Reunión informativa sobre «El camino de los lácteos»

236

El auditorio de la asociación mutual SanCor fue el ámbito elegido para, en la semana, efectuar una nueva reunión informativa sobre el «Camino de los Lácteos» en donde también se presentó el programa «Nuestra Identidad».

La disertación estuvo a cargo de los Técnicos en Turismo Rural del programa «Cambio Rural» del Inta: Cecilia Bellotti y Eduardo Eberhardt, quienes se encuentran trabajando en Esperanza, Rafaela y Sunchales, junto al encargado del «Camino de la Lechería». En la oportunidad, estuvieron invitados directores de colegios primarios y secundarios de nuestra ciudad y de las localidades de Moises Ville y Colonia Aldao.

Durante la jornada se explicaron las líneas de trabajo que se basan en la «Identidad Cultural», la comunidad, el escenario local, el conocimiento, la actitud critica, el dialogo, el desarrollo y la comunicación. Exponiendo que un camino o ruta es un itinerario que permite disfrutar y conocer de forma organizada procesos productivos, elaboración industrial, degustación de la cocina regional y las expresiones de la identidad cultural de la región.

Además se hizo gran hincapié en los objetivos generales y específicos del «Camino de los Lácteos» como: dinamizar economías regionales, otorgar valor a los productos que caracterizan la región, promover la cultura gastronómica local y fortalecer el turismo regional y nacional.

Cabe destacar que este programa se lleva adelante gracias a la articulación publica privada, que se viene trabajando desde la asociación para el desarrollo del turismo Rural, la secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y del Inta, con gran cantidad y diversidad de productores, tratando de llegar a los niños y que ellos repliquen las historias y de esta manera ayuden a afianzar nuestra historia, aquella que nos forjó como la región lechera mas importante de Sudamérica.

Comentarios