Una ambulancia que se hace desear

251

La posibilidad de contar finalmente con una ambulancia nueva aún deberá esperar 120 días más, de acuerdo a lo que señaló el ministro Capiello en su paso por Ataliva.

La presencia del titular del área provincial de Salud en Ataliva la pasada semana, con motivo de inaugurarse el Centro de Atención Primaria de Salud, permitió actualizar dos temas relevantes para nuestra ciudad como lo es el propio Centro que aquí se tiene que construir así como la demorada llegada de una ambulancia nueva para el hospital.

Respecto del acto de firma del contrato para la construcción del Centro de Salud programado para el Barrio Cristóbal Colón, Capiello derivó el tema pero luego trascendió que en los próximos días podría resolverse este acto administrativo, cuya primera instancia, la apertura de sobres con las ofertas, tuvo lugar semanas atrás en Santa Fe.

No obstante, desde el municipio local, si bien compartieron la misma información, comentaron que no se contaba con mayores precisiones por lo que aguardaban alguna comunicación oficial para avanzar en el tema.

Por otra parte, en cuanto al arribo de la ambulancia que hace más de medio año fuese prometida, anticipó que en los días venideros se estarían entregando las primeras ocho unidades a la Provincia. Una de ellas está asignada a nuestra ciudad, reconfirmó Capiello.

Sin embargo, la mala noticia fue que para que el vehículo pueda ofrecer las prestaciones necesarias para el área de salud, debe equipárselo y esta tarea demanda 90 días. Esto quiere decir que por lo menos se deberá esperar otros cuatro meses, lo que deja en claro el escaso interés en resolver que tiene el Estado provincial esta cuestión fundamental de salud ya que la ciudad acumula demasiadas semanas sin tener una ambulancia en condiciones, debiendo depender de la buena predisposición de las localidades de la zona que ceden sus vehículos.

Comentarios