La Provincia compra más ambulancias ¿llegará la de Sunchales?

555

Trinchieri junto a Capiello y Bonfatti, juntos a fines de febrero pasado.
Trinchieri junto a Capiello y Bonfatti, juntos a fines de febrero pasado.
En la segunda mitad de febrero, el ministro de Salud provincial, Miguel Angel Capiello afirmó en una conferencia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que en 120 días estaría en la ciudad una nueva ambulancia. A pocos días de que se cumpla dicho vaticinio, el Estado santafesino abrirá el martes los sobres de una Licitación por 40 nuevas unidades. ¿Estará allí la que corresponde a la ciudad?

El recuerdo de una promesa

Demasiados meses transcurrieron sin que el hospital «Almícar Gorosito» pueda tener una unidad propia en condiciones para cubrir la demanda. Los funcionarios provinciales reconocieron en múltiples ocasiones que una población de 20 mil habitantes que además es referente para otros centros de salud que derivan hacia aquí pacientes, no puede tener solamente una ambulancia ya que, ante un traslado, la ciudad se queda sin cobertura pública debiendo depender de la buena voluntad del sector privado o de la rapidez con la que alguna población de la zona pueda acercar sus vehículos.

El recuerdo de otra promesa

Sin embargo y gracias al enorme esfuerzo del personal del centro hospitalario, no hubo que lamentar ninguna situación compleja pero eso lejos está de ser un argumento válido. Es por eso que se espera con ansias el arribo de la unidad tanto como el cumplimiento de la promesa que efectuara en la misma entrevista el ministro Capiello de que quede en la ciudad una segunda unidad, en lo que sería un hecho inédito y sumamente importante.

La cercanía del cumplimiento del último plazo establecido por el máximo responsable de salud provincial, quien confirmó meses atrás el arribo de la unidad pero luego aclaró que más allá de estar asignada, debía aguardarse 90 días para el equipamiento, junto con las novedades de mayor inversión en el llamado «plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el Gobierno provincial«, renuevan las expectativas de que pronto se pueda tener esta situación como superada.

Esperando por la firma

Otro de los aspectos relacionados con la Salud pública que está siendo esperado por la comunidad es la firma de los contratos para la construcción del Centro de Salud del Barrio Cristóbal Colón, el cual tuvo la apertura de los sobres con las ofertas el pasado 25 de enero, señalándose en la oportunidad por parte de los ministros de Binner que en 45 días se efectuaría el acto formal en nuestra ciudad.

El plazo, en este caso, ha expirado y las expectativas de ver cómo se materializa una de las pocas presencias concretas que podría llegar a tener el Estado provincial en la ciudad están acumulándose.

Comentarios