Plácido, en el homenaje que le tributó el Vecinalismo el 13 de diciembre pasado.
Plácido, en el homenaje que le tributó el Vecinalismo el 13 de diciembre pasado.
El pasado lunes, a los 91 años de edad, dejó de existir el Dr. Plácido Tita, desaparición física que acongoja a la comunidad ya que se trata de un profesional altamente valorado en la comunidad sunchalense.

Fue un médico valorado y querido por toda la población, que -tal como memoraron los medios más antiguos de la zona como La Opinión- había llegado a esta ciudad hace poco más de seis décadas y en ella se estableció, junto a otro colega médico, y ejerció, durante 56 años la profesión que abrazó con absoluta entrega y con especial vocación.

Convencido de que su labor era un servicio a sus semejantes, jamás, para atender a un paciente, preguntó por su condición económica, siempre estuvo disponible para acudir a socorrer a quienes necesitasen servicio médico.

Firme, emprendedor y con especial deseo de brindarse a los demás, estuvo al frente del Policlínico local, se desempeñó durante muchos años como médico de Policía y durante treinta y siete años fue el director del SAMCo Hospital «Dr. Almícar Gorosito».

Otras actividades contaron con su activa presencia, fue profesor de la hoy escuela de Enseñanza Media Nº 445 «Carlos Pellegrini» y se desempeñó como director de ese establecimiento educativo.

Condolencias del Rotary
Rotary Club de Sunchales, manifiesta su pesar por el fallecimiento del Dr. Plácido Tita, reconocido por nuestro club como personalidad destacada de la comunidad en el año 2009.

Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor y acercamos nuestra solidaridad a los mismos.