Bolatti y Héctor Madoery, los otros dos aspirantes dentro del PJ. Gonzalo Toselli alegó problemas de salud y se bajó de la carrera generando un gran descontento.

El arribo del plazo para la presentación de las listas de candidatos, aportó varias certezas al ir definiendo el panorama. Así, se sabe que Sunchales tendrá intendente primerizo ya que ninguno de los anotados ha pasado por ese cargo previamente.

Hasta días atrás, parecía que el Frente Progresista se encaminaba a inevitables Internas mientras que el Justicialismo se había mostrado unido. El tiempo invirtió los roles y es el PJ el que deberá dirimir candidatos, esperando del otro lado la edil Cecilia Ghione.

Frente unificado

Se sabía acerca de la postulación de Cecilia Ghione ya que ella misma se había encargado de alentarla y confirmarla días atrás por lo que su ratificación fue lógica y esperada.

La edil buscará -en sintonía con Rubén Giustiniani- darle un impulso diferente a la conducción de la ciudad. Ahora tendrá por delante una dura labor ya que ha quedado como única expresión del Frente Progresista al cargo máximo del Ejecutivo local.

Hubo varias especulaciones, algunos intentos y una deserción: entre los nombres que se manejaron en las horas previas se encuentra el de los ediles Leandro Lamberti y Horacio Bertoglio y el ex intendente Gonzalo Toselli.

El caso de Toselli es realmente llamativo porque hasta horas antes no solamente se presentaba sino que gozaba de una muy buena consideración de parte del electorado local, incluso algunos señalan mayor a la de la propia Ghione. No obstante, desde su círculo íntimo alegaron problemas de salud, anticiparon una rueda de prensa inminente y declinaron de dicha posibilidad.

El Justicialismo va a Internas

El número puesto de la actual secretaria de Coordinación y Gestión, Gloria Gallardo, está confirmado y formará parte por la línea que, dentro del Justicialismo, acompaña a Agustín Rossi a la Gobernación y que cuenta con el respaldo de Atilra y uno de los sectores internos del Justicialismo.

Del otro lado estará Ezequiel Bolatti, quien compartiera Gabinete en los primeros años de Trinchieri, que se inscribió en sintonía con Omar Perotti y Alcides Calvo.

Finalmente, Héctor Madoery, también estará presentándose, respaldando a nivel provincial dentro del Justicialismo la postulación de Rafael Bielsa y «Cachi» Martínez -quien lo convocó para la elección- intentando hacerse de la Intendencia.

Más allá de las distintas líneas a las que pertenecen los tres grupos, desde el PJ local se encargaron de respaldar lo expresado días atrás ya que, señalaron, más allá de estas diferencias, todos son justicialistas y una vez dirimidas las postulaciones se trabajará en conjunto refrendando lo que se dio a conocer días atrás con el acuerdo programático que incluyó a los diferentes sectores internos y del sindicato de los Trabajadores Lácteos.

Comentarios