Giustiniani hizo público su compromiso con la producción

289

Giustiniani y Copes, en su presentación.
Giustiniani y Copes, en su presentación.
El binomio conformado por Rubén Giustiniani y Ana Copes hizo pie en la semana en nuestra ciudad. El con un discurso orientado a la producción y la esperancina resaltando la igualdad de género y oportunidades.

Presente por primera vez en nuestra ciudad como candidato a Gobernador, Rubén Giustiniani quien arrancó aseverando que «le estamos pidiendo el voto a los santafesinos porque la provincia necesita otro gobierno del Frente Progresista».

Más adelante resaltó el corte productivo que pretende tener como identificación su potencial gestión al frente de la Casa Gris. En este contexto, ponderó el rol de relevancia que tiene la producción láctea, donde en los últimos días se ha conocido que la provincia de Córdoba ha quedado como la mayor productora de leche, superando al Estado santafesino.

«Queremos pensar en políticas a mediano y largo plazo para los productores ya que se puede hacer mucho. En ocasiones vemos que se depende del clima y otros factores, mientras que las políticas son insuficientes, nosotros, en cambio, creemos necesario apoyar fuertemente la producción»,explicó.

«Nos duele -agrego- que haya tambos que se cierren porque luego esos tambos no vuelven a producir y las familias pierden definitivamente su trabajo, su experiencia y al ver que en 2010 Córdoba cierra con mayor producción que Santa Fe, creemos que se debe poner allí una especial preocupación».

En otro tramo, hizo hincapié en los servicios públicos. Al referirse en concreto al agua potable, manifestó que «son servicios esenciales que vamos a profundizar», comentando al respecto que su intención es la de ejecutar la totalidad de los acueductos que han sido planeados, a fin de resolver en todo el territorio provincial los problemas de agua potable.

Finalmente, el actual senador nacional fue enumerando otras intenciones de trabajo en áreas tales como las rutas «para la vida y no para la muerte como ahora», la salud, pobreza, caminos rurales y otros aspectos, «para lo cual necesitamos su compromiso».

Comentarios