Perotti y Trinchieri, los elegidos para Gobernador y Senador

365

El intendente rafaelino, si bien no pudo imponerse a nivel provincial para aspirar a la Gobernación, efectuó una excelente elección en la ciudad, quedándose con 3355 votos, contra 1594 de Agustín Rossi y 1092 de Rafael Bielsa. Rubén Giustiniani se impuso en su Frente con 1693 votos, logrando el representante del Gobierno provincial, Antonio Bonfatti sólo 636. En Senadores, Trinchieri ganó en su ciudad con 4499 sobre los 3826 de Alcides Calvo.

La cercanía de Rafaela y la posibilidad de que su Intendente sea Gobernador cayó muy bien en el electorado sunchalense, que lo respaldó de forma masiva, otorgándole 3355 sufragios y estableciéndolo como el máximo referente en dicha categoría, más allá de los límites de la interna partidaria. Al mismo tiempo, los escasos 636 sufragios de Bonfatti son, por elevación, un claro mensaje de la ciudadanía local para con el Estado provincial, prácticamente ausente en el período de Hermes Binner.

La senaduría será dirimida entre Alcides Calvo y Juan José Bertero, aunque en la ciudad, el actual mandatario Oscar Trinchieri fue el más respaldado con 4499 por sobre 3826 del senador en mandato Alcides Calvo.

Así votaron los sunchalenses a Gobernador

Así votaron para Senador