Bertero apuesta a un Plan Estratégico Departamental

404

El ministro, quien estuvo acompañado por los integrantes locales de la lista del Frente Progresista.
El ministro, quien estuvo acompañado por los integrantes locales de la lista del Frente Progresista.
En el marco de un encuentro con medios de la zona, el ministro y candidato a Senador presentó sus propuestas de cara a su labor legislativa. Plan estratético departamental, promoción del desarrollo productivo y atención a los problemas sociales son sus ejes.

La presentación de Bertero, enmarcada en «Café, Diálogo y propuestas para el Senado», consistió en un ida y vuelta de proyectos, comentarios y preguntas con la prensa regional. Entre otras cosas, el actual ministro de la Producción señaló que se debe buscar la recolonización de las poblaciones más pequeñas, apuntalando esto a partir de herramientas que incentiven la radicación de empresas.

Para lograr esto, considera fundamental la creación de un Ente Financiero que asista con créditos blandos a pymes pero no subsidiando Tasas que luego son aprovechadas por quienes están en buenas condiciones económicas sino interactuando con una premisa de lógica de sentido inverso: a menor población, mayor respaldo. También señaló que debe transformarse en Ley el Decreto a través del cual el Gobernador estableció la Leche de Referencia, avanzando ahora con laboratorios arbitrales y mecanismos que transparenten la cadena láctea.

Todo esto se enmarcaría en un Plan Estratégico Departamental, el cual establecería entre las tres ciudades del Distrito, las líneas de desarrollo futuro, interactuando con las demás localidades para potenciarse mutuamente.

Finalmente y relacionado con el aspecto social, refirió que su intención es fortalecer las ONGs que cumplen una destacada labor en el entramado social pero que actualmente están casi a la deriva.