Sin cenizas en tu corazón

267

Detalle de uno de los afiches que promocionan la campaña solidaria.
Detalle de uno de los afiches que promocionan la campaña solidaria.
Los jóvenes que integran la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fecoopes) se preparan para llevar adelante una nueva acción solidaria. En este caso, una colecta de ropa, calzado y agua, para ser derivada a las cooperativas escolares de los pueblos afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

La semana que viene habrá una especial actividad en las escuelas de la ciudad ya que los jóvenes que integran las cooperativas escolares (nucleadas a su vez en la Federación local Fecoopes) estarán recibiendo donaciones de ropa, calzados y agua mineral. El destino serán las poblaciones del sur del país que se han visto afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

La intención de los jóvenes es poder decir presente en este momento crítico para varios pueblos que siguen viéndose complicados con esta situación totalmente anormal. El nexo será desde la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales -Fecoopes- y las cooperativas escolares que en el último tiempo se estuvieron conformando en el sur. A su vez, luego, serán éstas las que a través de Cáritas estén distribuyendo las donaciones recibidas.

Aquellas personas que estén interesadas en poder participar a través del acercamiento de elementos, podrán hacerlo en cada establecimiento educativo ya que en todos funcionan cooperativas escolares que recibirán los elementos para ir juntándolos en la Casa Cooperativa desde donde el sábado 30 está previsto que parta un transporte rumbo al sur.

Comentarios